Tres primeras y un segunda irán a Málaga

Copa ECI

Tres primeras y un segunda irán a Málaga

Málaga

Olaf Tausch

Wikimedia Commons

ThunderX3 Baskonia, Giants Only The Brave, Team Heretics y G2 Vodafone buscarán en la ciudad andaluza proclamarse campeones del título copero

ThunderX3 Baskonia, Giants Only The Brave, G2 Vodafone, de la Superliga Orange; y Team Heretics, líder de la segunda división, disputarán las semifinales de la Copa El Corte Inglés el próximo 28 de mayo en Málaga. La ciudad andaluza será el escenario de las dos últimas rondas de la segunda edición de esta competición, que el año pasado tuvo como ganador al filial de Giants tras imponerse por 2-0 en el presencial disputado en Barcelona.

La primera semifinal enfrentará a G2 Vodafone y a Team Heretics, que guarda cierto interés por el enfrentamiento entre Ismael “Miniduke” Martínez y la organización con la que se proclamó campeón de España. La segunda a Giants Only The Brave y a ThunderX3 Baskonia, en lo que será la reedición de la final del año pasado, aunque esta vez las circunstancias de ambos equipos son distintas y los vitorianos parten como claros favoritos.

Cuartos de final descafeinados

Los cuartos de final han sido más descafeinados de lo que se esperaba, finalizando todas las series con un contundente 2-0. Los cuatro equipos que estarán en Málaga se han mostrado mucho más superiores a sus rivales de lo esperado y dejan el listón alto para el que será el cuarto evento presencial de la LVP en lo que llevamos de año.

La ronda la abrió el lunes ThunderX3 Baskonia frente a Arctic Gaming. Dos partidas en las que Isaac “Pepii” Flores, el midlaner baskonista, demostró que está en un estado de gracia mientras que el jovencísimo Oskar “SelfMadeMan” Boderek, nuevo jungla del líder de la SLO, demostró que lo tiene todo para hacer olvidar a su equipo la salida de Jakub “Cinkrof” Rokicki. En el conjunto de Arctic destacó especialmente el neerlandés Danny “Dan Dan DoubleD” Le Comte, quien la semana pasada consiguió una plaza en el Clasificatorio a la Challenger Series a través del Ragnarök.

Tras este 2-0 llegaba el turno de los dos equipos filiales de los descendidos de la LCS. Ambos equipos se encuentran muy cerca en la clasificación de SLO y cuentan con plantillas de gran nivel. Sin embargo, Giants se mostró mucho más firme y, aunque el italiano Daniele "Jiizuke" Di Mauro no se mostró tan contundente como acostumbra, el buen rendimiento de todos los integrantes del filial de los gigantes les permitió ganar las dos partidas. En cualquier caso, Origen España dejó destellos de su calidad y en la primera partida llegaron a atesorar una ventaja de casi 10.000 de oro, aunque la tiraron por la borda en una mala pelea tras una cazada sobre el sueco Rudy “Rudy” Beltran.

Ya en las partidas del martes tuvimos el enfrentamiento entre dos segundas. eMonkeyz, que llegaba de eliminar a KIYF, y Heretics, que había hecho lo propio frente al Valencia. A pesar del gran nivel de los monos en su eliminatoria de cuartos de final, Heretics llegaba como favorito por ostentar la condición de líder de Segunda Divisón y cumplió con las expectativas. Miniduke se encuentra a un grandísimo nivel y fue el baluarte de su equipo para pasar con un contundente 2-0. En especial su segunda partida, con Ryze, fue un toque de atención al resto de midlaners, los tres entre los mejores de la SLO, que se reunirán en Málaga.

Para cerrar esta ronda de cuartos tuvimos el duelo de las telecos. G2 Vodafone y Movistar Riders buscaban una plaza en el presencial de Málaga pero la experiencia competitiva de los primeros terminó por imponerse. Como pasará seguramente en cada partida desde hoy hasta el final de la temporada, las miradas se dirigían hacia Sergi “Lvsyan” Madrigal, el flamante fichaje de este último mercado en la SLO. Su duelo contra el polaco Marcin “Bucu” Świech, una de las revelaciones de la última División de Honor, no cumplió con las expectativas y el jugador español se mostró claramente por encima. Mención merecida también para el jovencísimo Nicolás “N1xerino” Polvere, que terminó por llevarse la jugada destacada de la segunda partida tras reventar una pelea grupal con Ashe.

0 Comentarios

Normas Mostrar