El profesional James 'Firebat Kostesich saltó a la fama en 2014 tras coronarse campeón del mundo competitivo de Hearthstone. Desde entonces ha ido creciendo como jugador, centrándose mucho en sus streams y en analizar el juego.
Con el tiempo se ha ido apartando de la escena más competitiva, que cada vez tiene más jugadores, y se ha lanzado al mundo de la organización de eventos. Con su propuesta personal, el original torneo Firestone, pretendía crear un formato diferente, más enfocado a la exigencia y al reto que aportan ciertas limitaciones.
I enjoyed my time on team @Cloud9, but I am going in a different direction than competitive play, so we are parting ways.
— James Kostesich (@firebat) 16 de marzo de 2017
Ahora separa su camino del de Cloud9, organización que le representaba, por tener distintos intereses. Desde su cuenta en Twitter lo confirmaba, asegurando que va a seguir "un camino diferente al del juego competitivo".
Un camino diferente para Firebat
Posiblemente eso quiera decir que siga con sus streams y con la producción de eventos, formando parte de esa línea alternativa de Hearthstone que busca el desafío y huir de los cada vez más fuertes componentes de RNG del título.
Su torneo Firestone fue todo un éxito en su día porque se permitió la licencia de remover a Yogg-Saron (cuando aún no había sido nerfeado) y a otras poderosas cartas muy presentes en el meta. Eso llevaría a sus participantes a construir otras estrategias para llevarles a la victoria.
