Rumble es objeto de controvertidos cambios en el PBE

League of Legends

Rumble es objeto de controvertidos cambios en el PBE

Rumble LoL

Riot Games

Los nuevos cambios de Rumble en el PBE han causado cierta polémica entre la comunidad de jugadores de League of Legends por su falta de justificación

El miembro del equipo de balance de Riot Matt Leung-Harrison publicó hace unos días un post en su cuenta personal de Twitter mostrando ciertos cambios a Rumble que ya están disponibles en el PBE de League of Legends, y sobre los que no todo el mundo está de acuerdo.

La razón es muy simple: Rumble no era un campeón desequilibrado. Según el portal de estadísticas OP.gg, ostentaba un porcentaje de winrates cercano a un 48%, pero tiene claros counters en Akali y Jarvan y no es especialmente poderoso.

En cambio, Riot justifica los cambios con la idea de "facilitar a los nuevos jugadores que entiendan su funcionamiento sin que los expertos noten mucha diferencia". Pero con un vistazo a esos cambios, lo que realmente queda claro es que lo que se ha pretendido es hacer mucho más obvio cuales son las debilidades del yordle con un nerfeo que deja al campeón muy perjudicado.

Los cambios de Rumble

Al debilitar su poder en el early game también se le expulsa casi automaticamente del meta, sobre todo en lo que respecta a sus cambios en la Q. Ahora hará un 75% de daño a los minions, mientras que su poder de daño base aumenta en sus primeros niveles, dos cambios que resultan extrañamente inexplicables juntos.

La cosa empeora con el nerfeo en el tiempo de reutilización que pasa a ser de 10 segundos (en vez de 6), y con el tiempo volverá a bajar a 6, lo que deja al campeón todavía más indefenso en sus primeros minutos de juego.

Si los cambios siguen adelante para el parche 7.12 como está previsto en un primer momento, el campeón pasará de ser una opción puntual -o paa aquellos que disfrutan jugándolo- a caer completamente del espectro jugable actual.

0 Comentarios

Normas Mostrar