Fnatic da la campanada y destroza a H2K

League of Legends

Fnatic da la campanada y destroza a H2K

Fnatic vence en la LCS

Michal Konkol

Riot Games

Tras imponerse por 3-0 en su eliminatoria de cuartos de final frente a H2K, G2 le espera en las semifinales de la LCS

Fnatic se ha impuesto por 3-0 a H2K en su eliminatoria de cuartos de final. Este resultado le vale para clasificarse a las semifinales de la EULCS en las que tendrá que verse las caras con G2, equipo que ya le eliminó en semifinales hace justo un año. Fnatic sigue aspirando con esta victoria a recuperar el trono europeo y levantar el título por sexta vez en su historia. La victoria de Fnatic parecía muy poco probable por el pobre nivel mostrado durante las últimas semanas de la fase regular, mientras que H2K se había erigido como uno de los equipos más sólidos de la liga y era, junto a Unicorns of Love, el principal candidato a terminar con el reinado europeo de G2. Sin embargo, en la Grieta del Invocador puede pasar de todo y Fnatic ha exhibido su mejor juego.

Alternativas en la selección de campeones

Fnatic ha sorprendido a sus rivales con elecciones poco habituales en las manos del sueco Martin “Rekkles” Larsson, que más allá de su emblemático Kennen, ha conseguido sacar el máximo rendimiento a campeones nada frecuentes durante esta última fase regular como Twitch o Vayne, a la que hasta el momento nadie la había jugado durante este split en ninguna de las cinco grandes ligas.

Otra elección poco ortodoxa ha sido la de Aurelion Sol, que ha hecho hoy su debut en la LCS europea, a manos de Rasmus “Caps” Winther. Precisamente el danés había sido el único jugador que había jugado al campeón en la escena profesional europea –excluyendo ligas nacionales-, primero en el clasificatorio a la Challenger Series de mayo del año pasado con mousesports y después con Nerv en la fase regular de la división de plata del League of Legends europeo.

Duro correctivo en la partida definitiva

Tras conseguir ponerse dos a cero en el marcador de la serie el guión de la eliminatoria parecía muy similar al del día de ayer, cuando Misfits consiguió reaccionar a la sorpresa de verse prácticamente fuera contra un equipo que, sobre el papel, era inferior. Sin embargo, Fnatic ha dado un golpe sobre la mesa y en el tercer mapa le ha propinado a H2K uno de los correctivos más duros que se han podido ver en Europa durante todo el split primaveral. Aunque la partida empezaba muy bien para H2K logrando una primera sangre sobre Caps, Fnatic ha sabido reaccionar castigando a la dupla coreana de la calle inferior rival y ha consolidado, sin ningún problema, una ventaja muy sólida cimentada en el Kennen de Rekkles y el Kha’Zix de Mads "Broxah" Brock-Pedersen.

La primera mejora de Nashor para Fnatic es una buena muestra de la apabullante superioridad de los ya semifinalistas. Nada más aparecer, al minuto 20, tres de los integrantes del equipo acudían a la zona del barón tras conseguir una fructuosa pelea en la jungla enemiga. Después de varias jugadas en las que combaban perfectamente las habilidades de daño de área de Aurelion Sol y Kennen, Fnatic lograba finiquitar la partida antes de que el cronómetro señalase la media hora. El MVP de la serie ha recaído sobre Rekkles, con un KDA acumulado de 22/2/18, y que reafirma hoy su papel de jugador franquicia del equipo más laureado de Europa.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar