A partir del split de verano ninguna organización de deportes electrónicos europea podrá tener dos equipos dentro de las ligas oficiales de League of Legends, según ha publicado Riot Games en la lista de cambios para el split de primavera de la EU CS.
La publicación dice: "Este año se producirán cambios en cuanto a las reglas de posesión de equipos en dos etapas. En el split de primavera se permitirá ser dueño de un equipo de la LCS y otro de la CS, pero, a partir del split de verano, solo estará permitido uno, ya sea de la LCS o de la CS".
Esto significa que ningún club podrá disponer de segundo equipo si ya cuenta con uno principal, lo que difiere de lo que ocurrirá en Norteamerica, dónde si se permitirá la existencia de segundos equipos en la Challenger pero no podrán participar en el Torneo de Promoción -decisión tomada para evitar la comercialización de plazas-.
La medida afectará a organizaciones europeas como Fnatic o Misfits, que contaban con segundos equipos para entrenar a nuevos talentos en la CS y ahora tendrán que renunciar a esas plantillas para mantener las principales.
No se aplicará el cambio en el inminente split de primavera, que comienza el día 5 de febrero y continuará hasta el 26 de marzo. Una vez acabe, los clubes con dos equipos tendrán que tomar la decisión de vender sus plazas europeas en la Challenger Series.