La actualización 7.11 de League of Legends ya está aquí y trae una buena cantidad de cambios para el comienzo de las diferentes temporadas de verano, incluyendo modificaciones a campeones que estaban muy fuertes en el meta.
También llega el nuevo sistema de 10 bans simultáneos y el creador de conjuntos de objetos, pero a nivel competitivo, el detalle más esperado era sin duda el nerfeo de las Tabi de Ninja, un objeto que destacaba, y mucho.
El cambio es tan simple como disminuir el porcentaje de reducción de daño del 12 al 10%, una cifra mucho más equilibrada teniendo en cuenta los efectos del objeto. Así seguirá siendo útil pero no a un nivel tan excesivo.
Modificaciones a campeones del parche 7.11
Muchos campeones se ven afectados también con el nuevo parche, y algunas de estas modificaciones llegan por sorpresa, como en los casos de Ahri y Syndra, ya que los desarrolladores aseguraron que esos cambios podrían retrasarse con bastantes probabilidades. Pero no, ambas sufren pequeños pero importantes ajustes que recompensan más la habilidad del jugador:
Ahri - Menos daño con W y R, más daño con la E.
Syndra - Reducción del área de efecto de la W.
Los tanques Zac y Maokai también son revisados de nuevo, y es que sus reworks no fueron suficientes y necesitaban más retoques:
Zac - El indicador de alerta de la E aparece un segundo antes, mientras que Voz Chirriante ya no será tan frecuente.
Maokai - Se reduce el impacto de los pimpollos en la batalla y se aumenta el aguante del propio Maokai.
Sin embargo, los cambios más importantes son sin duda los ajustes a Malzahar, Kindred y Rek'Sai:
Rek'Sai - Se mejoran las habilidades de la depredadora del vacío. Su definitiva se lanza al último oponente al que ha dañado, se reduce el daño básico pero aumenta su progresión y entra en los túneles con mayor rapidez.
Kindred - El tirador de la jungla se regula para estar más acorde con la idea inicial que tenían los desarrolladores al concebirlo. Para ello, se ajusta su set de habilidades y estadísticas para que sea fuerte a comienzo y final de la partida, lo que lo hará más débil en el midgame. Su pasiva es la más reforzada, cuyas acumulaciones amplifican las habilidades básicas del campeón.
Malzahar - Sus habilidades hacen más daño, a cambio de reducir la presión de los entes del vacío a principio de la partida. Se reparte la fuerza de la W entre el resto del set y ahora las capacidades del enjambre dependen mucho de los otros hechizos empleados.
Por último, merece la pena mencionar el necesario nerfeo que recibe Yasuo a su Q, reduciendo el tiempo de acumulaciones de Tempestad de Acero de 10 segundos a 6. Eso permitirá a sus rivales tener verdaderas posibilidades de lidiar contra él y evitar masacres desproporcionadas.