EPIK

Late Motiv

Bob Pop: "El Orgullo Gay debería ser menos homopatriarcal y más 'transmaricabollo'"

Con el Día del Orgullo Gay a la vuelta de la esquina, Bob Pop ha llegado al programa de Buenafuente para mostrarnos el estado del mundo LGTB

0
Bob Pop: "El Orgullo Gay debería ser menos homopatriarcal y más 'transmaricabollo'"

"Vengo fuertecito porque vengo caliente", ha recalcado Bob Pop al comienzo de la entrevista con Andreu Buenafuente. En vistas del próximo 28 de junio, el Día Internacional del Orgullo Gay, el crítico de televisión nos ha dejado un programa de Late Motiv en memoria a los orígenes sobre la lucha que el mundo LGTB lleva combatiendo 49 años.

"Estamos un poco como la izquierda española de antes", ha señalado Bob Pop para explicar que el colectivo LGTB está en conflicto. Según ha explicado el periodista, aún está muy presente el tema de la plumofobia, es decir, que muchos aún no respetan que los homosexuales hablen, vistan o se expresen a su antojo. Y eso se trata de "una cosa muy fea", tal y como ha señalado Roberto.

El crítico también ha definido el concepto pinkwashing (lavado rosa en español) para explicar otro de los conflictos entre el colectivo LGTB: no todos se alegran de que Netta, la ganadora israelí de Eurovisión 2018, vaya a formar parte del espectáculo del Orgullo Gay en Madrid después de que se marcara un bailecito con Netanyahu, el primer ministro de Israel. "El señor Netanyahu, que se dedica al genocidio, no es para ponerle una pátina de modernidad y tolerancia", ha destacado Bob Pop.

Entre esas y otras polémicas entre el colectivo gay y ante un panorama en el que cada vez más mujeres salen a la calle para luchar por sus derechos, el periodista ha recalcado que este año, "que ha sido muy potente para las mujeres", los hombres deberían echarse un poco para atrás para dar más visibilidad a las "bolleras y trans" y así dejar de ser tan "homopatriarcal".

Roberto aboga por seguir fomentando los derechos de la mujer en el mundo LGTB e insta a que recordemos que los que empezaron la lucha por el Orgullo Gay fueron "trans que eran prostitutas, maricas que no tenían un duro, o bolleras que ayudaban desde detrás". "Los que nos llevamos la medallita somos siempre los tíos", ha concluido el crítico.

A poco más de una semana del Día Internacional del Orgullo LGTB, Bob Pop ha llenado de aplausos el plató de Late Motiv con la nueva noticia de la OMS: la Organización Mundial de la Salud por fin ha eliminado la transexualidad como enfermedad mental. Aunque eso sí, ya sería la "rehostia" si también se eliminara la enfermedad mental como una lacra. Así que por ello, por rememorar a las luchadoras y luchadores que impulsaban la tolerancia décadas atrás, y por aprender a respetar al mundo LGTB en su plenitud, el próximo 28 de junio ciudades de todo el mundo llenarán sus calles de Orgullo Gay.