Los deportes electrónicos siguen creciendo con fuerza. Riot Games ha presentado mediante una simpática infografía los números del pasado Campeonato del Mundo de League of Legends disputado en Estados Unidos donde se incluyen los datos de audiencia de la final de los Worlds. Con un acumulado de 43 millones de espectadores únicos y 14.7 concurrentes, los números son superiores a los de la edición pasada que tuvo 36 y 14 millones respectivamente.
Si extrapolamos los datos y los comparamos con los que arrojan otras disciplinas deportivas podemos ver que los eSports se acercan a los números que tuvo el decisivo Gran Premio de Valencia de MotoGP 2015 donde Valentino Rossi y Jorge Lorenzo se disputaban el título de Campeón del Mundo. 15 millones de espectadores vieron desde Italia y España la victoria de el de Palma de Mallorca al heptacampeón de MotoGP.
Los eSports son ya un mercado al alza en todo el mundo y comienzan a rivalizar con enormes eventos deportivos que cuentan con una tradición muchísimo más grande que los llamados deportes electrónicos. La rumores sobre la venta de los derechos de emisión de la LCS a MLBAM y la entrada de Mediapro en LVP a escala regional son buenas muestras del interés suscitado por este fenómeno.