Durante la pasada Final Cup celebrada en Madrid la competición nacional más importante de Europa, la Liga de Videojuegos Profesional, dejó atrás la competición líder en España para presentar una total renovada División de Honor conocida a partir de ahora como Superliga Orange.
La entrada de Orange a los deportes electrónicos al país ha hecho que LVP traiga numerosas y necesarias novedades para la escena competitiva, una de ellas y sobre la que vamos a hablar a continuación es la “Segunda División” de la nueva Superliga Orange en League of Legends. Entre todos los cambios presentes en las competiciones de LVP, encontramos como novedad un sistema de vinculación entre clubs de Superliga y Segunda División que permitirá el intercambio de jugadores entre entidades.
A destacar que esta Segunda División no será retransmitida de forma completa por el equipo de la Liga de Videojuegos Profesional.
Se presentó como una división que servirá “de puente lógico a los jugadores y a las organizaciones en su camino hacia la profesionalización, y servirá de colchón a las organizaciones de la SuperLiga Orange en el caso de que desciendan para poder tener una opción de recuperación que no ponga en peligro sus decisiones de inversión a medio plazo”.
Los ochos equipos que formarán la Segunda División ya se conocen de forma oficial y han llegado a esta de tres maneras distintas:
1. Los tres equipos procedentes del torneo de Ascenso y Descenso que no han conseguido acceder o mantenerse a la Superliga Orange.
2. Otros tres equipos que llegan desde los clasificatorios que se han celebrado desde el 9 de enero hasta el 20 del mismo mes.
3. Por último, dos equipos que han accedido a esta división tras la invitación de LVP y un proceso de candidatura previo a esta elección de la Liga de Videojuegos Profesional.
Los ocho equipos de la Segunda División
Empezando por los últimos equipos que se han conocido, tanto K1ck eSports Club (organización portuguesa)como Arctic Gaming han sido los proyectos escogidos por LVP para participar en la primera temporada de esta competición.
Los siguientes equipos que llegan desde los tres clasificatorios abiertos son PAM eSports, Movistar Riders y Pepe Nos Guía, que en unos días anunciará el club que estará de detrás.
Para completar los equipos que participarán en la Segunda División encontramos a dos organizaciones míticas en la escena nacional como son Pain Gaming y eMonkeyz, que descendieron desde la antigua División de Honor, y al joven club de NeverBack Gaming.
El próximo día 26 de enero se conocerán las plantillas definitivas de los equipos para esta primera temporada de la Segunda División de League of Legends.