Casillas Copa del Mundo

Grupo B

alemania

ALEMANIA

Está la primera en el ránking FIFA y es una de las selecciones favoritas al título, junto con Estados Unidos. Cuentan con grandes futbolistas debido a que en ese país está la mejor liga del mundo en la actualidad. Ha participado en los siete mundiales de la historia y ha ganado dos de ellos (2003 y 2007). (Amalia Fra)

Nadine Kessler

LA ESTRELLA

Lena Goeesling

Es la referencia de la selección alemana por experiencia. Debutó con sólo 17 años y actualmente milita en el Wolfsburgo, donde es indiscutible en la posición de mediapunta.

Silvia Neid

EL SELECCIONADOR

Silvia Neid

Lleva las riendas de esta selección desde 2005 y ha sido una figura clave en los éxitos del combinado germano, ya desde las categorías inferiores. Además, fue una futbolista de calidad.

La convocatoria

  • PORTERAS - Nadine Angerer, - Laura Benkarth, - Almuth Schult.
  • DEFENSAS: - Bianca Schmidt, - Annike Khran, - Babett Peter, - Jennifer Cramer, - Josephine Henning, - Tabea Kemme, - Saskia Bartusiak, - Leonie Maier.
  • MEDIOS: - Simone Laudehr, - Lena Lotze, - Melanie Leupozl, - Melanie Behringer, - Sara Dabritz, - Lena Goessling, - Dzsenifer Marozsan,
  • DELANTERAS: - Pauline Bremer, - Anja Mittag, - Celia Sasic, - Alexandra Popp, - Lena Petermann.
Costa de Marfil

COSTA DE MARFIL

La selección marfileña disputa por primera vez en su historia un Mundial femenino. Se trata de un equipo poco experimentado, su primera participación a nivel profesional fue en la Confederación africana en 2012. Dos años después, en este mismo torneo, logró la tercera plaza. Está en el puesto 67 del ránking mundial. (Amalia Fra)

Josée Nahi

LA ESTRELLA

Rebbeca Amon Elloh

La selección marfileña no cuenta con una estrella destacada, y apenas cuenta con jugadoras profesionales. Rebbeca Amon Elloh es la delantera de referencia de esta selección a sus 21 años. Es fuerte físicamente. Milita en la liga local del país.

Clementine Toure

EL SELECCIONADOR

Clementine Toure

Tuvo la oportunidad de estar en el pasado Mundial de Alemania en 2001 como entrenadora de Guinea Ecuatorial pero recibió la llamada de su país, Costa de Marfil, y no lo dudó. En Canadá demostrará su experiencia en los banquillos.

La convocatoria

  • PORTERAS - Thiamale Dominique, - Lydie Saki, - Cynthia Djohore.
  • DEFENSAS: - F. Coulibaly, - D. Coulibaly , - Diakité, - Fernande Tchetche, - Nina Kpaho, - Aminata Haidara, - Raymonde Kacou - Nadege Aguie.
  • MEDIOS: - Nadege Essoh, - Rita Akaffou, - Christine Lohoues, - Rebecca Guehai, - Emmanuel Abby, - Francesca Diby.
  • DELANTERAS: - Cisse Nadege, - Ange N'Guessan, - Amon Elloh, - Sandrine Niamien.
Noruega

NORUEGA

Noruega es una de las asiduas a este torneo y una de las candidatas al título. Fue campeona en el Mundial de 1995 en Suecia y posse una de las ligas femeninas más experimentadas del mundo. Estudian mucho la técnica y físicamente son muy potentes. Lograron su billete a Canadá con las nueve victorias en los nueve primeros partidos. (Amalia Fra)

Isabell Herlovsen

LA ESTRELLA

Isabell Herlovsen

La delantera llega, a sus 26 años, en la plenitud de su carrera deportiva. Actualmente milita en el Mönchengladbach. Convocada con la absoluta con sólo 16 años, fue la más joven en jugar y marcar en el Europeo de 2005.

Even Pellerud

EL SELECCIONADOR

Even Pellerud

Ya entrenó con éxito a esta selección en sus dos primeros mundiales. Luego se fue al fútbol masculino y entrenó a selecciones femeninas como Canadá y Trinidad y Tobago. Las esperanzas gracias a su experiencia son altas.

La convocatoria

  • PORTERAS - Ingrid Hjelmseth, - Cecilie Fiskerstrand, - Silje Vesterbekkmo.
  • DEFENSAS: - Maren Mjelde, - Trine Rønning, - Marita Skammelsrud Lund, - Nora Holstad Berge, - Ingrid Moe Wold, - Maria Thorisdottir, - Marit Sandvei.
  • MEDIOS: - Lene Mykjåland, - Gry Tofte Ims, - Emilie Bosshard Haavi, - Solveig Gulbrandsen, - Kristine Minde, - Ingrid Schjelderup.
  • DELANTERAS: - Isabell Herlovsen, - Elise Thorsnes, - Caroline Graham Hansen, - Hege Hansen, - Ada Stolsmo Hegerberg, - Melissa Bjånesøy, - Lisa-Marie Karlseng Utland.
Tailandia

TAILANDIA

Esta selección dio la sorpresa al clasificarse por primera vez para una cita mundialista, y todo gracias a la desclasificación de Corea del Norte. Muchas de sus integrantes tienen experiencia en las mejores ligas del mundo. (Amalia Fra)

Mputu

LA ESTRELLA

Nisa Romyen

Es delantera y representa la principal amenaza de este selección para Canadá. Esta artillera ha registrado goles impresionantes en el fútbol internacional en los últimos años.

Nuengrutai Srathongvian

EL SELECCIONADOR

Nuengrutai Srathongvian

Es la primera mujer que dirige a este combinado, desde 2014. Srathongvian menciona España como su principal influencia y busca un fútbol veloz basado en la posesión del balón.

La convocatoria

  • PORTERAS - Waraporn Boonsing, - Yada Sengyong, - Sukanya Chor.Charoenying.
  • DEFENSAS: - Darut Changplook, - N. Chinwong, - Duangnapa Sritala, - W. Phetwiset, - Sunisa Srangthaisong, - Khwanruedi Saengchan.
  • MEDIOS: - Ainon Phancha, - P. Khueanpet, - S. Intamee, - N. Seesraum, - O. Srimanee, - N. Duanjanthuek, - A. Maijarern, - W. Boothduang.
  • DELANTERAS: - Alisa Rukpinij, - Nisa Romyen, - Taneekarn Dangda, - Rattikan Thongsombut, - Thanatta Chawong, - Kanjana Sungngoen.