eMonkeyz, Heretics, Movistar Riders y G2 Vodafone pasan a cuartos en la Copa ECI

League of Legends

eMonkeyz, Heretics, Movistar Riders y G2 Vodafone pasan a cuartos en la Copa ECI

eMonkeyz, Heretics, Movistar Riders y G2 Vodafone pasan a cuartos en la Copa ECI

Liga de Videojuegos Profesional

El resto de equipos que completarán la última ronda online del torneo se conocerá la próxima semana

La Copa El Corte Inglés se presentaba este año más apasionante que nunca. A diferencia de la temporada pasada, cuando los equipos de primera solo tenían que enfrentarse a equipos amateur, la creación de una segunda división por parte de la LVP ha sido un aliciente para el torneo, como primera toma de contacto para ver la diferencia de nivel entre los equipos de Superliga Orange y los de la división de plata. Tras las cuatro primeras eliminatorias los resultados han sido claramente favorables a los segundos.

Los cuatro cruces restantes se disputarán el lunes y el martes de la semana que viene, aunque por el momento ya conocemos los dos primeros cruces de cuartos de final: eMonkeyz se verá las caras con Heretics y Movistar Riders hará lo propio con G2 Vodafone. Los monos eliminaron a KIYF y sus futuros rivales pasaron por encima del Valencia. Al otro lado, Movistar Riders se ha impuesto con contundencia a Neverback mientras que G2 Vodafone ha mostrado un gran nivel ante ASUS, en la reedición de las dos últimas finales de la Final Cup.

El bananazo de eMonkeyz

El primer cruce trajo la que, a buen seguro, será la mayor sorpresa en todo lo que llevamos de competición. Para entender lo que supuso la victoria por 2-1 para eMonkeyz hay que tener en cuenta de dónde venía cada equipo, ya que los monos van últimos en la clasificación de segunda y KIYF dio un golpe de autoridad en el Clasificatorio Español a la Challenger Series barriendo a Baskonia de la Grieta del Invocador.

Sin embargo, venimos de un período de fichajes y eMonkeyz ha renovado totalmente su plantilla. Aunque han hecho tres incorporaciones de cara a este final de temporada, el que brilló fue uno de los que ya inició la liga: el británico Matthew “Deadly” Smith. Demostrando una sorprendente sinergia con Yelco “Ninten” Domínguez, los dos integrantes de la calle inferior de los monos fueron muy superiores a sus equivalentes de KIYF y consiguieron dar la campanada y colarse en cuartos de final.

Heretics lanza un aviso al resto de segunda

La victoria de Heretics contra el Valencia no solo es reseñable porque sea un equipo de segunda, sino que la contundencia con la que se dio es una magnífica noticia para ellos y un aviso para los equipos que luchan por no descender de la Superliga Orange. Este cruce enfrentaba, además, a dos equipos que no se han reforzado durante un período de fichajes marcado por cambios en prácticamente todos los equipos de las dos ligas.

Ismael “Miniduke” Martínez, un viejo conocido de la máxima categoría del League of Legends español, dio una exhibición y eclipsó totalmente a su rival, el valenciano Sergio “Diamond” Martí. Primero con Ryze y luego con Syndra, fue un factor decisivo para que Heretics lograse la primera victoria en apenas 25 minutos y la segunda en poco más de media hora. Los actuales líderes de segunda división han demostrado que están más fuertes que nunca.

Movistar Riders arrasa a Neverback

Movistar Riders ha logrado una cómoda victoria en su eliminatoria contra Neverback. Esta eliminatoria entre equipos que se encuentran separados por solo un punto en la clasificación de segunda, tuvo un dominador mucho más claro de lo que se esperaba. Lo cierto es que, en ninguna de las dos partidas, Neverback tuvo esperanzas de lograr la victoria.

Buena parte de la superioridad de Movistar Riders se explica en el rendimiento de Marcin “bucu” Świech, que tuvo una gran superioridad en las dos partidas sobre su rival, el alemán Sebastian "Deicara" Schaar. Ambos equipos presentaban caras nuevas hoy: mientras que Movistar se ha reforzado con el tirador portugués André “Lastwolf” Marinho, en las filas de Neverback debutaban el propio Deicara, el toplaner húngaro Szépvölgyi “mumus” Márió y la nueva botlane suplente.

G2 Vodafone se cobra su venganza de la última Final Cup

A la hora de crear una afición y una historia que emocione, no hay mejor recurso para los clubes que el de su némesis. G2 Vodafone y ASUS la han encontrado, casi sin quererlo, el uno en el otro. Tras dos Final Cups seguidas viéndose las caras en la final, la marcha de Sergi “Lvsyan” Madrigal de un equipo al otro ha supuesto lo que muchos han denominado el primer “caso Figo” de la Superliga Orange.

El debut del midlaner contra su antiguo equipo era el principal aliciente de esta eliminatoria. Y, al menos desde el punto de vista de la expectación, las partidas estuvieron a la altura, especialmente la segunda. La primera fue una victoria muy contundente para G2 Vodafone, con un Lvsyan rindiendo a un nivel espectacular con Vladimir. La del empate fue un toma y daca constante en el que hasta el final no estuvo claro quién podía llevarse la victoria, que al final cayó del lado de ASUS. Llegados a la partida definitiva hubo un hombre que se encargó de que no hubiese discusión posible: Rosendo “Send0o” Fuentes. El único jugador que permanece en el equipo de los cinco que se proclamaron campeones de España hizo una partida increíble con Kennen, generando una presión continua que permitió a sus compañeros conseguir objetivos y ganar la partida.

0 Comentarios

Normas Mostrar