Los datos detrás de vuestras habilidades

League of Legends

Los datos detrás de vuestras habilidades

Los datos detrás de vuestras habilidades

Imagen de Riot Games.

Los datos del uso de las habilidades según el rango de los jugadores en League of Legends, nos llevan a unas interesantes conclusiones.

Una de las incógnitas en League of Legends es saber cuándo usar tus habilidades, las cuales tienen un enfriamiento que posiblemente te haya metido en algún que otro problema por usar la habilidad antes de tiempo o quizás muy tarde. Vamos a repasar algunos de los datos que muestran el número de veces en las que un jugador activa una habilidad, también según su MMR (División). Todos los datos han sido recolectados por Riot Games en las partidas clasificatorias durante la versión 6.9 y en once regiones: BR, EUNE, EUW, JP, KR, LAN, LAS, NA, OCE, TR y RU.

Si pensamos en un campeón con el enfriamiento de sus habilidades relativamente corto en relación a los demás campeones y que el maná no sea una dificultad, seguramente estamos pensando en Riven.

El uso de la Q de Riven aumenta en las divisiones más altas, mientras que la media de los jugadores en Bronce utilizan dicha habilidad mucho menos. Sin embargo, a pesar de la media, algunos de los jugadores de Diamante usan la habilidad mucho menos en relación con los jugadores de Bronce, pero los resultados en base a la media nos muestran un mayor uso de la habilidad con el incremento del MMR.

En cambio, si cambiamos de tercio y nos movemos a campeones de utilidad que requieren un gasto de mana para usar las habilidades e incluso su enfriamiento es algo mayor a la media, notamos que la gráfica cambia por completo.

Por ejemplo con la Q de Thresh, los lanzamientos del gancho disminuye a medida que aumenta el MMR. En las divisiones más altas “la sentencia de muerte” es reservada para el momento exacto, podríamos decir, la amenaza de un gancho también evita que el enemigo juegue de forma agresiva.

También tenemos la Q de Nami, según el gráfico los jugadores de MMR alto suelen reservarse dichas habilidades para contrarrestar un ataque del enemigo, en donde quizás son más efectivas.

Las estadísticas muestran mucha desigualdad en el uso de las habilidades entre los jugadores de diferentes divisiones, pero incluso si comparamos los datos globales contra los recolectados en Corea, vemos una clara disconformidad de los Coreanos con el resto del mundo.

Si nos fijamos en el uso de la R en Corea, su nivel es significativo en relación a las demás regiones y la Q a diferencia de la R, es mucho menos utilizada en los rangos más altos de Corea, ¿quizás “Posición de Fénix” sea la mejor habilidad de Udyr para ejercer presión en el mapa y en las demás regiones no hacemos uso de ello?, no lo sabemos, estos son los datos y de ustedes las conclusiones.

0 Comentarios

Normas Mostrar