El dilema de Echo Fox; Elegir a Grig sobre Akaadian

NA LCS

El dilema de Echo Fox; Elegir a Grig sobre Akaadian

El dilema de Echo Fox; Elegir a Grig sobre Akaadian

Tina Jo. Riot Games.

Dos semanas de competición han sido suficientes para levantar la polémica alrededor de Echo Fox.

Hay muy pocas explicaciones razonables sobre la decisión de Echo Fox en apartar de la alineación titular al jungla estrella del equipo Matthew "Akaadian" Higginbotham a favor del novato Jonathan "Grig" Armao. La organización anunció que jugarían la segunda semana de la NA LCS sin su habitual jungla ante los duros enfrentamientos contra el actual líder de la clasificación Counter Logic Gaming y la veterana organización de Cloud9.

El club de Echo Fox fue inicialmente cauteloso para proporcionar cualquier claridad sobre la decisión, con el dueño del equipo Rick Fox, simplemente apuntando hacia el incentivo del equipo para utilizar la totalidad de su lista de diez jugadores.

Sólo un equipo terminó la primera semana de la NA LCS con un récord invicto, desafiando las expectativas, no fue ni Team SoloMid ni Cloud9, sino más bien Echo Fox quien subió a la cumbre del NA LCS. En el corazón del renacimiento del equipo está Akaadian y sin duda alguna el jugador estrella Henrik "Froggen" Hansen.

Desde el inicio del equipo, estaba claro que Echo Fox iba a ser construido alrededor de Froggen. Ya una superestrella en Europa, Froggen se convirtió en el último mid-laner europeo que salió en un intento de dejar su huella en NA. A diferencia de su famoso predecesor Søren "Bjergsen" Bjerg, Froggen no fue capaz de encontrar el éxito temprano con Echo Fox; Ahora en su cuarto split, Froggen y Echo Fox aún no han hecho una aparición en los playoffs.

Akaadian ha definido su papel como uno de los dos principales pilares de Echo Fox. El dúo junto a Froggen fue impresionante en el comienzo de este split, utilizando la sinergia entre ambos para derrotar a FlyQuest y Team Liquid en la primera semana.

Por el contrario, Grigne — actualmente conocido como "Grig" para cumplir con la política de nombres ofensivos de Riot Games — hasta hace muy poco formaba parte del segundo equipo de Echo Fox, el equipo Challenger cuyo nombre es Delta Fox.

Grig y Delta Fox compitieron en las eliminatorias abiertas para recuperar su lugar en la Challenger Series de NA. Después, Grig formó parte de una lista de diez jugadores en Echo Fox debido a que Delta Fox fichó a exjugadores profesionales y streamers de alto perfil para jugar bajo la bandera del equipo Challenger.

Para su crédito, Grig produjo una presentación prometedora en su primera aparición en la LCS contra Counter Logic Gaming en la pasada semana, un digno adversario para Joshua "Dardoch" Hartnett. Sin embargo, Grig no pudo contener al Rengar de Dardoch en la segunda partida de la serie y perdió en una dura batalla en el tercer partido para así consolidar el destino de Echo Fox, la derrota.

La serie contra Cloud9 presentó menos sensaciones positivas. Echo Fox procedió con un liderazgo aparentemente bajo de ánimos tanto en la primera partida como en la segunda, primero optando por un estilo de "Solo-Q" y, a su vez, dejando a su base expuesta, en resumen entregó la victoria a C9 sin resistencia alguna.

Akaadian se apresuró a apoyar la decisión del equipo de comenzar con Grig, debido a que muchos aficionados estaban sugiriendo que el jungla estaba gastando mucho tiempo y recursos en las líneas laterales del mapa, en vez de apoyar a Froggen.

Aunque el razonamiento detrás de la participación de Grig sobre Akaadian sigue siendo confuso, la decisión ha dividido la opinión entre los seguidores de Echo Fox.

Mientras que algunos fanáticos están contentos de ver a la organización de Echo Fox siguiendo a través de sus ideales con una lista de diez jugadores, Grig no le ofreció al equipo nada estratégicamente diferente a Akaadian, ni parece ser mecánicamente superior. Como Echo Fox sufrirá una caída en la clasificación de la NA LCS, todos los ojos se posarán sobre Akaadian por su esperada vuelta en los próximos enfrentamientos.

En esta tercera semana de competición el equipo de Rick Fox se enfrenta a Team EnVy y Team Dignitas, quizás esta debería ser la semana para que Grig coja confianza y así demostrar su valía. Pero puede que después de la dura pasada semana, el novato sólo espera mejorar de cara al futuro. En cualquier situación, ahora mismo Echo Fox se encuentra dividido y las decisiones que realicen de ahora en adelante sin duda serán criticadas, sobre todo si no obtienen resultados positivos.

0 Comentarios

Normas Mostrar