SK Telecom ha anunciado oficialmente que Seong "Huni" Hoon Heo será su nuevo jugador en el carril superior. Compartirá la posición con Kim "Profit" Joon-hyung, quien ya ha competido con el equipo en la KeSPA Cup recientemente celebrada.
Huni es uno de los jugadores más carismáticos de League of Legends ganándose el cariño de la afición en el equipo europeo de Fnatic. Con tan solo 17 años estaba compitiendo al máximo nivel europeo y mundial, consiguiendo proclamarse dos veces campeón de Europa y alcanzar la semifinal del mundial de 2015. Su conocimiento del inglés era limitado, pero aprendió muy rápidamente, en gran parte gracias a Reignover, su compañero de equipo también procedente de corea que le traducía los calls en la propia partida.
Huni matando a Faker y Marin en el MSI de 2015
En la temporada de 2016, Huni fue fichado por Immortals junto a Reignover, club norteamericano donde dominó en las ligas regulares de primavera y verano, pero no logró clasificarse al mundial debido a un rendimiento del equipo por debajo de lo esperado en las eliminatorias.
Ahora, Huni entra en el mejor equipo del mundo, SK Telecom, ganador de tres campeonatos del mundo. Huni es uno de los jugadores con mayor proyección debido a su juventud y calidad, este es uno de los principales motivos por los que SK Telecom ha decidido fichar por él, “En muchas formas, Huni parecía ser el jugador con mayor potencial de crecimiento”, indica Choi Byung-hoon, entrenador del equipo, en una entrevista con Osen. “Creo que es un buen jugador que amoldar. Será interesante”.
Por otro lado, este será el primer año que el joven coreano competirá separado de Reignover, con quien ha mostrado tener una muy buena sinergia los dos últimos años.
Con esta incorporación SK Telecom tiene completa su alineación principal, formada por Huni y Profit en top, Peanut y Blank en la jungla, Faker en el carril central, Bang como tirador y Wolf en la posición de apoyo.