Aunque no es muy común, a veces los cambios del meta competitivo provocan efectos inesperados. Son tantos los campeones y las posibilidades disponibles que es muy complicado gestionar un equilibrio perfecto, y esa es la principal razón de que el juego se mantenga en constante cambio.
Esto en concreto es lo que pasado en los últimos días con Thresh, que ha pasado a convertirse en el support -o mejor dicho, catcher- con mayor índice de winrate (54%) y playrate (39%) de su clase. Una cifras que han aumentado sin que el campeón haya recibido cambios, ni en su set de habilidades ni en los objetos disponibles para el mismo.
El curioso ascenso de Thresh
Pero los cambios del meta, con las mejoras de los tanques además de la caída de magos support y junglas de daño, han favorecido el ascenso de los campeones de control de masas, como Thresh. Y a pesar de ser un personaje díficil de controlar, la situación es lo suficientemente favorable como para que merezca la pena.
Si RIot contempla este cambio como una amenaza ya es otro asunto, que debería contemplarse según su equilibrio entre riesgo y recompensa. Al no ser especialmente sencillo de utilizar, dificilmente veremos un cambio fuerte en él, aunque si podría ser balanceado para adecuar sus circunstancias al resto del juego.