Riot Games cambia los tipos de subclase en League of Legends

League of Legends

Riot Games cambia los tipos de subclase en League of Legends

LoL Morgana

Riot Games

Las diferentes subclases de League of Legends cambian al no ajustarse previamente a la verdadera oferta de campeones disponibles y sus características

Hasta ahora, las subclases de League of Legends se movían por terrenos muy restrictivos que no permitían clasificar a muchos campeones por sus verdaderas herramientas y estrategias a la hora de afrontar las partidas, y Riot Games ha decidido al fin que era hora de hacer algo al respecto.

Desde un post oficial han anunciado la nueva clasificación de campeones, destacando el tipo de los "Controladores", el título con el que se conocerá a partir de ahora a los personajes de apoyo.

Nos encontramos con seis clasificaciones diferentes, con dos subclases por cada una exceptuando a los Tiradores, que se mantienen tal y como estaban. Pero ahora decimos adiós a los Disruptores, una suerte de cajón de sastre para magos que no definía bien a muchos de los campeones que se colocaban bajo esa marca.

Las nuevas subclases de League of Legends

- Los Tanques se dividen ahora entre campeones de Vanguardia y Guardianes, según un estilo más ofensivo o defensivo.

- Los Luchadores serán Titanes o Asaltantes, diferenciando su poder más devastador o su mayor rapidez a la hora de enfrentar los combates.

- Luego tenemos los Verdugos, divididos entre los ya conocidos Asesinos y Escaramuzadores, según un estilo más centrado en eliminar campeones rivales o crear peleas de equipo.

- Los Magos reciben hasta tres diferentes subclases, lo que deja claro hasta que punto necesitaban una mayor revisión. Los Magos de ráfaga luchan a mayor distancia o con fuerte daño de área. Los Magos de batalla mezclan estilos ofensivos con daño mágico. Y por último, los Artilleros, que son eso, artilleros que basan sus capacidades en herramientas tecnológicas pero realizando daño mágico (para que ya nadie se ría de Jayce porque se le consideraba un mago).

- La tipología más interesante la tenemos en los Controladores, que se dividen entre Encantadores y Captores. Los primeros son los campeones de apoyo de siempre, ahora diferenciados con su propia categoria, mientras que los segundos engloban a aquellos personajes con efectos de atracción y caza de campeones enemigos para atraparlos mientras el resto de compañeros los destrozan.

Algunos campeones también serán híbridos, como Lux (Maga de ráfaga y Artillera a la vez) o Taric (Encantador y Guardían). Aparte tenemos a los Tiradores, clase que también ha sido recortada con campeones que ahora se encuentran fuera de ella, como Graves.

Para casos concretos como el del cazador, o el de Heimerdinger, Teemo, Singed, Azir o Urgot, el equipo simplemente los cataloga como Estilos de juego únicos, sin estar presentes en ninguna de las subclases anteriores.

Mayor especialización, mayor calidad de juego

Lo más importante de este nuevo sistema es que los objetos y las maestrías cambian junto a ellos, permitiendo puntualizaciones mejores y que los novatos aprendan con mayor claridad como se juegan determinados campeones y que tácticas deben seguir con ellos, como deben utilizarlos dentro del campo de batalla.

Eso también diferencia a los campeones con estilos únicos, que ya no son clasificados erróneamente en ninguna otra subclase, y eso nos permite entender desde el principio que hay algo diferente con ellos y que sus modos de funcionar no se parecen en nada a lo visto con el resto de clases.

0 Comentarios

Normas Mostrar