G2 Esports, el camino a la gloria

Worlds 2016

G2 Esports, el camino a la gloria

G2 Esports, el camino a la gloria

LOL ESPORTS

Repasamos la trayectoria del club que creó Carlos "Ocelote" Rodriguez. Un equipo que en tan solo una temporada ha pasado de la segunda división europea a lo más alto. Destituciones de jugadores, fichajes inesperados y un duro trabajo por detrás.

El nacimiento de un equipo

G2 fue fundado el 24 de febrero de 2014 por Carlos “Ocelote” Rodriguez, iniciando el proyecto bajo el nombre de "Gamers2".

El club arrancó su andadura con una alineación fundamentalmente española y francesa, localizando su sede y lugar de entrenamiento en Madrid. Empezaron con Jwaow en la línea superior, Morden en la jungla, Ocelote en la línea central, Yuuki60 como tirador y cerrando el roster estaba Dioud en la posición de support.

Primer roster de Gamers2 con Ocelote como jugador.

Participaron en diversos torneos como el IEM Sao Paulo, donde cayeron en semifinales. Los cambios en la posición de support fueron constantes, llegando a formar parte del equipo jugadores como el español Rydle, quien posteriormente entraría a la máxima competición europea con Giants Gaming, o el británico KaSing, que también pasó a jugar en Europa con H2K.

Europa, un sueño

Un año más tarde, el 16 de febrero de 2015, Ocelote se retira del competitivo para dedicarse a dirigir el club y, al día siguiente, se haría oficial la compra de Team Nevo. La alineación cambió completamente. Ahora serían Smittyj, Gilius, Eika, Jebus e Hiiva quienes formarían el conjunto titular.

Tras unos resultados no demasiado buenos en la Challenger Series europea, Ocelote remodeló poco a poco su equipo. Entró Perkz y Jesiz, sustituyendo a los anteriores mid y adc respectivamente. Les siguió Maxlore, quien relevó a Gilius en la jungla, e Hybrid, que entró como support titular. Posteriormente, Kikis pasó a ser el jungla, dejando fuera al británico Maxlore, actual jugador de Giants.

El 5 de septiembre de 2015 consiguieron clasificarse para la máxima categoría de League of Legends del viejo continente, la LCS. No fue una clasificación cualquiera, Gamers2 se enfrentaba al club que dio la fama a Ocelote, SK Gaming. La eliminatoria se saldó con un 3-2 a favor del equipo español, haciendo descender así a un clásico europeo.

2016, un año de alegrías

Tras la clasificación, Gamers2 fue renombrado como G2. No fue este el único cambio que hizo el equipo, YoungBuck ingresó como entrenador, mientras que los jugadores coreanos Trick y Emperor ficharon por la escuadra.

Comenzaba la temporada de 2016 y se estrenaban con un roster de lujo. Kikis se fue de la jungla al carril superior para dejar sitio a Trick, quien cubriría esa posición. Perkz en la parte central y, por último, la línea inferior estaba cubierta por el tirador Emperor, con Hybrid protegiéndole.

El club conseguía una temporada regular impresionante, perdiendo tan solo tres de los dieciocho partidos que completaban la primera fase de la competición. En los PlayOffs superó con un 3-1 al mejor equipo occidental de la temporada cinco, Fnatic. En la final le esperaba nada más y nada menos que el otro gran favorito, Origen. Fue una dura final, en la que los dos equipos españoles dieron un espectáculo digno de recordar. El resultado fue de 3-1 a favor de G2, proclamándose así campeón el equipo recién ascendido.

Un solo objetivo, el mundial

Llega el parón tras el fin de la temporada de primavera y los rumores apuntan a un gran cambio en la calle inferior, al parecer la pareja de Origen podría estar a punto de fichar por G2.

Por otro lado, el club debía disputar el torneo invitacional de mitad de temporada, el MSI. Y allí ocurrió el desastre, los jugadores llegaban al evento sin entrenar y sabiendo que dos de sus compañeros no seguirían con ellos tras el torneo. Este cúmulo de sucesos hizo que el equipo de Ocelote quedara penúltimo y que Europa perdiese el puesto en el primer bombo del sorteo de grupos del mundial.

A la izquierda Mithy, a la derecha, Zven en la gaming house de G2.

A los pocos días de finalizar el MSI se hizo oficial el fichaje de la dupla formada por Zven y Mithy. Con la incorporación de esta botlane se reafirmaban como equipo más sólido y fuerte del campeonato europeo.

Tras un inicio inmejorable de la temporada de verano, G2 quiso darle una oportunidad a su suplente para la línea superior, derivando eventualmente en la sustitución completa de Kikis por Expect, un cambio que no convencía a nadie, pero que no quedó más remedio que hacer ya que Kikis decidió marcharse.

La competición avanzaba y G2 siguió sin perder partidos, pero tampoco mostraba el juego que todos esperaban de ellos. En esta temporada de verano, el equipo español logró un total de diez victorias, ocho empates y ninguna derrota, clasificándose así como primeros para los PlayOffs. En la segunda parte de la competición se enfrentaron en primer lugar a Unicorns of Love en semifinales, con un resultado positivo de 3-1, y en la final se repitió el marcador contra Splyce. Con este desenlace el equipo se clasificó para el mundial en la primera plaza de la LCS europea.

Actualmente están preparándose para el mundial, haciendo un entrenamiento intensivo practicando contra los mejores equipos del mundo en Corea del Sur. No se les considera favoritos al título, pero muchos analistas apuntan a que tienen grandes posibilidades de sorprender.

G2 no solo es un club español, sino que es el único equipo del mundial que cuenta con un jugador español, el support Alfonso Aguirre, más conocido como Mithy.

0 Comentarios

Normas Mostrar