Casillas Copa del Mundo

Grupo F

Francia

FRANCIA

Es una de las selecciones que puede plantar cara a las favoritas. Llega a Canadá tras unos años de crecimientos y de buenos resultados en el panorama internacional. El equipo ha madurado y posee grandes jugadoras como la delantera Thiney y la pasadora Nécib. Francia tiene una de las mejores ligas del mundo. (Amalia Fra)

Marie-Laure Delie

LA ESTRELLA

Marie-Laure Delie

A sus 27 años llega a Canadá en la mejor época de su carrera deportiva. Es delantera y juega en el PSG. Destaca por su velocidad y su capacidad de desborde.

Philippe Bergeroo

EL SELECCIONADOR

Philippe Bergeroo

Asumió el cargo en 2013 y por primera vez entrena a un grupo femenino, ya que antes había pasado por varios clubes como el PSG. Fue internacional con Francia.

La convocatoria

  • PORTERAS - Sarah Bouhaddi, - Céline Deville, - Méline Gérard.
  • DEFENSAS: - Laure Boulleau, - Annaïg Butel, - Sabrina Delannoy, - Laura Georges, - Jessica Houara d’Hommeaux, - Amel Majri, - Griedge Mbock Bathy - Wendie Renard.
  • MEDIOS: - Camille Abily, - Élise Bussaglia, - Kenza Dali, - Kheira Hamraoui, - Amandine Henry, - Claire Lavogez, - Louisa Necib, - Élodie Thomis.
  • DELANTERAS: - Marie-Laure Delie, - Kadidiatou Diani, - Eugénie Le Sommer, - Gaëtane Thiney.
Inglaterra

INGLATERRA

Su fase de clasificación ha sido impecable, con pleno de victorias y 52 goles a favor. Se han incorporado varias internacionales jóvenes, por lo que veremos un equipo atrevido. La velocidad y la ofensiva son sus fuertes. (Amalia Fra)

Eniola Aluko

LA ESTRELLA

Eniola Aluko

A sus 28 años está nigeriana de descendencia milita en el Chelsea y es la una de las jugadoras de referencia en el ataque. A los 14 años recibió la llamada de la selección inglesa y no lo dudó.

Mark Sampson

EL SELECCIONADOR

Mark Sampson

Asumió el cargo en diciembre de 2013 tras Hope Powell. Es un técnico joven y con escasa experiencia en banquillos de clubes ingleses como el Bristol Academy.

La convocatoria

  • PORTERAS - Siobhan Chamberlain, - Karen Bardsley, - Carly Telford
  • DEFENSAS: - Lucy Bronze, - Steph Houghton , - Alex Scott, - Laura Bassett, - Alex Greenwood, - Claire Rafferty, - Casey Stoney
  • MEDIOS: - Jordan Nobbs, - Fara Williams, - Jill Scott, - Jade Moore, - Karen Carney, - Jo Potter, - Katie Chapman
  • DELANTERAS: - Toni Duggan, - Eni Aluko, - Lianne Sanderson, - Jodie Taylor, - Fran Kirby - Ellen White
Colombia

COLOMBIA

Será la segunda aparición de Colombia en un Mundial y 2011 en Alemania no superaron la fase de grupos. Se caracterizan por la solidez defensiva y las alternativas ofensivamente. Están el 28 en el ránking FIFA. (Amalia Fra)

Yorelí Rincón

LA ESTRELLA

Yorelí Rincón

Es delantera y a sus 21 es la líder de la selección colombiana. Ya participó en el Mundial de Alemania. Inició su carrera con 14 años en Colombia pero ha jugado en Brasil, Suecia, Estados Unidos e Italia.

Felipe Taborda

EL SELECCIONADOR

Felipe Taborda

Desde 2012 dirigió con éxitos las categorías inferiores femeninas de Colombia y en 2014 se le dio el poder absoluto. Licenciado en Educación Física, lleva toda su vida dedicado a inculcar el deporte en las mujeres.

La convocatoria

  • PORTERAS - Sandra Sepúlveda, - Catalina Pérez, - XX
  • DEFENSAS: - Carolina Arias, - Natalia Gaitán, - Angela Clavijo, - Melissa Ortiz, - Mildren Pineda, - María Usme,
  • MEDIOS: - Leicy Santos, - Daniela Montoya, - Yisela Cuesta, - Carolina Arbelaéz, - Isabella Echeverri, - Diana Ospina, - Yoreli Rincón.
  • DELANTERAS: - Katherin Castro, - Derly Estefany Castaño, - Orianica Velasquez, - Tatiana Ariza, - Laura Cosme, - Lady Andradre, - Manuela González, - Ingrid Vidal.
México

MÉXICO

La selección mexicana tuvo que sufrir para lograr su billete a Canadá. El fútbol femenino es el país azteca no tiene mucho recorrido y no existe una liga, por lo que todas sus jugadoras buscan salir a jugar a Estados Unidos. (Amalia Fra)

Charlyn Corral

LA ESTRELLA

Charlyn Corral

De familia de futbolistas, esta delantera de 23 años es el icono del fútbol en México. Debutó con 13 años y ha jugado en Estados Unidos y ahora en Finlandia. Será la futbolista a seguir.

Leonardo Cuéllar

EL SELECCIONADOR

Leonardo Cuéllar

Dirige a las selecciones femeninas del país desde 1998. Ha sido el impulsor del fútbol femenino aquí y por ello tiene gran dominio. Fue internacional con México y disputó un Mundial.

La convocatoria

  • PORTERAS - Cecilia Santiago , - Pamela Tajonar, - E. Alvarado
  • DEFENSAS: - Kenti Robles, - Christina Murillo, - Alina Garciamendez, - Valeria Miranda, - Greta Espinoza, - Arianna Romero, - Bianca Sierra,
  • MEDIOS: - Jennifer Ruíz, - Nayeli Rangel, - Stephany Mayor, - Monica Alvarado, - Verónica Pérez, - Amanda Pérez, - Teresa Noyola - Fabiola Ibarra, - Maria Sánchez
  • DELANTERAS: - Renae Cuellar, - Charlyn Corral, - Monica Ocampo, - Ariana Calderon.