El psicólogo deportivo Weldon Green se une a G2

League of Legends

El psicólogo deportivo Weldon Green se une a G2

Weldon Green

Weldon Green

G2 Esports, club español fundado por Carlos "Ocelote" Rodríguez, incorpora a Weldon Green, exentrenador de TSM, CLG y Fnatic, para la próxima temporada de la EU LCS

G2 Esports contará con los servicios de Weldon Green para la próxima temporada de la EU LCS, la máxima competición europea de League of Legends.

Procedente de Finlandia, Weldon es un especialista en psicología deportiva que cuenta con varios años de experiencia trabajando en el sector de los deportes electrónicos. Desde 2014 diversos equipos de gran prestigio como Fnatic, Team SoloMid y Counter Logic Gaming han contado con los servicios del finlandés.

Weldon ha declarado ser fan de G2 desde sus inicios, a lo que añade que "muy pocas organizaciones pueden presumir de la credibilidad, el éxito y la infraestructura para atraer y mantener a jugadores de clase mundial". Según relata en el comunicado oficial del club, su misión será "crear y mantener un ambiente de alto rendimiento. Para el cuerpo técnico, eso significa pruebas y desarrollo constantes. Para los jugadores, eso significa llevarlos más allá de sus límites sin que se lleguen a quemar".

La importancia de un psicólogo deportivo

En los deportes tradicionales la gran mayoría de los equipos cuentan con un psicólogo deportivo cuyo objetivo principal es optimizar el rendimiento y bienestar de los deportistas, entrenadores y profesionales del ámbito deportivo.

Los esports no son una excepción, el bienestar mental de los jugadores es crucial para un rendimiento óptimo. Es más, muchos de los entrenadores hablan de la importancia del ejercicio físico para mantener la mente bien oxigenada y un alto autoestima, factores que se trasladan al terreno de juego, ya sea físico o virtual.

Tal y cómo explican en la web de G2, "La complejidad del League of Legends moderno hace de la concentración y la resistencia mental ante la adversidad atributos importantes para los jugadores profesionales. Además, la rápida toma de decisiones estratégicas y la motivación requieren un entorno de alto rendimiento. Siempre estamos buscando nuevas formas para progresar y continuar compitiendo en el top, así que hemos contactado con Weldon ya que creemos que puede solucionar algunos problemas a los que el equipo se enfrentó en 2016".

Con esta incorporación G2 Esports se posiciona como uno de los clubes europeos con uno de los equipos técnicos más completos.

G2 coaching staff

0 Comentarios

Normas Mostrar