Tainted Minds se exculpa de lo sucedido con sus jugadores

League of Legends

Tainted Minds se exculpa de lo sucedido con sus jugadores

LoL

Tainted Minds

La organización de eSports Tainted Minds publica en su web un extenso comunicado oficial en el que ofrece su punto de vista en la polémica con los contratos

El caso Tainted Minds ha llamado enormemente la atención en el universo competitivo de League of Legends por la gran polémica levantada por varios de sus ex jugadores (aunque algunos de ellos siguen bajo contrato) y miembros del equipo técnico, incluyendo al ex coach Nick 'Inero' Smith.

El día 13 de febrero, los jugadores Ryan 'ShorterACE' Nget, Tristan 'Cake' Côté-Lalumière, Aaron 'ChuChuZ' Bland, Andrew 'Rosey' Rose, Inero y la manager Fasffy anunciaron que dejaban la Team House de la división de Tainted Minds en la OPL por la falta de preocupación del club en arreglar problemas graves que no les permitían realizar su trabajo como profesionales.

Esas circunstancias señaladas incluian problemas como ordenadores defectuosos, falta de aire acondicionado o de una buena conexión a internet. El asunto no acabó ahí, ya que existieron problemas posteriores sobre la disputa entre ambas partes sobre la finalización de los contratos.

El conflicto llegó a salpicar a Riot Games OCE, con los jugadores acusando a los responsables de no hacer nada por investigar y solucionar el asunto.

Recientemente, Tainted Minds ha publicado su primer comunicado oficial sobre la situación, un extenso comunicado en el que se excusan, punto por punto, de todo lo sucedido. Comienzan apuntando que "la mayoria de problemas que los jugadores señalaban se resolvieron antes de la mediación con Riot del día 6 de febrero, aunque algunos problemas menores persistieran".

Pero según un comunicado posterior de Cake en TwitLonger, esos "problemas menores" que Tainted Minds señala "son en realidad los que no les permitieron desempeñar su trabajo".

Los agujeros en la historia de Tainted Minds

La organización continúa sus argumentaciones haciendo responsable a la manager, Fasffy, de haber elegido la casa. También la culpan a ella de haber creado "los contratos pobremente redactados". Sobre el resto de circunstancias alegan que la época de vacaciones y que la casa fuera alquilada no les permitieron resolver esos conflictos.

También aseguran que intentaron resolver sus diferencias con todos los implicados, pero que estos se negaron a llegar a un acuerdo. Acompañan la mayoria de sus explicaciones con enlaces a los contratos y a mensajes de texto compartidos con los implicados.

Cake continuó la guerra de mensajes desde su contestación al comunicado asegurando que "no es muy profesional por parte de un club echarle toda la culpa a la manager cuando todo pasó por sus manos y fueron ellos los que dieron el visto bueno".

Ante todo el entuerto, Riot Games aseguró a mediados de marzo que investigaría muy detalladamente todo el caso junto al equipo de la Oceanic Pro League. Según ellos, los resultados de la investigación se revelarán a finales de esta semana.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar