G2 Esports ha logrado imponerse por 2-1 en su primera serie del Split de verano de la LCS a ROCCAT, equipo contra el que ya cayeron derrotados en la última jornada de primavera. Sobre el papel parecía muy complicado que lograsen llevarse el gato al agua al jugar con sus dos suplentes –Rosendo “Send0o” Fuentes y Jean-Victor “loulex” Burgevin- y con el midlaner coreano Jin "Blanc" Seong-min, cedido por el PSG para disputar esta jornada. Estos cambios se han debido a que el club ha decidido dar vacaciones a los coreanos Ki “Expect” Dae-han y a Kim "Trick" Gang-yun para que pudiesen visitar Corea tras el Mid-Season Invitational, torneo en el que el equipo español finalizó en segunda posición. El midlaner croata Luka “Perkz” Perković también descansó.
Remontada tras un mal comienzo
La primera victoria de la serie recayó sobre ROCCAT en poco más de media hora. Aunque la partida comenzó tranquila, sin apenas acción durante los primeros veinte minutos más allá de ligeros intercambios en las líneas, en cuanto el equipo alemán logró ventaja supo sacar el máximo partido a su composición y fue incrementando la diferencia de oro a su favor a una velocidad vertiginosa. Mención especial para el toplaner Ambrož "Phaxi" Hren y el apoyo Kim "Wadid" Bae-in quienes con Galio y Rakan, respectivamente, ejecutaron de manera magistral el combo entre las definitivas de ambos campeones y la Entrada Grandiosa del segundo. De poco sirvió ante esa capacidad de iniciación la composición de G2, orientada a proteger a su tirador.
.@ROCCAT take down @G2esports in game 1! #ROCWIN pic.twitter.com/RpfNbdyWU5
— lolesports (@lolesports) 2 de junio de 2017
Sin embargo, el equipo español supo rehacerse y se llevó para su casillero la victoria en la segunda partida con la misma velocidad que perdió la primera. Esta vez, no obstante, sí que hubo más acción en los primeros compases, con un Loulex –con Kha’Zix- que se mostraba mucho más agresivo que en su debut con su nuevo equipo y con Blanc demostrando su maestría con Orianna. El devenir de la partida quedó decidido en una pelea en la calle inferior en la que G2 lograba llevarse a cuatro de los integrantes de ROCCAT concediendo solo a cambio la vida del apoyo Alfonso “mithy” Aguirre. A partir de este momento, con una ventaja de oro de tres mil antes del minuto quince y con un Kog’Maw y una Orianna entre sus filas, la victoria vino rodada para G2, que consiguió forzar la tercera partida.
A massive teamfight breaks out in bot lane and @G2esports pick up 3 kills! #EULCS pic.twitter.com/1NwmjUsgXU
— lolesports (@lolesports) 2 de junio de 2017
La partida decisiva fue también para el equipo español con el coreano Blanc, de nuevo, como gran protagonista. Esta vez con Fizz, el midlaner logró adelantarse tras una buena rotación a la calle superior en la que, apoyando a su compañero Send0o, se llevaba dos muertes que le permitía reventar la partida. A pesar de la ventaja de G2, ROCCAT se repuso y logró asegurar un Nashor que les permitió ajustar el marcador. Sin embargo, rozando ya el minuto cuarenta de partida, el Twitch del tirador danés Jesper “Zven” Svenningsen ya era un monstruo y nada pudieron hacer los chicos de ROCCAT, que finalmente sucumbían tras un asesinato cuádruple de Loulex.
.@Blancl0l picks up a Double Kill 7 minutes in! #EULCS pic.twitter.com/orCiLKP7Oh
— lolesports (@lolesports) 2 de junio de 2017