España podría quedar fuera de los Hearthstone Global Games tras su tercera derrota

Hearthstone

España podría quedar fuera de los Hearthstone Global Games tras su tercera derrota

Hearthstone

Blizzard Entertainment

Un reñido encuentro contra Australia no ha evitado la tercera derrota de España en los Hearthstone Global Games, dejándola casi fuera de la competición

Las cosas pintan mal para la selección española de los Hearthstone Global Games después de su tercera derrota en la fase de grupos 2-3 frente a Australia, con un partido muy reñido pero en el que se cometieron muchos errores importantes por parte de ambos equipos.

En Hearthstone el robo es muy importante. El factor azar es realmente polémico, y muchas partidas pueden llegar a depender demasiado de los efectos aleatorios de las mismas. Pero también obligan a los jugadores a improvisar y tomar decisiones en función de los recursos disponibles, que también dependen de la propia formación de los mazos -y ahora más que nunca con el nuevo meta y el formato de los HGG-.

En el enfrentamiento entre España y Australia hemos podido observar ciertas deficiencias por los jugadores de ambos equipos, que desgraciadamente muestran que aunque puedas jugar bien con los recursos de los que dispongas, la mitad del éxito depende mucho de la creación de barajas.

La gran dependencia de los mazos

La primera ronda fue entre Evangelion y Ender, que acabó como primer triunfo de España por varios errores del jugador australiano gestionando la mano de su Silence Priest. El mayor número de cartas del jugador del Valencia le confirió una aplastante ventaja que su oponente no pudo contrarrestar por pura falta de recursos.

Ocurrió lo contrario entre Duck y Jowen. El profesional australiano tenía las de ganar por la gran potencia ofensiva de su Mago unida a la incapacidad de Duck de sentenciar rápido un encuentro que iba a ponerse más feo para él mientras más se retrasara. Teniendo en cuenta que el español de Giants Gaming jugaba con un Quest Warrior, la situación no estaba a su favor.

Pero sin duda fue con el duelo entre Feelink y NaviOOT donde España quedó verdaderamente truncada. El jugador de Movistar Riders decidió dejar en manos de su Midrange Hunter la lucha contra el Paladín de su rival, pero robos altos de inicio le impidieron ajustar la curva y vencer con una rapidez que quizás un mazo más aggro le podría haber otorgado. Quizás las cosas le habrían ido algo mejor con el Druida, clase con la que ha demostrado ser mucho más efectivo, pero habría sido un riesgo mucho mayor.

Josemi logró equilibrar de nuevo las cosas mostrando una vez más su gran versatilidad como jugador, utilizando el Paladín Murlocs del equipo contra el chamán de Twizz. El jugador australiano sabía que tenía que ser rápido y muy ofensivo, pero Josemi logró una buena curva en el tempo y contó con cartas muy utíles en el control de la partida.

Todo quedó en manos de Duck tras el empate, que se enfrentó contra Jowen de nuevo. Curiosamente, ambos se enfrentarón con sus mazos de Crystal Rogue. En este caso, todo dependía mucho más del azar dentro de un arquetipo que vive más que ningún otro de las combinaciones posibles, y las del jugador español no fueron las más oportunas.

Por desgracía, las derrotas previas sumadas a esta última dejan a la composición española en una situación muy delicada. Ahora necesitan que Rusia gane todos los encuentros que le quedan (lo que podría ser muy posible) pero también que lo haga Argentina, lo que podría permitir a España buscar un desempate con Nueva Zelanda y seguir en la competición.

0 Comentarios

Normas Mostrar