Los rumores de la disolución de los ROX Tigers

Worlds 2016

Los rumores de la disolución de los ROX Tigers

Los rumores de la disolución de los ROX Tigers

Colin Young-Wolff

Riot Games, Inc.

Según reportaba la ESPN, grandes ofertas norteamericanas y chinas amenazan la integridad del equipo.

El equipo surcoreano de los ROX Tigers, favorito al título mundial, que competirá el próximo fin de semana frente a SK Telecom T1 en las semifinales del campeonato mundial de League of Legends en Nueva York, puede llegar a separarse tras el final de este torneo.

Los jugadores aceptarán ofertas de clubes norteamericanos y chinos según cuenta Jacob Wolf para la ESPN.

De hecho, el equipo originalmente intentó disolverse tras quedar finalistas en el mundial de 2015 debido a problemas financieros relacionados con la pérdida de su patrocinador principal, KOO. El club pasó a llamarse simplemente Tigers, pero poco tardaron en agregarle el prefijo ROX que, por cierto, no es ningún patrocinador, sino que hace referencia a la palabra inglesa "rock", roca, como símbolo de unidad y fuerza del equipo unido.

Por su parte, el club ha declarado a través de Twitter que "estamos al tanto del artículo de Jacob Wolf y podemos confirmar que está basado en especulaciones" y ha transmitido un comunicado oficial en el que desmienten todo lo alegado en la ESPN. Revelan estar sorprendidos, no solo el personal del club, sino también los jugadores, y llegan a hacer referencia a la ignorancia del periodista respecto al equipo.

"No hay ninguna negociación activa. Hemos recibido ofertas por nuestros jugadores (no es una sorpresa dadas sus habilidades), pero el objetivo para nosotros ha sido naturalmente el Campeonato Mundial. No hemos respondido ninguna oferta" deja claro el club coreano.

Tenemos completa fe en nuestros jugadores. Creemos en lo que este equipo ha creado y conseguido en los dos últimos años.

Ninguno de los jugadores ha tenido la posibilidad de tener negociaciones oficiales con equipos extranjeros debido a las normas antimanipulación. Por lo que los jugadores no podrán llegar a ningún acuerdo oficial hasta el próximo 21 de noviembre.

Tigers es una de las escuadras más carismáticas y que mejor funcionan en la actualidad de League of Legends, ganándose el cariño de fan alrededor de todo el mundo.

De ser ciertos los rumores estaríamos hablando de otro gran éxodo de talento coreano. Esta tendencia existe desde 2014, cuando grandes equipos chinos ficharon a prácticamente todos los jugadores de Samsung haciendo prácticamente desaparecer el equipo. En 2015 Marin, campeón del mundo como toplaner para SKT, también fue fichado por un equipo chino.

Fuente: ESPN

0 Comentarios

Normas Mostrar