Duelos en el barro

EU LCS

Duelos en el barro

Vitality

Michal Konkol

Riot Games Inc

Tras una semana con enfrentamientos directos por el primer puesto, esta vez el turno es de los equipos que luchan por evitar el descenso. Previa de la tercera semana de la EU LCS.

La segunda jornada de la LCS nos dejó a Fnatic y a Unicorns of Love como líderes de sus grupos tras imponerse, respectivamente, a G2 y H2K, los otros dos contendientes a llevarse el primer puesto. A partir de mañana, sin embargo, la historia será muy distinta y los cuatro equipos, a priori, más débiles de la categoría tendrán su primer envite para alejarse de la última posición de la tabla que les condenaría a disputar el agónico torneo de promoción.

Además, el viernes nos traerá un interesantísimo duelo entre G2 Esports y Misfits, segundo y tercer clasificado del grupo, que necesitan urgentemente una victoria para mantenerse a la caza de Fnatic. En el B, por otra parte, Splyce buscará una victoria ante Unicorns of Love que apretaría de sobremanera la parte alta del grupo B.

La hora de ROCCAT

El buen juego de ROCCAT durante la segunda mitad del split de primavera ha sido una de las más gratas sorpresas de la LCS europea este año. Sin embargo, sus series en lo que llevamos de temporada estival se han contado por derrotas, cayendo ante un G2 repleto de suplente y ante un Misfits que debería ser su rival directo si se plantean entrar a playoffs. El margen de error cada vez es menor, y tienen una oportunidad única ante Ninjas in Pyjamas para retomar la senda de la victoria.

ROCCAT

ROCCAT no ha conseguido desplegar el nivel que le permitió ganar siete series consecutivas en el último tramo del pasado split

El equipo que adquirió la plaza de Fnatic Academy es, sobre el papel, el peor de toda la LCS. Formado por tres jugadores europeos de perfil bajo para los estándares de la competición y dos coreanos cuya adaptación es todavía una incógnita, ocupan por el momento la última plaza del grupo sin haber dejado, tampoco, una buen imagen en sus tres series. Su única esperanza parece ser, hoy por hoy, que la dupla coreana formada por Kim "Profit" Jun-hyung y por Kim "Nagne" Sang-moo demuestre por qué formaron parte en el pasado de grandes equipos coreanos.

Oportunidad de oro para Vitality

En el grupo B tenemos una situación de partida muy similar. Si bien Vitality no dio en ningún momento buenas sensaciones durante el pasado split, parece que de cara a este se han reforzado bastante bien. Los fichajes de Jakob "YamatoCannon" Mebdi y de Oskar “VandeR” Bogdan prometían dar ese salto de calidad a un roster repleto de veteranos de la LCS europea. Sobre todo el del apoyo polaco, que llegaba para sustituir a un Ha “Hachani” Seung-chan que parecía el principal lastre a las aspiraciones del conjunto francés para, por fin, alcanzar los playoffs. Por el momento, sus actuaciones ante Unicorns of Love y Splyce, en las que no han conseguido ganar ni un solo mapa, no invitan al optimismo.

Mysterious Monkeys

Mysterious Monkeys apostó por mantener el roster de Misfits Academy

Mysterious Monkeys tampoco está ofreciendo un buen nivel y cierran la clasificación del grupo B con tres derrotas en su haber. Tras adquirir la plaza de Misfits Academy, decidieron mantener la plantilla íntegra para aprovechar las sinergias ya existentes y con la esperanza que el buen desempeño en el torneo de promoción se trasladase a la LCS. Tras perder ante tres de los cuatro integrantes de su grupo parece muy difícil que el equipo alemán no termine disputando el torneo de promoción.

Horarios

Jueves 15/06

-17:00: Vitality – Mysterious Monkeys

-20:00: ROCCAT – Fnatic

Viernes 16/06

-17:00: Misfits – G2

-20:00: Splyce – Unicorns of Love

Sábado 17/06

-17:00: ROCCAT – Ninjas in Pyjamas

-20:00: Vitality – H2K

 

0 Comentarios

Normas Mostrar