Víctor ‘Ukelele’ Santamaría presentó ayer un comunicado manifestando su renuncia al puesto de entrenador del Valencia CF, equipo que compite en la máxima categoría de League of Legends en España, la División de Honor. Ukelele manifiesta su descontento con las condiciones laborales, el funcionamiento y la mala organización del club.
Según cuenta en una conversación con nosotros Global Digital eSports Consulting, empresa que gestiona los eSports del Valencia CF, no estaban contentos con los resultados y la poca disponibilidad del ahora exentrenador, hechos que han conducido a su suspensión del equipo.
“Se le había apartado del equipo por tendencia negativa en resultados y disponibilidad, hace ya más de diez días”
Ukelele alega que la carga de trabajo era superior a la compensación económica y esta fue diferente de la previamente negociada, dichas palabras desconciertan a la organización, “el cargo de entrenador no tiene un número de horas pre asignadas”, declaran.
Otro de los motivos que Víctor ‘Ukelele’ Santamaría enfatiza en su comunicado de renuncia ha sido la ausencia de contrato con el club, algo que es obligatorio para participar en la Liga de Videojuegos Profesional. Ante estas alegaciones el club ha aclarado que sí disponía de contrato y estaba al corriente del cobro, “de hecho, el equipo paga a mes nacido no a mes vencido”, nos comentan. “Hay un contrato que se confirma con el abono mensual (pagado por adelantado), la liga comenzó hace un mes y ya se han pagado dos mensualidades”
Las declaraciones del Valencia en relación con el comunicado de Ukelele se resumen en “Es una apreciación personal de un profesional que en ese momento, ya estaba apartado del equipo”. También añade que “la directiva de Global Digital eSports Consulting gestora de los eSports de Valencia CF, le desea la mejor de las suertes. No queremos conflictos porque afecta al crecimiento de los eSports”.
Por su parte, el exentrenador manifiesta que “la desorganización y despreocupación mostrada por la directiva” ha sido otra de los motivos principales de su separación con el club y también desea lo mejor al club.