La final de la LCK superó los 8 millones de espectadores concurrentes

League of Legends

La final de la LCK superó los 8 millones de espectadores concurrentes

Faker sentado en un trono en la final de la LCK de primavera de 2017

OGN

Según los datos presentados por eSports Charts, el enfrentamiento entre SK Telecom T1 y kt Rolster ha sido el más visto de todo el fin de semana

Este fin de semana han tenido lugar las finales de cuatro de las cinco grandes ligas de League of Legends: la EU LCS (liga europea), NA LCS (liga norteamericana), LCK (liga surcoreana) y la LMS (liga taiwanesa). A falta de que aún se dispute la final de la liga china y aprovechando la gran cantidad de partidos importantes que se han concentrado en pocos días, eSports Charts ha presentado en detalle los datos de audiencias de cada una de las finales regionales.

Según el grupo de analistas, la final que más audiencia ha presentado — por un gran margen — ha sido el derbi de la liga coreana en el que se enfrentaban los vigentes campeones SK Telecom T1 contra el súper equipo de kt Rolster.

LCK: 8.7 millones de espectadores concurrentes

No es de sorprender que este haya sido el partido más visto del fin de semana. Es aceptado a lo largo de todo el mundo que la LCK es la liga más prestigiosa de League of Legends y ningún amante del competitivo se ha querido perder el encuentro.

La rivalidad entre ambas escuadras se remonta a la era de StarCraft y va más allá de los esports. Ambos clubes luchan en las ligas coreanas de balonmano y baloncesto, y se podría suponer que el partido suscitaría gran interés entre la afición nacional. Sin embargo, los aficionados coreanos no han supuesto más que una pequeña fracción de la audiencia total, con 83.000 espectadores concurrentes en los picos más altos.

Gráfico de audiencias concurrentes de la final de la LCK por @eSportsCharts

La gran mayoría de la audiencia provendría de China, alcanzando en ocasiones el 95% de la audiencia total de la final. 8.240.000 de chinos sintonizarían el encuentro simultáneamente en el pico de audiencia más alto de la retransmisión. Esto se debe principalmente a que no solo China cuenta con una gran base de fans de deportes electrónicos, sino que muchos de los jugadores que participaron en la final regresaban de competir en la LPL. Asimismo, se trata del país con más población del mundo, por lo que es natural que se presenten cifras tan desorbitadas.

eSports Charts también recalca, como es de esperar, que esta ha sido la partida más vista de la temporada en la LCK.

Europa, Norteamérica y Taiwán

Respecto a las otras tres grandes regiones competitivas que también disputaron sus respectivas finales este fin de semana, la final norteamericana celebrada en la ciudad canadiense de Vancouver entre Cloud9 y Team SoloMid sería la más vista, con más de 700.000 espectadores concurrentes en el último partido de la serie al mejor de cinco. Esta serie sería también la más seguida de toda la temporada entre los fans occidentales.

Gráfico de audiencias concurrentes de los playoffs de la NA LCS por @eSportsCharts

Por otra parte, la final de la EU LCS entre Unicorns of Love y G2 Esports acumularía hasta 400.000 espectadores en su máximo momento de audiencia. Una cifra que va a la baja desde las finales de verano de 2015 que enfrentaron a Origen y Fnatic donde se alcanzaron los 900.000 espectadores concurrentes.

Gráfico de audiencias concurrentes de los playoffs de la EU LCS por @eSportsCharts

Una vez más se reafirma que la liga que más interés genera entre los aficionados occidentales es la norteamericana y que las audiencias de la máxima competición europea van a la baja en las últimas temporadas, especialmente tras la incorporación del modelo de retransmisión de dos partidas simultáneas introducido el pasado verano y eliminado para el split de primavera de 2017.

Por último, la final con menor número de espectadores ha sido la que enfrentaba a Flash Wolves contra ahq eSports Club en la LMS. La partida ha reunido a pocos aficionados de la comunidad internacional. Sin embargo, ha sido la que mayor interés ha suscitado entre la afición local. Al menos 120.000 espectadores taiwaneses estarían frente a la pantalla en los momentos de máxima audiencia según eSports Charts.

0 Comentarios

Normas Mostrar