EPIK

Late Motiv

La aplaudida reflexión de Bob Pop sobre la polémica de la canción de Mecano en OT

La aplaudida reflexión de Bob Pop sobre la polémica de la canción de Mecano en OT

"A lo mejor el problema es que hay demasiados influencers y muy pocos referentes", ha señalado Bob Pop en 'Late Motiv'

Ya son muchas las reflexiones que Bob Pop ha plantado en el plató de Late Motiv. Durante los días del Orgullo LGTBIQ+, Roberto Enríquez dejó a un público del late night de Buenafuente pensativo tras sus palabras sobre los problemas dento de la comunidad gay.

Esta vez el crítico de televisión ha dado su opinión sobre la polémica generada por la canción de Mecano que incluía 'mariconez' en su letra, pero su reflexión no se ha limitado a la simple controversia que hemos vivido en redes sociales. El debate entre Operación Triunfo y Ana Torroja solo ha sido, al juicio de Bob Pop, un ejemplo de que el problema está en los referentes que escogemos para impulsar temas tan delicados y esenciales como la diversidad sexual o el feminismo.

Mecano se negó a cambiar 'mariconez' por estupidez'

Todo empezó cuando María, la concursante de OT que nos ha demostrado más de una vez su valentía para decir lo que piensa abiertamente, declaró en la academia que quería cambiar la letra en una canción de Mecano por considerarla homófoba. En la canción titulada 'Quédate en Madrid', quería sustituir 'mariconez' por 'gilipollez'.

A pesar de que en un principio le dieron permiso para cambiar 'mariconez' por 'estupidez', Ana Torroja, que además forma parte del jurado de OT, aclaró en un controvertido tuit que ella no había autorizado el cambio en la letra de la canción y José María Cano, autor del tema, concluyó que no aceptaba el cambio.

Bob Pop: "Elegimos bien las causas, pero mal los representantes"

Ante esto, Bob Pop, que llegaba al plató de 'Late Motiv' con un gran pin de 'Mecanez', no tuvo reparo en lanzar unos cuantos dardos a Ana Torroja y José María Cano. Por otro lado, también habló de los miles de ofendidos (a su juicio algo absurdos) en Twitter tras la polémica por la canción. Y tras dejar todas sus críticas en bandeja, Bob Pop se coronó con la reflexión final.

"La causa es buena", admitía. No cabe duda que la lucha contra la homofobia y el impulso de la diversidad es una tarea que cada vez todos tenemos más interiorizada. Sin embargo, no todo es la causa, también tendemos a buscar referentes en temas de diversidad. Y ahí está el problema, según Bob Pop.

"Estamos recurriendo a una muchacha millennial dentro de un talent show para luchar contra la homobobia y estamos defendiendo el feminismo a través de concursantes de Gran Hermano", declara Bob Pop entre otras reflexiones sobre los símbolos que escogemos para potenciar la libertad de expresión. "A lo mejor el problema es que hay demasiados influencers y muy pocos referentes", concluye generando gritos de júbilo entre el público de 'Late Motiv'.

0 Comentarios

Normas Mostrar