SKT Telecom T1 ya espera rival en la final

Worlds 2016 | LoL

SKT Telecom T1 ya espera rival en la final

SKT Telecom T1 ya espera rival en la final

Riot Games

Estuvieron contra las cuerdas, pero Faker lideró la victoria 3-2

Una de las mejores eliminatorias a mejor de cinco de la historia. Esa podría ser la frase que defina lo que se ha vivido en el Madison Square Garden esta pasada madrugada con la semifinal de los Worlds que enfrentaba a ROX Tigers y a SKT Telecom T1. Campeones sorprendentes, rotaciones vertiginosas y luchas a muerte por objetivos neutrales; en resumen, acción sin descanso que acaba de imprimirse en las retinas de los aficionados a League of Legends de todo el mundo.

Lo que muchos expertos han venido a señalar como una final adelantada no defraudó. ROX se sobrepuso a una primera partida en la que SKT dominó la economía desde el minuto uno y en la que Duke respondió a las críticas y a la sombra de Marin transformándose como una auténtica bestia del 'split push' gracias a Trundle; y lo hizo sorprendiendo a propios y extraños con la primera pareja de campeones en el carril inferior que consiguen doblegar a la todopoderosa Zyra. Miss Fortune y Ashe en manos de GorillA y PraY, con su combinación de definitivas, fueron algo más que un dolor de cabeza para la elección de Wolf, que era una diana de papel para las flechas de la Reina de Freljord.

SKT tardó dos partidas en dejar fuera de la partida en la fase de elecciones y bloqueos a dicha pareja de campeones, justo cuando el 2-1 campeaba en el marcador y los bicampeones del mundo necesitaban resarcirse ante el público neoyorkino. En ese momento decisivo apareció Benji. El jungla que otrora dominara las zonas neutras de la grieta y que lleva un tiempo sin encontrar la regularidad salió del banquillo y nos regaló una grandísima actuación con Nidalee, un campeón que nunca había mostrado; llevando la eliminatoria a la quinta y definitiva partida.

Y es justo ahí, en el momento del todo o nada, es cuando SKT tira de galones y experiencia para tranformarse en auténticos robots que apenas cometen errores. ROX iba ligeramente por detrás y optó por realizar una maniobra arriesgada: hacer un Barón Nashor repentino, que alertó a los vigentes campeones. El resultado es que los Tigers se llevaron el objetivo neutral, pero SKT cuatro asesinatos y dos torres, anulando completamente la ventaja que el Nashor brianda a su ejecutor.

SKT puede seguir haciendo historia si consigue su particular triplete. De momento Samsung y H2K se enfrentarán esta madrugada para obtener su ticket para el Staples Center de Los Ángeles y jugar contra ellos la final, pero los de Faker no se los van a poner fácil. De hecho el legendario 'midlaner' no descansa y tras la final jugó hasta cinco clasificatorias en la cola individual. Son robots.

0 Comentarios

Normas Mostrar