Escándalo en el League of Legends mexicano

League of Legends

Escándalo en el League of Legends mexicano

Escándalo en el League of Legends mexicano

Se filtran multitud de documentos en los que se aprecia la conducta de varios líderes de comunidades

Hace escasas horas se han filtrado a través de Reddit cientos de capturas de pantalla en las cuales se puede observar el entramado que varios actores de la escena mexicana de League of Legends tenían para aprovecharse de los premios y del merchandising que Riot Games proporciona a los creadores de eventos tales como torneos o quedadas de espectadores.

Las capturas dejan claro como tanto Manuel 'Snake' Pérez y Óscar 'Valo', responsables de la comunidad 'LoL México' así como 'brawl', 'Comunidad de Jalisco' o 'Hearthstone México', retenían parte de esos bienes para intercambiarlos por tratos preferentes por parte de la comunidad.

Los hechos suceden a finales de 2014, cuando Valo contacta tanto con Sir Dal como con Kaliman, ambos rioters responsables de la Comunidad de Latino América, para solicitar códigos de aspectos y Riot Points como premios a sus torneos. Dichos códigos serán posteriormente repartidos entre personas que se los pidan a través de la red social Facebook, ya sea como recompensa a los ganadores de torneos o simplemente para ser regalados. En todas las imágenes se puede apreciar como siempre hay códigos ya usados que serían los que se darían a miembros influyentes de la comunidad a cambio de su presencia en los eventos organizados por ellos.

Pero esos no eran los únicos favores que solicitaban estos individuos. Desde AS eSports hemos tenido acceso a carpetas que los implicados compartían, las cuales estaban llenas de imágenes de jóvenes desnudas. Según la publicación de Reddit, la cual está ya retirada de la web: "Están acusados de intercambiar dichos códigos a cambio de imágenes de chicas en salas de chat disponibles para todas las edades" Por lo que entre la ingente cantidad de fotos podría haber alguna que correspondiera a chicas menores de edad. Ciertos implicados incluso se jactaban de tener dicho material tal y como se puede observar en la siguiente captura de pantalla.

Entre los cientos de imágenes de las conversaciones de estas personas se aprecia como descalifican a cualquier comunidad que intente crear eventos en México. Para asegurar el éxito de sus propios eventos llegan a hablar con los patrocinadores que tengan confirmados para ofrecerles mejores condiciones. En la publicación se les acusa de ser: "Una mafia, un grupo de amigos que siempre está buscando la forma de estar por delante del resto de grupos, intentando monopolizar y oprimir al resto de iniciativas. En resumen, si no estás con ellos, estás contra ellos" 

Riot Games ha declarado que en su momento se realizó una investigación y que "El personal relacionado con en el mal uso de los códigos ha sido reemplazado y la comunidad entera ha sido reestructurada"

0 Comentarios

Normas Mostrar