Pistoletazo de salida al MSI

League of Legends

Pistoletazo de salida al MSI

MSI

Pedro Pavante

Riot Games, Inc.

El primer evento internacional de Riot del año comienza su fase final esta tarde con el duelo entre G2 y SKT. Previa del primer día.

La fase definitiva del Mid-Season Invitational da su pistoletazo de salida esta tarde a partir de las 20:00 de la tarde. Los mejores equipos de cada región se encontraran en el primer gran torneo internacional del año. G2 Esports, SKT Telecom, TSM, Flash Wolves, Team WE y GIGABYTES Marine buscarán alcanzar los playoffs y lograr una mejor posición para sus regiones de cara al campeonato del mundo que se disputará en otoño en China.

Las partidas se disputarán en el parche 7.8, pero con Xayah y Rakan todavía deshabilitados, por lo que habrá que esperar todavía unas semanas para ver el debut de estos campeones a nivel internacional. A lo largo de los próximos cinco días, los seis equipos participantes se enfrentarán entre ellos en una liguilla a doble vuelta de la que los cuatro primeros clasificados disputarán los playoffs y tratarán de asaltar el título.

Nueva oportunidad internacional para G2

G2 Esports, el equipo español campeón de la LCS europea, afronta una nueva oportunidad de redimirse internacionalmente. Tras un MSI desastroso el año pasado y unos mundiales muy por debajo de lo esperado, el equipo de Carlos “ocelote” Rodríguez consiguió su primer buen resultado internacional en la IEM Katowice hace dos meses, quedando finalista. A pesar de que cayó eliminado en la final ante Flash Wolves –equipo contra el que ya cayeron en la fase de grupos-, el hecho de conseguir su primera buena actuación es un soplo de aire fresco para el tricampeón europeo.

G2

G2 Esports se proclamó campeón de la LCS europea el pasado 23 de abril tras imponerse por 3-1 a Unicorns of Love

Su debut en Brasil, sin embargo, no será nada fácil. Su primer rival es el todopoderoso SKT. El tres veces campeón del mundo –dos de ellas consecutivas- parece no haber perdido el hambre en la Grieta del Invocador, llegan a este torneo tras imponerse por 3-0 en las finales coreanas a KT Rolster, que ha montado un súper equipo con el objetivo de hacer frente al club más laureado de la historia de League of Legends. Los coreanos lograron quedar finalistas en el MSI de 2015 y fueron campeones en 2016, así que son los claros favoritos de cara a esta edición de 2007.

Liderados por el incombustible Lee “Faker” Sang-hyeok, cuentan esta temporada con caras nuevas como el jungla Han “Peanut” Wang-ho y el toplaner Heo "Huni" Seung-hoon, cuyo fichaje sorprendió tras una temporada irregular en Norteamérica. Ambos jugadores han sido sustituidos habitualmente a lo largo del split coreano, pero las reglas de Riot de cara al MSI limitan a los equipos a contar con un único suplente y el elegido ha sido el jungla Kang “Blank” Sun-gu en detrimento de Kim “Profit” Jun-hyung, cuya participación ha sido más habitual durante estos meses.

Es difícil pronosticar un escenario en el que la partida inaugural no acabe con victoria de los coreanos, aunque G2 puede llegar a dar la sorpresa si consigue una ventaja tempranera por la solidez de su juego en los últimos compases. El papel del danés Jesper “Zven” Svenningsen puede ser vital ya que, aunque el croata Luka “Perkz” Perković ha mostrado un nivel altísimo durante los playoffs europeos, la figura del sempiterno Faker parece un obstáculo insalvable para ganar la partida desde la calle central. El duelo entre Ki "Expect" Dae-han y Huni promete ser, también, apasionante.

Grandes partidos

A pesar de que la partida inaugural es, a priori, la más llamativa, el resto de la jornada nos depara grandes enfrentamientos entre los equipo. La propia concepción del torneo –enfrenta a los campeones de todas las regiones- hace que sea muy difícil quedarse con solo unos pocos enfrentamientos.

TSM

TSM es el campeón de Norteamérica

TSM y Team WE cerrarán la jornada en el duelo entre China y Norteamérica. Ambas regiones guardan ciertas similitudes entre ellas: gozan de mucho dinero pero tienen dificultades para traducirlo en resultados internacionales. Aunque en este sentido China está un poco mejor, ya que ganó el MSI de 2015 y llegó a la final del campeonato del mundo en 2014, cada torneo internacional es una nueva prueba de fuego para estas regiones. Team WE ha sido la gran sorpresa del país asiático. Rompiendo con el dominio de Edward Gaming y Royal Never Give Up y partiendo como tapado, llegan al MSI tras destrozar a RNG en la final de la LPL.

TSM, en cambio, llega con muchas más dudas. En la final de su LCS estuvo a punto de desperdiciar el 2-0 con el que se pusieron por delante y, tras dejarse empatar, durante la quinta partida estuvieron casi siempre más cerca de la derrota que de la victoria. Por los malos resultados a nivel internacional de Norteamérica, se han visto obligados a tener que jugar la segunda ronda de la fase previa. Y las sensaciones no pudieron ser peores, tras estar a un paso de caer frente a GIGABYTE Marines. Aunque finalmente lograron la clasificación, las dudas pesan sobre ellos.

Otro partido muy relevante es el que enfrenta a G2 y Flash Wolves. No solo es una oportunidad de revancha para los españoles tras esa dura final en Polonia, sino que durante los dos últimos años Taiwán y Corea se han mostrado como las dos regiones más próximas en nivel a Corea –aunque todavía lejos-, por lo que de este duelo debería salir, sobre el papel, un posible finalista.

Horarios

-20:00 Ceremonia Inaugural

-20:30 G2 Esports – SKT

-21:30 Team WE – Flash Wolves

-22:30 GIGABYTE Marines – TSM

-23:30 Flash Wolves – G2

-00:30 SKT – GIGABYTE Marines

-01:30 TSM - Team WE

 

0 Comentarios

Normas Mostrar