Muchos de los que entráis en la nueva sección del diario AS ya conocéis la emoción, el dinamismo y el ritmo endiablado que desprenden los eSports. Para otros muchos, es un nuevo mundo que descubrir. Hace ya muchos años los videojuegos dejaron de ser un entretenimiento en solitario para convertirse en deportes de equipo y como en todos los deportes, la meta está en ganar, en ser el mejor y que así lo reconozcan los fans.
Para todos, los que ya conocen este mundo y para los neófitos hemos preparado este pedazo de video con jugadas que os dejarán con la boca abierta y buen seguro con ganas de ver más.
Esto no es sólo un juego; es una pasión, es una forma de vida, son horas y horas de práctica y sueños cumplidos. Por supuesto hay quien tiene talento y juega con una soltura propia de una bailarina de ballet, hay otros que golpea con el mazo una y otra vez hasta conseguir el disparo perfecto, la táctica precisa o la defensa inexpugnable.
¿Y qué decís del público? enloquecidos y completamente entregados a sus jugadores favoritos. Un nutrido grupo de Fanboys que siguen a sus jugadores por todo el mundo y que llevan sus camisetas con orgullo. Eso son los eSports y eso es Counter Strike Global Ofensive. Un juego que con 17 años a sus espaldas sigue creciendo.
Desde AS esperamos hacer bien las cosas y que os entre el gusanillo de los eSports. Tal vez en un par de meses os veamos entre el público alentando a los equipos españoles y vibrando con cada mocha, cada defuse y cada GG del juego.