Riot Games ha publicado un comunicado desde su cuenta oficial en Weibo confirmando el baneo del mid laner Xie 'Icon' Tianyu por comportamiento irrespetuoso durante el pasado encuentro del 11 de marzo de OMG contra Game Talents en la LPL.
Según el reglamento oficial de la liga china, (línea 10.1.3), los "jugadores no pueden actuar contra otros jugadores, fans u oficiales. Tampoco pueden incitar a otros a cometer acciones similares. Se incluyen acciones como ridiculizar o burlarse, interferir en problemas y el comportamiento hostil".
El altercado de Icon con el árbitro
En el partido del día 11, Icon se levantó de su puesto, quitándose los cascos, y al parecer provocó al árbitro del encuentro. Según el comunicado de Riot, "Icon comenzó a ignorar las instrucciones del árbitro, rechazó reconocerle y comunicarse con él. Por lo tanto, los oficiales determinaron banearle del siguiente partido de Oh My God".
La resolución de los oficiales concluye que esa clase de comportamiento "es contrario al espíritu de un atleta profesional". El próximo partido de OMG, al que Icon no podrá asistir, tendrá lugar el 16 de marzo contra EDward Gaming.