Parecía la crónica de una muerte anunciada, pero quizás no tanto como ha acabado siendo en realidad. Yasuo es uno de los campeones más temidos en League of Legends, pero a día de hoy no está tan desequilibrado como para justificar que sea tan baneado en su nuevo sistema.
Según el portal Lolalytics, desde que se instauró el nuevo sistema de 10 bans, Yasuo ha sido bloqueado en más de un 40% de las partidas. Tanto es el miedo a su aparición que, a día de hoy, es extraño que ningún equipo lo incluya en su lista de prohibiciones.
El temor a Yasuo en League of Legends
En las manos adecuadas, Yasuo puede ser un verdadero monstruo, muy díficil de contrarrestar, pero requiere de mucha habilidad por parte de su usuario, y eso es lo que temen los menos experimentados.
Y esa es la primera razón por la que ese ratio de baneos desciende a medida que sube el rango competitivo, llegando a un menor 27% en Diamante. En oro, es del 47%, crece en Plata con un 53% y llega al 56% en Bronce.
El miedo a Yasuo sigue presente incluso después de ser nerfeado en el último parche, si bien su winrate sólo ha descendido del 53% al 50%, de acuerdo con el portal Champion.gg.