Riot Games ha revelado los datos de la recaudación para el premio total del Mid-Season Invitational 2017, que actualmente acumula más de 1,69 millones de dólares. Pero lo más relevante es que de esa cantidad, más de 1,4 millones han sido obra de las contribuciones de la comunidad.
Como ya se llevan haciendo algunos años, Riot permite a los usuarios participar en el bote de premios de sus grandes competiciones gracias a unas skins especiales de campeones de League of Legends, disponibles por tiempo limitado, y el 25% del coste de las mismas se ha añadido al premio del MSI.
Las ventajas de la financiación colectiva
Se trata sin duda de una gran aportación por parte de una comunidad comprometida con conseguir que los equipos consigan una buena remuneración por llegar a los mejores puestos de la clasificación, motivándoles para que den el espectáculo que sus seguidores merecen.
Aunque todavía se sigue recaudando, aproximadamente unos 676.000 dólares serían para el equipo que quedara en primera posición, un 40% del total. Una cifra que se desmarca bastante del 20% que adquiriría el segundo puesto, con unos 338.000 dólares por el momento.
Gracias a este sistema de financiación -que debería ponerse en práctica en otras ligas y títulos competitivos- los equipos pueden lograr un buen impulso económico sin que la organizadora tenga que asumir el pago del premio al completo. Por supuesto, al depender de la propia comunidad, las recompensas de los inversores debe ser lo suficientemente interesante para atraer la compra de elementos, ya sean estéticos o de contenido.