La venganza es un plato que se sirve frío. Y Origen España la ha tenido en Zaragoza frente a Giants Only The Brave tras la eliminación que sufrieron en los cuartos de la Copa El Corte Inglés y que les privó de estar en el evento presencial de Málaga el próximo 28 de mayo. Más allá del resultado, el protagonismo de esta serie ha recaído sobre las pausas, que han tenido en vilo a los asistentes hasta el último momento, al advertirse que, si no se encontraba solución a los problemas, se podría cancelar lo que restaba de jornada.
La primera partida, aunque pueda sorprender por la contundencia de la victoria de Origen, empezó con ventaja para el filial de Giants. Tynx contestaba un intento de Rudy y Yurner0s de conseguir la primera sangre sobre Th3Antonio y se llevaba la vida del toplaner de Origen España. Sin embargo, tras estos primeros compases de dominio azul, el dragón infernal de los gigantes era castigado con cuatro muertes para el filial de Origen, que ponía en una situación inmejorable a Kha’Zix y Leblanc.
El debut de Xayah, a manos de Minitroupax, no fue todo lo bien que se podía esperar y, a pesar de la fortaleza del personaje, poco pudo hacer ante el daño que le infligía Saulius. Un par de buenas jugadas, entre las que destacó un barón muy tempranero y que bajaron rápidamente, fueron suficientes para poner el 1-0 en el marcador y poner a Giants Only The Brave contra las cuerdas.
Y si el Kha’Zix de Rudy fue bueno, su Kindred fue aún mejor. Para la segunda partida el filial de Origen sorprendía sacando al lobo y la cordera, que desde hace mucho tiempo había perdido su impacto en el juego competitivo. Pero el resultado fue inmejorable. La primera sangre caía, de nuevo, del lado de Giants, aunque esta vez con un margen muy breve puesto que Origen contestaba solo unos segundos después acabando con la vida de la Lulu de Joo.
El resto de la partida fue más bien lento, con los dos equipos muy igualados y sin tomar riesgos. Sí mostro más iniciativa Origen, que buscó en varias ocasiones sorprender a los gigantes asegurando el nashor sin que pudiesen contestar. Y al final, lo consiguieron. Aunque esta vez no lograron sacarle el mismo partido a la mejora, el control de dragones por parte de Origen fue total, lo que les permitió conseguir una leve ventaja. La partida, en cualquier caso, se puso patas arriba en un barón de Giants Only The Brave mientras Saulius hacía un agujero en su base. La jugada, por lo tanto, terminaba por ser positiva para Origen España, que a partir de aquí empezaba a terminar con las esperanzas azules de lograr el empate.