Riot Games vende los derechos de retransmisión de League of Legends por 300 millones

eSports

Riot Games vende los derechos de retransmisión de League of Legends por 300 millones

Riot Games vende los derechos de retransmisión de League of Legends por 300 millones

La desarrolladora de League of Legends, Riot Games, vende por 300 millones de dólares los derechos de retransmisión a la MLB y Disney

Riot Games, compañía desarrolladora del juego más jugado del mundo, League of Legends, es un gigante de los deportes electrónicos con competiciones profesionales seguidas por decenas de millones de espectadores en todo el mundo. En 2015 la final del Mundial de League of Legends obtuvo 36 millones de espectadores y las cifras aumentaron en 2016 con 43 millones, superando grandes eventos como las finales de la NBA.

Con el crecimiento de League of Legends llegan acuerdos importantes para mantener este sector a largo plazo, por ello Riot Games anuncia su asociación con BAMTech, una empresa de proveedores de tecnología de streaming formada por Baseball Advanced Media, The Walt Disney Company y la Liga Nacional de Hockey. La compañía maneja las retransmisiones online de HBO, MLB, NHL y WWE.

Los derechos de retansmisión de League of Legends se han vendido por 300 millones

La verdadera sostenibilidad económica es un medio crítico para asegurar que un deporte dure, y esto representa un paso importante hacia esa meta, según The Wall Street Journal el acuerdo se ha cerrado por un mínimo de 300 millones de dolares hasta el 2023, llegando a ser un mínimo de 50M por año, "Vamos a hacer mucho más que eso. Esa es la garantía mínima, y espero que la superemos por un amplio margen. Y seguro que lo hacemos", declara Bob Bowman, presidente de la MLBAM, en una entrevista a Yahoo eSports.

En el acuerdo, BAMTech obtendrá los derechos exclusivos para "transmitir y monetizar" las competiciones del popular juego online. "Eso no quiere decir que no vamos a innovar en el futuro. Tal vez hay algo genial que creamos que tiene que estar incluido en una experiencia premium, para que los fans quieran disfrutar de ella", agregó Rozelle, director de Riot eSports.

Final del Mundial de League of Legends.

Final del Mundial de League of Legends.

BAMTech planea lanzar un servicio de retransmisión para las competiciones de League of Legends dirigido a plataformas móviles, tales como smartphones, ordenadores y otros dispositivos. También se encargará de la distribución en los portales de streaming existentes, como Twitch y YouTube Gaming. Rozelle (Riot Magus), aclaró que la experiencia actual de la cual los espectadores disfrutan, es y seguirá siendo gratis.

Los ingresos generados inicialmente irán a BAMTech, pero The Wall Street Journal dice que más adelante, cuando el mínimo haya sido traspasado, la recaudación se compartirá con Riot Games a una tasa especificada.  "Hay y habrá más ingresos en la escena. Y ese ingreso se abrirá camino a los jugadores y equipos en forma de salarios, irá en incremento una vez que entremos en la siguiente fase de nuestro crecimiento", dijo Jarred Kennedy, cojefe de esports y jefe de merchandising en Riot Games.

0 Comentarios

Normas Mostrar