EPIK

YOUTUBE

José María Cano no autoriza el cambio de letra en la canción de Mecano en OT

Noemí Galera comunicó la decisión del autor de la canción a María y Miki elogiando a la vez la valentía de los concursantes por expresar su opinión sobre la expresión 'mariconez'

0
José María Cano no autoriza el cambio de letra en la canción de Mecano en OT
Operación Triunfo Oficial Youtube

La última semana en la academia de OT está siendo algo movidita. La polémica apareció en Tarrasa con la petición de María de cambiar la palabra 'mariconez' en la canción que junto a Miki tenía que interpretar esta semana. 'Quédate en Madrid', de Mecano, era la canción en la que se encontraba esta expresión homófoba que chocó a la concursante madrileña.

En un primer momento, Noemí Galera les dijo a los chicos que había hablado con Ana Torroja y que ella había dicho que podían cambiar 'mariconez' por 'estupidez', por lo que el asunto parecía solucionado. Pero la actitud de Torroja en RRSS fue muy diferente, dejando claro que no había autorizado ningún cambio y que en todo caso la pelota estaba en el tejado de José María Cano, integrante también de Mecano y compositor del tema.

Los concursantes en la academia, ajenos a todo lo que ocurre en RRSS, defendieron la canción de Mecano en el primer pase de micros que tuvo lugar en la tarde del sábado. Miki cantó 'estupidez' y no 'mariconez' pero tras la valoración de rigor del resto de profesores, Noemí Galera les comunicó que José María Cano no había autorizado el cambio de letra por lo que tanto en el segundo pase de micros como en la gala tendrán que cantar la palabra original.

Sin embargo, Galera no dejó pasar la oportunidad de agradecer a los concursantes su actitud y su valentía por cuestionarse las cosas y puso en valor que hiciese replantarse a ella y a otros muchos "que las letras con el paso del tiempo pueden tener otro significado". La directora de la academia finalizó su discurso con la siguiente frase que pone de manifiesto la importancia de lo que han hecho María y Miki esta semana: "Está muy bien que la sociedad cambie, que no nos quedemos estancados, y que sea para mejor creo que es fundamental".

En Twitter no han parado de aplaudir la actitud de ambos concursantes y de Galera y se ha bromeado con gifs y diversas publicaciones sobre lo que pasará en la gala cuando llegue el momento de cantar 'mariconez'.