CORONAVIRUS

Alemania asesta un golpe al turismo en España

El auge de los contagios ha llevado al instituto de Virología Robert Koch a realizar una recalificación de nuestro país que incluye a Canarias y Baleares.

0
Alemania asesta un golpe al turismo en España
Ángel Medina EFE

El incremento de los contagios de coronavirus que está experimentando España como consecuencia de la expansión de la variante Delta ha provocado que el Gobierno alemán haya tomado una decisión que supone un varapalo para el sector turístico. Y es que este viernes el instituto de Virología Robert Koch (RKI) ha hecho oficial la recalificación de España como zona de alto riesgo de infecciones de la COVID-19.

Esta decisión, que incluye a las islas Canarias y Baleares, implica que los viajeros que no cuenten con la pauta completa de la vacunación o que hayan pasado la enfermedad tendrán que cumplir una cuarentena de 10 días a su regreso a Alemania. No obstante, el aislamiento podría reducirse a cinco si al quinto día se presenta una prueba PCR negativa.

La medida aprobada por el Ejecutivo alemán entrará en vigor el próximo martes 27 de julio a las 00:00 horas. La recalificación como zona de alto riesgo también afectará desde esa fecha a Países bajos, como adelantó el diario berlinés ‘Morgenpost’.

Preocupación por el aumento de casos

Alemania ya situó a España como zona de riesgo simple en junio, una categoría que no implicaba en la práctica consecuencias para los viajeros, pero el notable auge del impacto de del coronavirus en nuestro país en las últimas fechas ha causado que las autoridades sanitarias alemanas hayan lanzado la recomendación de aplicar nuevas restricciones.

Como recoge la agencia EFE, la canciller Angela Merkel alertó este jueves de la "preocupante dinámica" que representa el aumento continuado y reciente de nuevas infecciones de COVID-19 en Alemania y en el resto de Europa e instó a la población de su país a vacunarse. "Cada vacuna es un paso de regreso a la normalidad", valoró la canciller, quien insistió en que el objetivo de las autoridades es evitar una sobrecarga del sistema sanitario alemán como consecuencia de un nuevo incremento de los contagios.