Los 5 mejores y peores de la EU LCS – Semana 6

League of Legends

Los 5 mejores y peores de la EU LCS – Semana 6

Los 5 mejores y peores de la EU LCS – Semana 6

Michal Konkol

Riot Games, Inc.

Sexta semana en el viejo continente finalizada y con ello traemos de nuevo a los 5 jugadores más en forma de la competición y a otros 5 con un nivel más bajo del esperado en la liga.

Estas tres últimas semanas de competición han dejado una EU LCS con un claro favorito para llevarse el título de campeón, también han traído consigo equipos con una clara mejoría en su juego y otros que siguen hundiéndose en lo más bajo de la clasificación. Todo esto acompañado de cambios importantes en algunas plantillas.

Tras seis semanas de fase regular la organización de Carlos “Ocelote” Rodríguez sigue totalmente invicta tras ganar sus últimas cuatro series demostrando seguir siendo los “reyes de Europa” a pesar de la constante sensación de jugar a medio gas. Entre las últimas series que G2 Esports ha ganado con contundencia encontramos la correspondiente a la semana 5 ante Unicorns of Love, uno de los equipos revelaciones de la temporada.

Vizicsacsi durante su derrota ante G2 Esports.

El equipo de los unicornios no ha dado la talla en sus dos citas más importantes de la fase regular ante G2 Esports y Misfits (semana cinco y seis), sumando así sus dos primeras derrotas de la temporada. A pesar de esto el equipo de Samuel “Samux” Fernández sigue como líder del grupo B.

Si conjuntos como Unicorns of Love han “pinchado” estás últimas semanas de liga, otros como Misfits se encuentran en un estado de mejoría constante. El equipo “rookie” ha ganado las últimas cuatro series que ha disputado para colocarse como indiscutibles segundos en el grupo A, perdiendo solamente ante G2 Esports.

Situados en el “polo contrario” plantillas como las de Origen, Team ROCCAT, Team Vitality y Giants Gaming no han conocido el sabor de la victoria en estas tres últimas semanas de competición. Destacando al equipo de Origen que realizó pequeños cambios en la sexta semana con la vuelta de Enrique “xPeke” Cedeño al equipo titular como apoyo.

Otros de los cambios más destacables de estas semanas ha sido la salida de Maurice “Amazing” Stückenschneider en Fnatic, el jugador alemán ha sido remplazado por Mads "Broxah" Brock-Pedersen siendo una mejora clara para el equipo que se sitúa en tercera posición del grupo A.

Los cinco mejores de la EU LCS

Línea superior – Ki "Expect" Dae-han

Expect tras su victoria ante Unicorns of Love.

Probablemente uno de los jugadores en su rol más infravalorados de toda la EU LCS y que poco a poco se está haciendo hueco en la lista de mejores en su línea. A pesar de no ser la pieza clave de G2 Esports, “Expect” está por encima en la amplia mayoría de estadísticas respecto a rivales directos en su rol como Barney "Alphari" Morris o Kiss "Vizicsacsi" Tamás. Teniendo en cuenta su dominio tanto de campeones tanques y más defensivos como con campeones más agresivos.

Jungla – Kim "Trick" Gang-yun

Trick sigue consagrándose como el mejor jungla de Europa.

Sin lugar a dudas es el rey de la jungla, en la anterior edición tenía mis dudas sobre que jugador en su rol aportaba más a su equipo o cual había sido más regular pero tras las derrotas del Unicorns of Love de Andrei "Xerxe" Dragomir acompañadas de unas grandes últimas actuaciones por parte de “Trick” hacen que el coreano siga siendo el mejor de la liga en su posición.

Línea central – Tristan "PowerOfEvil" Schrage

PowerOfEvil está marcando una de sus mejores temporadas como medio.

“PowerOfEvil” está siendo la gran sorpresa este split, tras venir de un 2016 negro para el jugador alemán el jugador sigue apaciguando las críticas demostrando ser el medio más en forma de toda Europa por encima de Luka “PerkZ” Perković, Fabian "Febiven" Diepstraten o Fabian "Exileh" Schubert.

Línea inferior (tirador) – Jesper "Zven" Svenningsen

Zven sigue a día de hoy con el título de mejor tirador de la liga.

Sería totalmente injusto no seguir colocando a “Zven” como el mejor tirador de Europa a pesar de que otros jugadores en su rol estén mostrando un gran nivel y mejoría estas últimas semanas. Si algo es claro es que el danés forma la piedra angular de G2 Esports.

Línea inferior (apoyo) – Lee "IgNar" Dong-geun

Ignar celebrando junto a PowerOfEvil su victoria ante Unicorns of Love.

El hecho de que “IgNar” esté aquí no significa que se considere como el mejor apoyo en Europa, posición que se ha ganado a pulso Alfonso “Mithy” Rodríguez. La idea de que G2 Esports monopolice la lista de “5 mejores jugadores” quizás no sea la más atractiva, que sean “los mejores” es bastante posible pero también hay que premiar a los equipos y jugadores que están revolucionando la liga y Lee "IgNar" Dong-geun es uno de ellos. Siendo el apoyo coreano el máximo protagonista de que Misfits esté considerado como el equipo revelación este split.

Los cinco peores de la EU LCS

Línea superior – Max "Satorius" Günther

El jugador alemán llegaba a Origen como uno de los más prometedores del equipo, han pasado seis semanas de competición y "Satorius" sigue como su equipo jugando serie tras serie a otro juego totalmente distinto al League of Legends.

Satorius y Wisdom durante su partido ante Fnatic.

Jungla – Kim "Wisdom" Tae-wan

Bastante preocupante el nivel tan bajo que ha demostrado el jungla coreano durante su paso en Origen, probablemente la semana número seis ha sido la última que “Wisdom” juegue con equipo el coreano es el gran protagonista del mediocre nivel de la organización de Enrique “xPeke” Cedeño.

Línea central – Erlend "Nukeduck" Våtevik Holm

Tanto Nukeduck como Team Vitality están viviendo su peor temporada desde que están en LCS.

“Nukeduck” es una de las decepciones de la temporada, el jugador noruego sigue temporada tras temporada sin demostrar un gran nivel desde aquel mítico Lemondogs. Tanto él como Team Vitality siguen con tan solo una victoria en lo que llevamos de split.

Línea inferior – Petter "Hjärnan" Freyschuss y Kim "Wadid" Bae-in

Teniendo en cuenta que "Hiiva" ya no pertenece a Origen, para esta ocasión la línea inferior de Team Roccat al completo se lleva el premio de "peor" combinación en esta EU LCS. Tanto "Hjärnan" como "Wadid" siguen sin demostrar absolutamente nada con un nivel bastante mediocre.

0 Comentarios

Normas Mostrar