YellowStar se separa de Fnatic

EU LCS

YellowStar se separa de Fnatic

YellowStar se separa de Fnatic

Facebook YellowStar

El support francés cuelga el ratón. Dice retirarse como jugador

"Las leyendas no nacen, se crean con trabajo duro y dedicación" Así inicia Fnatic el comunicado de la partida de uno de sus jugadores más simbólicos.

Bora “Yellowstar” Kim ha sido una de las personalidades que más ha contribuido al desarrollo de los esports en occidente. Con seis años de éxitos a sus espaldas, es uno de los jugadores más veteranos de League of Legends, estando siempre en la cumbre del panorama europeo y constantemente presente en las máximas competiciones internacionales. Ya en su primer Campeonato Mundial dejó imágenes para la historia como su famosa flecha de Ashe a través del mapa.

7 veces finalista de Ia LCS y 6 veces campeón, el support francés ha sido reconocido en múltiples ocasiones por sus dotes de liderazgo, llegando a obtener un título de MVP. Se le atribuye el éxito de Fnatic en la temporada de 2015, donde tuvo que reconstruir al equipo desde cero. Gracias a él grandes jugadores gozan de gran popularidad, introdujo a sOAZ al mundo competitivo e importó de Corea al ya famoso dúo de Huni y Reignover.

3 años y medio junto a Fnatic llegan a su fin. YellowStar siempre ha sido una estrella de la que se ha enorgullecido el club. Se unió al equipo como AD Carry y ganó su primer Split de LCS con 22 victorias y 6 derrotas. En el verano de 2013 pasó a ocupar el rol de support, siendo uno de los cambios de posición más exitosos de la historia del juego.

El emotivo comunicado de YellowStar a través de su Facebook

Traducción de su post en Facebook

Queridos esports, ha pasado bastante desde que este viaje empezó, 8 años si no falla mi memoria. Admitirás que el inicio fue bastante duro para nosotros. Solo eras un niño, y yo también lo era. Allá en el 2008, no eras el chico más guay del barrio, pero tenía la sensación de que te convertirías en la próxima gran cosa.

Me acogiste bajo tu ala e hiciste un gran trabajo siendo mi cuidador. Primero en Warcraft III, luego en League of Legends donde me ayudaste realmente a crecer, convirtiéndome en el hombre que soy hoy.

He sido alabado, he sido criticado. He tenido mucho éxito, pero muchos fracasos también. Mirando atrás hoy, aceptando las críticas que me han sido arrojadas y aprendiendo de ellas, no cambiaría nada. No puedo estar más agradecido por todas las memorias que hemos forjado juntos a lo largo de los años.

Tengo que confesar que he dudado de ti una vez. Solo una vez. El 28 de septiembre de 2014, para ser exactos. me enviaste a Singapur para jugar el Campeonato del Mundo. Durante más de un mes estuvimos practicando alrededor de 16 horas al día, construyendo poco a poco una forma de pensar en la que perder no era una opción. ¿Y sabes qué? Nosotros fallamos. El peso de esa pérdida fue muy difícil de soportar.

Los esfuerzos continuos para hacer frente a los fracasos pueden pasar factura en la mente y el corazón de un joven. No estaba preparado para encarar y enfrentarme una decepción tan grande como competidos - hasta el punto de que estuve cerca de poner fin a mi carrera.

Pero no pude: Mis padres, mi familia, mis amigos, todo el mundo que han estado a mi lado desde el primer día, me convencieron de seguir jugando. No quería decepcionarlos.

Para mi sorpresa, el año siguiente terminó siendo el más maravilloso de mi vida. Esto vino con la construcción de un nuevo equipo en Fnatic, ganando dos títulos de la EU LCS, ganando un título de MVP y llegando a las semifinales del campeonato del mundo. Años enteros de sudor y trabajo hasta altas horas de la noche, de lunes a domingo, durante meses, finalmente dieron sus frutos. Es todo profesional y personal, todo al mismo tiempo. El mundo que me llevó a una forma muy singular de la vida, y solo tú, esports, podrías ofrecerme esto.

Hoy en día la situación es diferente. Ahora tengo 24 años, y para ser completamente honesto contigo, me siento cada vez más agotado después de horas de juego. Todo se ha vuelto más difícil de hacer en los últimos meses a pesar de que mi motivación interna sigue siendo tan fuerte como el primer día - Eso te lo puedo prometer.

En 2014, cuando me estaba replanteando las cosas, pregunté por consejo a mis seres queridos y me dijeron que persiguiera mis sueños siempre y cuando yo fuera realmente feliz haciéndolo.

Así que después de largas horas de reflexión, el apoyo de amigos y familiares, he tomado una decisión. Después de 336 partidos oficiales, es el momento de decir a todos vosotros que pongo fin a mi carrera como jugador profesional.

Gracias. Gracias esports. Gracias AAA: contra toda autoridad, Millenium TV, SK Gaming, Team SoloMid y Fnatic. Gracias por aceptarme y darme la oportunidad de competir y ganar. Gracias a todos mis compañeros de equipo y toda la gente que pude conocer y con la que pude trabajar.

Gracias Riot Games y Blizzard por la creación de los juegos que me permitieron vivir mis sueños por muchos años. Gracias a todos los que me han ayudado y apoyado durante toda mi carrera.

No hay palabras para expresar lo agradecido que estoy hacia todos y cada uno de ustedes.

Eso es todo, esports. Nunca olvides la suerte que tienes, y la obligación que viene con eso. Estamos deseando que llegue el próximo viaje juntos, mi amigo.

El futuro de YellowStar

Su comunicado deja claro que se retira como jugador, pero, a su vez, termina expresando su deseo por su "próximo viaje" junto a los esports. Se rumorea que puede pasar a ser el entrenador del PSG, el club deportivo de la ciudad de París, que recientemente ha entrado en el mundo competitivo de League of Legends.

0 Comentarios

Normas Mostrar