España pierde contra la poderosa Rusia en el inicio de los HGG

Hearthstone

España pierde contra la poderosa Rusia en el inicio de los HGG

Hearthstone

Blizzard Entertainment

El primer partido de la formación española se ve empañado por varios problemas de comunicación y el error de Rusia al pasar mal el orden de los picks

Las cosas no han empezado demasiado bien para España en su debut en los Hearthstone Global Games. No sólo por tener que enfrentarse a una de las formaciones más fuertes de toda la competición, sino por varias confusiones durante su primer partido que han causado bastante polémica.

Aunque las prodigiosas habilidades de los jugadores rusos Pavel o ShtanUdachi son más que evidentes, y fueron el principal motivo por el que vencieron en el primer duelo del grupo, el enfrentamiento quedó distorsionado por una serie de problemas de gestión en la comunicación.

Una confusión evitable

Todo empezó con la propia lista de mazos que los rusos iban a emplear, que finalmente no se correspondió con los que utilizaron en la partida. Feelink, que jugaba la primera ronda contra Iner, sufrió de primera mano el conflicto con los cuatro jugadores hablando con los administradores sobre el problema y no pudo concentrarse correctamente en la partida, lo que le hizo cometer un error que pudo ser crucial para cambiar las tornas del juego.

Las cosas fueron a peor con la derrota de Duck frente a Pavel y la arremetida posterior de ShtanUdachi contra Josemi, dejando el marcador 3-0 y negando a Evangelion la posibilidad de jugar.

El conflicto ha llamado la atención sobre la extraña gestión del evento, ya que los jugadores deben hablar entre ellos para discutir tácticas durante la partida. La complejidad innecesaria del formato en algunos de sus puntos han llevado a generar un mal ambiente que podría haberse evitado, si bien no quita que los jugadores del equipo ruso hayan sido superiores al elegir sus jugadas.

El próximo partido de España será contra Argentina, y tendrá que enfrentarse a todos los miembros del grupo, por lo que aún tiene posiblidades de seguir adelante en la competición. Se pueden seguir las partidas en castellano gracias a la plataforma española OGSeries, que retransmite los Juegos desde su perfil en Twitch.

0 Comentarios

Normas Mostrar