Casillas Copa del Mundo

Grupo C

Japón

JAPÓN

Es la actual campeona del mundo y está entre las candidatas al título. Es la cuarta selección en el ránking FIFA. La liga femenina japonesa es muy potente y además, varias de las internacionales juegan en ligas de primer nivel mundial. Su maxima cualidad es el físico y su juego de colectividad. Tienen la experiencia de haber participado en todos los mundiales. (Amalia Fra)

Homare Sawa

LA ESTRELLA

Homare Sawa

Milita en el Chelsea y fue nombrada dos temporadas consecutivas como la mejor jugadora de Inglaterra. Despuntó con 15 años y se la conoce en su país como 'Ji Messi', por su labor en la mediapunta.

Norio Sasaki

EL SELECCIONADOR

Norio Sasaki

Asumió el cargo en 2008 y en 2011 ganó el Mundial y un año después logró la medalla en los Juegos Olímpicos de Londres. Por estos méritos fue galardonado con el Balón de Oro por la FIFA.

La convocatoria

  • PORTERAS - Fukumoto, - Kaihori, - Yamane
  • DEFENSAS: - Kinga, - Kamionobe , - Iwashimizu, - Sameshima, - Arisyohi, - Kawamura, - Kumagai
  • MEDIOS: - Sawa, - Ando, - Miyama, - Kawasumi , - Sakaguchi, - Tanaka, - Utsugi, - Nasagato, - XX
  • DELANTERAS: - Ohno, - Ogimi, - Sugasawa, - Iwabuchi
Suiza

SUIZA

Es la primera vez que esta selección se clasifica para un Mundial, pero se espera que haga un gran torneo. Muchas de sus chicas están jugando en las grandes ligas femeninas, la mayoría en Alemania. (Amalia Fra)

Ramona Bachmann

LA ESTRELLA

Ramona Bachmann

Llegó a la selección suiza con sólo 16 años y llega a Canadá en la plenitud de su carrera deportiva (24). Ha pasado por las mejores ligas del mundo y actualmente milita en el Rosenbarg sueco.

Martina Voss-Tecklenburg

EL SELECCIONADOR

Martina Voss-Tecklenburg

Fue una de las jugadoras alemanas pioneras en el fútbol femenino y con más internacionalidad del país germano. Antes de dirigir a Suiza (desde 2012), entrenó con éxito a varios clubes de la liga alemana.

La convocatoria

  • PORTERAS - Stenia Michel, - Jennifer Oehrli, - Gaelle Thalmann
  • DEFENSAS: - Caroline Abbé, - Sandra Betschart, - Rachel Rinast, - Selina Kuster, - Rahel Kiwic, - Noelle Maritz, - Nicole Remund,
  • MEDIOS: - Daniella Schwarz, - Vanessa Bernauer, - Vanessa Burki, - Fabienne Humm, - Florijana Isamili, - Lia Walti, - Cinzia Zehnder, - Martina Moser
  • DELANTERAS: - Eseosa Aigbogun, - Ramona Bachmann, - Ana María Crnogorevic, - Lara Dickenmann, - Carla Deplazes.
Camerún

CAMERÚN

Canadá significa el debut mundialista para esta selección. Y es una selección joven que apareció en el panorama internacional tras lograr el billete para los Juegos Olímpicos de Londres por primera vez en su historia. Está haciendo crecer al fútbol femenino africano. Varias de sus integrantes militan actualmente en ligas europeas, especialmente en clubes franceses. (Amalia Fra)

Christine Manie

LA ESTRELLA

Christine Manie

Es la capitana y la heroína de Camerún en la fase de clasificación. Aunque es defensora, marcó in-extremis el tanto que le dio la clasificación para el Mundial. También en gol suyo dio el billete para los JJOO.

Ephraim Mashaba

EL SELECCIONADOR

Enow Ngachu

La experiencia de Ngachu ha llevado a esta selección a nivel profesional. Su llegada a los banquillos de las camerunenses ha provocado que estén en los JJOO de Londres y ahora en Canadá.

La convocatoria

  • PORTERAS: - Ngo Ndom, - Georgette Ngani, - Regine Flore Enyegue
  • DEFENSAS: - Yvonne Leuko, - Augustine Siliki, - Cathy Bou Ndjouh, - Amereille Ysis Sonkeng, - Rita Wanki, - Yvonne Leuko Chibosso, - Marie Aurelle Awona,
  • MEDIOS: - Henriette Akaba Edoa, - Francine Zouga Edoa, - Jeanette Ngock Yango, - Genevieve Edith Ngo Mbeleck, - Jacquette Ada, - Falone Mefou Mettou, - Edoua,
  • DELANTERAS: - Christine Patience Manie, - Rose Bella, - Gabrielle Aboudi Onguenne, - Michele Ngono Mani
Ecuador

ECUADOR

Será la primera participación de las ecuatorianas en un Mundial, pero llegan tras vencer a la mismísima Argentina, que se quedó fuera. Sus atributos son el orden táctico, sacrificio y oportunismo. La mayoría de las internacionales juegan en su país, a pesar de que la liga no es profesional. (Amalia Fra)

Ligia Moreira

LA ESTRELLA

Ligia Moreira

Es la capitana de las ecuatorianas desde 2014 y actúa de central. Juega en el club Rocafuerte de Ecuador y ha disputado la Copa Libertadores, y la Copa América con su país. Además, lo compagina con los estudios de periodismo.

Vanessa Arauz

EL SELECCIONADOR

Vanessa Arauz

Tendrá 26 años durante Canadá 2015, pero su juventud no es sinónimo de inexperiencia. En 2011, fue la primera mujer en lograr en Ecuador el título de erntrenadora y al poco asumió el cargo de la selección absoluta femenina.

La convocatoria

  • PORTERAS - Shirley Berruz, - Andrea Vera, - Irene Tobar
  • DEFENSAS: - Katherine Ortiz, - Nancy Aguilar, - Merly Zambrano, - Angie Ponce, - Ingrid Rodríguez, - Ligia Moreira.
  • MEDIOS: - Mayra Olivera, - Erika Vásquez, - Medelein Riera, - Ana Palacios, - Alexandra Salvador, - Adriana Barre, - Kerlly Real, - Mabel Velarde.
  • DELANTERAS: - Giannina Lattanzio, - Ambar Torres, - Mónica Quinteros, - Carina Caicedo, - Andrea Pesantes - Mariela Jácome.