Arranca la fase previa del MSI

MSI

Arranca la fase previa del MSI

MSI

Riot Games Inc

Oficialmente denominada "play-in", constará de tres rondas que decidirán los tres equipos que se unen a Corea, China y Europa en la fase de grupos principal

Esta tarde a partir de las 20:00 (hora peninsular española), arranca en Brasil el Mid-Season Invitational (MSI). Este torneo, que reúne a los campeones de primavera de cada región, es el primer gran torneo internacional del año. Los resultados finales también tendrán peso en el campeonato del mundo que se celebrará en otoño en China y que, por primera vez, contará con representación de todas las regiones.

Así mismo, el MSI también cuenta con todos los equipos Wildcard representados que, en lugar de jugar un torneo independiente como hacían hasta ahora, participaran en una fase previa que posibilitará que haya hasta tres equipos de estas regiones minoritarias. Esta fase previa consta, además, de su propia fase de grupos y sus playoffs. Esta primera, cuyo nombre oficial es “Ronda 1” enfrentará en dos grupos de cuatro a las ocho regiones wildcard en una liguilla a doble partido. El campeón de cada grupo pasará a la “Ronda 2”, en la que jugarán contra TSM y Flash Wolves, los campeones de Norteamérica y Taiwan, respectivamente. Los ganadores de estas dos eliminatorias pasarán al “Group Stage”, en el que se sumarán a G2, campeón europeo; SKT T1, campeón coreano; y el ganador de la final china, en la que se enfrentan RNG y a Team WE mañana sábado.

Grupo A

El sorteo deparó que en el Grupo A quedasen encuadrados Dire Wolves, Red Canids, SuperMassive eSports y Rampage.

Los primeros son los campeones de Oceanía. Presentes en la Oceanic Pro League desde su primera edición –febrero de 2015-, han ocupado siempre la parte noble de la clasificación. Sin embargo, no ha sido hasta esta edición cuando se han hecho finalmente con el título. Tras finalizar en primera posición la fase regular por un punto de ventaja sobre el segundo, se impuso en las finales de los playoffs a Legacy por 3-1. La final fue la única ronda de la fase final que jugó porque Oceanía utiliza el sistema de rey de la colina.

RED Canids, el campeón local, es un equipo que siempre ha estado rodeado de polémica. Tras el ascenso de INTZ Red, la organización se vio obligada a vender la plaza por la norma que impide que dos equipos de una misma organización compartan en la misma liga. Sin embargo, la primera venta terminó en sanción a los dueños porque seguían estando relacionados con INTZ. Tras terminar en las mandos de un propietario independiente, RED Canids tuvo que luchar por su plaza en el torneo de promoción y, tras mantenerla, en el split veraniego brasileño ha conseguido proclamarse campeón tras vencer por 3-0 a Keyd Stars en la final.

SuperMassive eSports es el campeón de Turquía y hace su segunda aparición en el torneo tras la del año pasado. Además, llegaron a la TCL tras adquirir el equipo del Besiktas, quien ya había jugado el MSI de 2015. De ese equipo, sin embargo, ya solo queda el apoyo Mustafa “Dumbledoge” Kemal Gökseloğlu. Este año han conseguido sumar su segundo título de la TCL tras vencer en la final por 3-1 a Crew eSports y son uno de los grandes cocos del Play-in por su veteranía.

Por último, el campeón de Japón ha sido siempre de los grandes equipos del país del sol naciente. Rampage es la tercera vez que se proclama campeón de la LJL, aunque no ha terminado de conseguir buenos resultados a nivel internacional. Su interminable rivalidad con Detonation FocusMe –a quienes les han ganado en tres finales y caído en otras dos- vivió un nuevo capítulo en la final de este split, que se saldó con un contundente 3-0

Grupo B

Isurus Gaming, Lyon Gaming, Virtus.pro y GIGABYTE Marines son los cuatro equipos restantes y están encuadrados en el grupo B.En este grupo tenemos a los campeones latinoamericanos, por lo que resultarán especialmente interesantes los choques entre ellos.

Isurus es el campeón de Sudamérica y, como muchos otros equipos del torneo, ya es un habitual. La organización argentina ha sumado su segundo título de la CLS después del que logró hace justo un año. Ha sido un claro dominador de la liga regional y, tras conseguir la primera plaza en la fase regular por delante del Last Kings de Guillermon “Souhail” Velasco y Kevin “InKos” Alpire, aplastó a Furious Gaming en la final por un contundente 3-0

Si hay una organización hegemónica en su región esa es Lyon Gaming. Cinco veces campeón de Latinoamérica Norte, el equipo mexicano ha sumado su último título sin perder ni una sola partida en los playoffs –y solo una durante la fase regular-. La final fue un rápido 3-0 ante Just Toys Havoks. Previamente había eliminado, también por 3-0, a Predator eSports, el equipo de los españoles Jerónimo “Jer0m” Puchades y César “Fénec” Bautista.

Virtus.pro es una de las organizaciones rusas más emblemáticas en los deportes electrónicos. En League of Legends, sin embargo, sus resultados no habían terminado de llegar. Tras un período en el que estuvieron ausentes de la liga regional rusa, adquirieron el roster del filial de Vaevictis tras que estos consiguiesen el ascenso. Su fase regular no ha sido especialmente brillante, terminado en tercera posición, pero en los playoffs dieron la sorpresa y se proclamaron campeones tras derrotar, precisamente, a Vaevictis por 3-2.

Marines es el campeón del Sudeste Asiático. El equipo vietnamita ha logrado por primera vez proclamarse campeón de la GPL, una liga que sigue un formato único basado en una suerte de copa de campeones que enfrenta a los vencedores de las distintas ligas locales de la región. En la final se impuso por 3-0 a los tailandeses Ascension Gaming.

Horarios

28/04 - Grupo A

-20:00  RED Canids – Dire Wolves

-21:00  SuperMassive eSports – Rampage

-22:00  RED Canids – Rampage

-23:00  SuperMassive eSports – Dire Wolves

-00:00*  Dire Wolves – RED Canids

-01:00* SuperMassive eSports – RED Canids

29/04- Grupo B

-20:00   Virtus.pro – Lyon Gaming

-21:00  GIGABYTES Marines – Isurus Gaming

-22:00  Virtus.pro – Isurus Gaming

-23:00  GIGABYTE Marines – Lyon Gaming

-00:00* Lyon Gaming – Isurus Gaming

-01:00* GIGABYTE Marines – Virtus.pro

30/04 - Grupo A

-20:00  Rampage – RED Canids

-21:00  Dire Wolves – SuperMassive eSports

-22:00  Rampage – SuperMassive eSports

-23:00  Dire Wolves – RED Canids

-00:00* RED Canids – SuperMassive eSports

-01:00* Rampage – Dire Wolves

01/05 - Grupo B

-20:00  Isurus Gaming – Virtus.pro

-21:00  Lyon Gaming – GIGABYTE Marines

-22:00  Isurus Gaming – GIGABYTE Marines

-23:00  Lyon Gaming – Virtus.Pro

-00:00* Virtus.pro – GIGABYTE Marines

-01:00* Isurus Gaming – Lyon Gaming

 

*Aunque estos partidos, por su horario, deberían ser incluidos en el día siguiente se han mantenido así por guardar la integridad de los grupos

0 Comentarios

Normas Mostrar