Fnatic se clasifica para los playoffs de la LCS

EU LCS

Fnatic se clasifica para los playoffs de la LCS

Fnatic playoffs

Michal Konkol

Riot Games Inc

La victoria ante Misfits por 2-1 deja a ROCCAT, que ayer rompió la racha de imbatibilidad de G2, fuera de la fase final de la competición

El club británico Fnatic se ha clasificado para los playoffs de la LCS europea tras una última jornada de infarto, en la que la victoria de ROCCAT ante G2 le ponía contra las cuerdas obligándoles a ganar a Misfits. La victoria ante sus compatriotas por 2-1 les permite clasificarse por novena vez consecutiva a la fase final de la categoría de oro del League of Legends europeo, siendo el único club del viejo continente presente en todas las ediciones. Su rival en los cuartos de final será H2K, equipo que ya les eliminó en la misma ronda de los playoffs del último split estival.

Tras un nefasto 2016 en el que se quedaban fuera del campeonato del mundo, Fnatic afrontaba este split primaveral con un roster totalmente renovado de diez jugadores repartidos entre el primer equipo y el Academy, que disputará a partir de la próxima semana el torneo de promoción tras eliminar al PSG en los playoffs de la Challenger Series. En lo respectivo a su equipo principal, construyeron la plantilla alrededor de su estrella, el tirador sueco Martin “Rekkles” Larsson, a quien acompañaban con jugadores veteranos como el francés Paul “Soaz” Boyer y el alemán Maurice “Amazing” Stückenschneider mientras confiaban la calle central al novato Rasmus “Caps” Winther, que había enamorado con su juego a la TCL turca. Finalmente, el polifacético Jesse “Jessiz” Le sería el compañero del sueco en la calle inferior. El encargado de llevar el timón del equipo fue el noruego Nicholas “NicoThePico” Korsgaard

Jugadores y cuerpo técnico de Fnatic durante la serie contra G2 en la jornada inaugural de la LCS

Los resultados, sin embargo, no fueron lo esperado en ningún momento. Fnatic salió de la primera ronda de cruces contra los equipos de su grupo con un modesto 2-2, perdiendo contra G2 y Misfits e imponiéndose a ROCCAT y Giants. Para buscar un mejor rendimiento en lo que restaba de liga decidieron enviar a Amazing a su filial y subir al danés Mads-Brock “Broxah” Pedersen, compatriota de Caps y Jessiz. Esta segunda fase de la competición fue algo peor que la primera, con dos victorias –ante Vitality y Origen- y tres derrotas. Con la primera plaza inalcanzable y la segunda prácticamente también, el bajo rendimiento mostrado hasta el momento por ROCCAT y Giants parecía garantizarles el tercer puesto del Grupo A. Pero si el primer tercio fue modesto y el segundo más bien malo, el último tramo de la temporada amenazaba con ser aún peor. Fnatic llegaba al último día con la urgencia de imponerse a Misfits si quería no caerse de la carrera por el cetro europeo. Sus derrotas ante G2 y ROCCAT y las dudas que habían dejado en su victoria sobre Giants hacían presagiar lo peor, pero el día decisivo los británicos sacaron fuerzas de flaqueza y lograron dar un golpe sobre la mesa y asegurar su presencia en los playoffs.

Victoria sobre Misfits

La serie empezaba de la peor manera posible para el club más laureado de la historia de la competición. Con una contundente derrota en la que solo Rekkles daba la cara, la sensación era que Fnatic estaba definitivamente sentenciado. Para el segundo envite repetían, contra todo pronóstico, con una composición muy similar a la del primer mapa. Pero la historia, esta vez, fue por otros derroteros. Un Broxah mucho más participativo y un inhibidor abierto en tan solo once minutos fueron los cimientos sobre los que Fnatic construyó y consolidó, poco a poco, su ventaja. Después de veinticinco minutos de partida caía el nexo de Misfits y el marcador quedaba en tablas.

Llegaba el último duelo sobre la Grieta del Invocador de esta fase regular primaveral y Fnatic conseguía arañar una ligera ventaja al minuto veinte. Apenas tres minutos después, Misfits lograba una buena cazada sobre Rekkles a la que el sueco, con su emblemático Kennen, contestaba con una gran Tempestad cercenante sobre tres rivales y, con la ayuda del Shen de Soaz, daba la vuelta a la pelea y decantaban la partida a su favor. Con el 2-1 definitivo desparecían las esperanzas de ROCCAT, que había conseguido una espectacular racha de seis victorias consecutivas –algo solo logrado por G2 este split- en el tramo final de la competición, de meterse en playoffs.

Ahora Fnatic tiene menos de una semana de descanso antes de su eliminatoria contra H2K. Los últimos cruces entre los dos equipos británicos han sido favorables para los segundos, con una victoria por 2-0 en el mejor de tres disputado hace justo un mes y el 3-0 en el mejor de cinco de los cuartos de final del split de verano de 2016. Difícil papeleta para el cinco veces campeón de la LCS, que tiene ante sí una semana decisiva como organización al disputarse también el torneo de promoción que, si Fnatic Academy logra ascender, podría suponer una importante inyección económica para el único club occidental que ostenta el título de campeón del mundo de League of Legends.

0 Comentarios

Normas Mostrar