La LCS Europa comenzó con un interesante partido entre incógnita y certeza. H2K equipo semifinalista del último mundial endosó un 2-0 a los nuevos Origen. El dúo formado por el Febiven y Jankos fue demasiado para unos pupilos de xPeke que no supieron sacar rédito a las imprecisiones que H2K tuvo en el macrojuego a causa de lo temprano de la temporada. Solo NaeHyun, el koreano del carril central de Origen, demostró algo de calidad, aunque fuera en la segunda partida, robo de Nashor mediante, y por tanto en las postrimerías del mejor de tres.
G2 vence a Fnatic en el partido de la jornada
El siguiente partido, denominado por muchos como el mejor de la jornada de apertura de la competición, enfrentó al vigente campeón, G2 Esports y al renovado Fnatic. Los de Ocelote se llevaron los tres puntos gracias a la ley del mínimo esfuerzo. Caps llevó a los aspirantes al empate gracias a un sensacional backdoor con la definitiva de Ryze pero el control de objetivos por parte de G2 en la tercera y definitiva les llevó a debutar con victoria.
El segundo día de competición trajo el debut de Giants Gaming, quienes se vieron las caras ante los JASP de Misfits. Flaxxish demostró su personalidad, huyendo de los tanques tan habituales en la línea superior con Illaoi, una elección que debutó en el competitivo gracias al sueco mientras disputaba la segunda división norteamericana. Memento hurtó más de un objetivo al legendario jungla Kakao pero los gigantes se vieron remontados en la segunda y tercera partida tras los diez primeros minutos de juego en ambas.
Samux debuta con victoria
Los Unicornios del Amor de Samux consiguieron la victoria a costa de unos pobres Vitality. El conjunto francés no tuvo opciones en la primera partida la cual fue dominada por el trío Exileh, Xerxe y Vizicsacsi, todos inmortales en ese mapa. La segunda fue otra historia. Steelback mantuvo en la partida a sus compañeros con un importante 5/1/7 en su casillero, pero las 11 torres frente a 2 de UOL son bastante elocuentes sobre el superior juego alrededor de la Grieta desplegado por ellos.
Una buena noticia nos trajo la jornada del domingo y es la vuelta de Perkz. El croata consiguió liderar a G2 eSports en la previsible victoria ante Roccat. A destacar no la velocidad de sentencia por parte de los vigentes campeones (más de 35 minutos cada una de las dos) si no el dominio y la sobriedad mostrada. Reseñable es a buen seguro el pobre drafteo de Roccat en ambas partidas, dejando abiertas elecciones de primer nivel en este parche como LeBlanc, Lee Sin o la calle inferior Ashe-Zyra.
H2 sacó los galones ante Splyce en el encuentro que cerraba la jornada inaugural con un Jankos estratosférico que dominó los dos mapas. Los pupilos de Yamato Cannon no pudieron con los de Youngbuck, ni siquera con elecciones peculiares como Kled por parte de Wunder.