G2 asegura su presencia en las semifinales de la LCS

League of Legends

G2 asegura su presencia en las semifinales de la LCS

G2 Mithy Zven

Michal Konkol

Riot Games Inc

La victoria ante Giants da, matemáticamente, la primera plaza del Grupo A al actual campeón de la máxima categoría del League of Legends europeo

G2 Esports ha asegurado su presencia en las semifinales del split primaveral de la League of Legends Championship Series Europe al garantizarse terminar la fase regular en la primera posición del Grupo A. La organización de Carlos “ocelote” Rodríguez, tras su victoria por 2-0 contra Giants, suma ya once, una más de las que podría obtener Misfits en caso de ganar todas las series que le quedan.

El bicampeón de la LCS europea consigue esta plaza directa en las semifinales por tercer split consecutivo, habiéndose proclamado campeón las dos anteriores. Este año, con el nuevo formato, el rival de G2 se decidirá según a que grupo pertenezcan los dos vencedores de los cuartos de final: en caso de que pase uno de cada grupo, los chicos de ocelote tendrían que jugar contra el del grupo B, pero si los dos hubiesen pertenecido al mismo grupo, el que haya acabado en segunda posición se enfrentaría al primero del grupo contrario, mientras que el tercero lo haría con el del suyo.

Victoria contundente contra Giants

La primera partida empezaba de la mejor forma posible para G2, que en el minuto uno cazaba a Jonas "Memento" Elmarghichi y se llevaba la primera sangre. Esta desventaja para el jungla de Giants no impidió que se mostrase muy activo en los primeros minutos y buscase generar ventajas en las dos líneas en solitario. Sin embargo, una máxima que se repitió a lo largo de los 36 minutos fue que cada iniciativa de Giants era perfectamente contestada y los de ocelote lograban aumentar todavía más la ventaja. Con casi siete mil de ventaja en el marcador de oro a favor de G2 al minuto quince, la partida ya parecía totalmente decantada. Sin embargo, los gigantes sabían que si había un momento para arriesgar era ese, cuando tenían mucho más que ganar de lo que podían perder y en el minuto veinticinco sorprendían al asegurar una mejora de Nashor que pillo a G2 a contrapié, a pesar de que finalmente lograron acabar con tres integrantes del equipo azul y tiraron lo que restaba de la calle central.

Se suele decir que hasta que no ha caído un inhibidor no está todo perdido, pero la estructura cayó y Giants llegó al punto de no retorno. Poco después, los gigantes lograban la única jugada realmente ventajosa del primer mapa, cazando a la pareja de la calle inferior de G2 y llevándose la torreta exterior de la calle central, aunque la jugada solo sirvió para paliar el desastre de esa mejora de Nashor, cuyo rendimiento en términos de oro fue positivo para los líderes de la LCS. Precisamente el Nashor, que pareció ser la única esperanza para Giants unos minutos antes, fue la catapulta de G2 hacia la primera victoria de la serie. Dos peleas en la zona supusieron la ventaja numérica necesaria para terminar con lo que restaba de la base de los gigantes sin tomar riesgos innecesarios.

Para la segunda partida, Giants buscó evitar el duelo entre Zilean y Talon en la calle central que tantos problemas le dio en el primer envite y mandó al asesino a la calle superior y dejó a Ekko en las manos de Na "Night" Gun-woo. Esta decisión logró, sin duda, cumplir con su objetivo primario: dar un enfrentamiento más sencillo a la estrella coreana de los gigantes. Sin embargo, el buen rendimiento de ese Ekko y la ventaja generada en la calle central no fueron suficientes para evitar que Ki "Expect" Dae-han abusase en la línea superior y destrozase la partida. Lo que sí es innegable es que, en las fases tempranas de la partida, Giants logró no descolgarse tanto como en su primer mapa. Al minuto veinte, la diferencia de oro entre los dos equipos era de solo cuatro mil, prácticamente la misma que había generado G2 en la mitad de tiempo en la partida anterior.

Pero los samuráis demostraron por qué llevan más de un años invictos en Europa y, a base de una mejor consecución de objetivos, lograron consolidar cada vez más su ventaja de oro a pesar de la igualdad en el marcador de muertes. Los dos dragones de tierra que aseguró Kim "Trick" Gang-yun les permitieron, posteriormente, conseguir la mejora de Nashor sin ceder nada más que una torre exterior — la inferior — a cambio. A partir de aquí, y liderados por el magnífico estado de forma de la dupla coreana de G2, tiraron primero dos inhibidores y, tras una pelea casi limpia, acabar con el nexo de Giants y poner el 2-0 definitivo.

Cielo e infierno

Las semanas venideras para ambos equipos van a tener un guion bien distinto. Con su primer puesto asegurado, el único reto de G2 hasta que lleguen las semifinales es terminar, por segunda vez consecutiva, el split invictos. Un hipotético 13-0 sería, además, la primera vez que el conjunto español logra ganar todas sus series en una fase regular, algo que solo había logrado antes el Fnatic de Luis “Deilor” Sevilla, cuya hazaña fue incluso más impresionante al tratarse de dieciocho series a partida única.

Los gigantes se encuentran en una situación muy distinta. Esta derrota les obliga a ganar las dos series que le restan — ante Fnatic y Misfits — sin ceder ni un solo mapa en al menos una de ellas. Además, Giants necesita que ROCCAT y Fnatic pierdan todas las partidas, no simplemente las series. El -13 en el saldo entre victorias y derrotas es lo que marca tantos condicionantes para la posible salvación de los gigantes. Sin embargo, en el caso de que Giants sume un 4-0 entre esta semana y la próxima, podría llegar a playoffs si los otros dos equipos en liza pierden lo que les queda.

0 Comentarios

Normas Mostrar