El club británico H2K ha confirmado mediante un comunicado en Facebook la contratación del español Javier Zafra, antiguo CEO de Origen, como nuevo director de operaciones y administración del equipo de League of Legends.
It is a pleasure to welcome Javier Zafra as our new Director of Operations and Team Management!
— H2K (@H2KGG) 11 de mayo de 2017
Read → https://t.co/XsGJGY5Y01 #H2KFAM pic.twitter.com/YF0VOhriSU
"Con un fuerte trasfondo profesional y compartiendo los valores centrales en los que creemos, Javier encaja perfectamente como líder de nuestras operaciones cotidianas en Berlín de la manera que se espera para una organización dedicada a la excelencia", comenta el club en su post.
"Su creencia en el potencial y en las fortalezas de nuestra escuadra de League of Legends lo convierten en un elemento clave para nuestra campaña de verano, la única meta que existe ahora en nuestras mentes", prosiguen.
Un nuevo comienzo para Zafra
El propio Zafra también dedica algunas palabras de presentación. "Tomar la decisión de unirme al proyecto de H2K fue muy fácil. Desde el principio tuve mis ojos puestos en la organización como uno de los equipos referentes en lo que se refiere a gestión dentro del sector de los esports", asegura el nuevo director de operaciones.
"Después de mi primera experiencia en la LCS, me estuve preguntando si seguir dentro de la escena o no, pero conociendo la profundidad de la estructura de H2K, los extensivos conocimientos del grupo de sus propietarios y los valores que siempre buscan los intereses de todos los implicados, puedo decir con seguridad que he tomado la decisión correcta".
Previamente, Zafra trabajó en Origen como CEO de la organización, uniéndose en junio de 2016. Los decepcionantes resultados del último split europeo ha supuesto numerosas pérdidas para el club, que ahora tendrá que buscar la manera de regresar a la EU LCS tras su descenso.