Origen - Giants: El análisis

League of Legends

Origen - Giants: El análisis

Origen - Giants: El análisis

Giants Gaming.

Análisis del enfrentamiento entre los dos clubes españoles por la permanencia en la máxima competición de League of Legends en Europa, la EU LCS.

En el día de ayer se enfrentaron Giants Gaming y Origen por evitar el descenso en la EU LCS, la máxima competición europea de League of Legends. Los gigantes llegaron al encuentro como claros favoritos por llevarse la victoria, y así fue, sentenciando el encuentro con un 3 a 0.

Desgranamos las claves de la derrota de Origen con la ayuda de los expertos Renato "Shakarez" Perdigão, administrador de contenidos en LolKing.net, y Francisco Javier  "HiZizzi" Mora Camuñaexentrenador de ASUS ROG Army

Primer Mapa - Ganador Giants (50 min)

Estadísticas de la primera partida

Origen abrió la serie mostrando respeto a sus contrincantes con una estructura que ya ha probado en varias ocasiones. Gragas estaría en manos de Satorius, siendo "el blindpick de Origen para el carril superior", según comenta Shakarez, que añade: "Se prioriza también que Cinkrof juegue un jungla agresivo".

Gragas sería un campeón que funcionaría relativamente bien en el contexto del macro-juego de esta primera partida. Sin embargo, su contrincante en el carril superior, Flaxxish, conseguiría la primera sangre con su Nautilus en un diveo fallido por Origen y sería uno de los protagonistas del partido con unos ganchos muy acertados.

Shakarez recalca que la estrategia de Origen le pareció estar demasiado enfocada al juego entorno al jungla y el medio. Origen optaría sin arriesgarse mucho por Orianna como safepick. Mientras que Giants tendría la oportunidad de responder con campeones como Viktor o Lee Sin al conocer los matchups. El planteamiento por ambos equipos para el primer mapa fue lento, con composiciones que buscaban el late game.

Tremendo error de Origen diveando a Flaxxish:

En la opinión de HiZizzi, Memento sería una de las claves de la victoria de los gigantes en el primer set: “ha podido forzar muchísimo en una partida en la que los hechizos de invocador eran vitales”, explica.

Otra de las claves de la derrota se Origen se haya en la incapacidad para pelear los objetivos, concediendo prácticamente todos los dragones.

Datos curiosos:

  • Más daño a campeones: 41.9k - NighT (Viktor)
  • Más wards destruídos: 48 - xPeke (Lulu)
  • Monstruos asesinados en la jungla enemiga: Cinkrof: 47; Memento: 78

Segundo Mapa - Ganador Giants (41 min)

Estadísticas de la segunda partida

En la segunda partida de esta serie al mejor de cinco, los equipos cambian de lado y ahora es Giants quienes tienen el primer pick. Esto no ha evitado que Memento le vuelva a hacer counter-jungla a Cinkrof y, además, se apunta la primera sangre consiguiendo la baja sobre xPeke.

En este enfrentamiento si se ha notado la diferencia de nivel entre ambos equipos, Giants consigue a los 25 minutos de partida una ventaja de 4000 en oro, una diferencia complicada de recuperar. Especialmente cuando Origen juega con una composición que busca conseguir una ventaja — al menos parcial — en el early-to-mid game. "El pick de Rumble no funciona tan bien si no le ayudas al principio de la partida para que coja ventaja", cuenta Shakarez.

Uno de los fallos más destacados en Origen es la comunicación y el prosicionamiento, si nos fijamos en el siguiente clip podemos apreciar que xPeke y Cinkrof se encuentran muy mal posicionados, un error que aprovecha muy bien Giants.

“La única condición de victoria para Origen es que tengan la suerte de realizar una pelea grupal en la cual ni Corki, ni Ashe, puedan pegar, o mueran. Difícil tarea sabiendo que Giants tiene en su equipo a los dos campeones peelers por excelencia, Nautilus y Shen”, declara HiZizzi.

Datos curiosos:

  • KDA: 7/1/3 NighT (Corki) - 80% Kill Participation
  • Máximo daño mágico realizado a campeones: 23.8k Satorius (Rumble) 
  • Mínimo oro recolectado: 10.7k Cinkrof (Lee Sin)

Origen vs Giants - Tercer Mapa (36 min)

Estadísticas de la tercera partida

Volvemos a ver una misma composición en Origen, nada cambia salvo el Thresh de xPeke. Por otro lado Giants ha decidido cambiar la estrategia que mantenía hasta ahora, elegir campeones para intentar conseguir una ventaja temprana de cara al medio tiempo de la partida, en donde Origen no consigue despegar.

HiZizzi nos cuenta que “Giants ha cogido campeones muy fuertes en las fases tempranas de la partida y con ello conseguir mucha ventaja de cara a mid game, en donde Rengar debería de desatarse”.

Origen no ha querido dejar escapar la plaza de la LCS, pero no ha sido posible, Giants ha sido superior en las decisiones. La idea planteada por Lozark se ha plasmado en la grieta del invocador perfectamente, crear un equipo que dejara sin opciones en los minutos tempranos de la partida a Origen a base de enfrentamientos favorables y un dominio superior sobre el mapa.

"Me parece que en general Origen no tenía mucha variedad en su plan de juego", concluye Shakarez.

0 Comentarios

Normas Mostrar