Forg1ven anuncia que jugará en la liga griega

League of Legends

Forg1ven anuncia que jugará en la liga griega

H2K Forgiven en el mundial

Colin Young-Wolff

Riot Games, Inc.

El veterano tirador fichará por Different Dimension para mantenerse en forma antes de volver a dar el salto a una liga profesional

El jugador griego Konstantinos “Forg1ven” Tzortziou ha anunciado en su cuenta de Twitter personal que competirá en la liga griega con el equipo Different Dimension eSports para entrenar de cara a una hipotética participación el split veraniego de alguna liga profesional. El tirador ha señalado que no quiere volver a jugar en la LCS europea y ha puesto a disposición de clubes interesados su correo, instándoles a contactar por ese medio así como por Skype o su cuenta de Twitter. No obstante, el veterano jugador ha advertido que no se precipitará a aceptar ninguna oferta, ya que es feliz con su vida en Grecia.

El club al que se une Forg1ven, Different Dimension, jugó el torneo de expansión de la LCS –del que a la postre salieron clasificados H2K y Giants– de noviembre de 2014, quedando eliminado en la final del bracket C. Para esta nueva temporada de la LGC trae un roster con grandes figuras del League of Legends griego, destacando –además de Forg1ven– el midlaner Prodromos "Pretty" Kevezitidis, que ya jugó con ellos en 2015 antes de dar el salto a Millenium. El equipo lo completarán el toplaner Christoforos “DD Warrior Lady” Kleiotis, el jungla Pantoleon “Dest1ny” Sorovos y el apoyo Alexandros “Inmortal” Diamantopoulos. El primer partido de Different Dimension será mañana sábado a las 17:30 (hora española) contra Gplay.bg. La fase regular de la competición se alargará hasta el 18 de junio durante doce jornadas en las que los equipos jugarán series al mejor de tres.

Forg1ven es uno de los jugadores con más trayectoria en el League of Legends europeo. Desde su debut con Copenhage Wolves en el split de primavera de 2014, el griego ha disputado la LCS con hasta cuatro equipos más. Tras su ausencia en verano de ese año, el tirador regresó a la competición bajo los colores de SK Gaming logrando el primer puesto en la fase regular. Sin embargo, en los playoffs perdieron las dos series que jugaron –contra Unicorns of Love y H2K– y terminaron en cuarta posición. En su paso por Gambit fue sustituido justo antes de que el mítico club tuviese que luchar por mantener la plaza. De cara a la primavera de 2016, el griego fichó por H2K, volviendo a dar un rendimiento muy bueno en la fase regular. Fue en este momento cuando saltó la noticia de que tendría que abandonar el League of Legends para cumplir con el servicio militar, aunque finalmente pudo seguir jugando. Después de unos playoffs por debajo del nivel esperado, su fichaje por Origen fue uno de los puntos negros de su carrera, jugando solo dos jornadas antes de salir por la puerta de atrás tras un conflictivo episodio con su compañero Glenn "Hybrid" Doornenbal. Su última experiencia competitiva fueron los mundiales de 2016, tras volver a H2K, torneo durante el cual alcanzó las semifinales.

0 Comentarios

Normas Mostrar