Coronavirus en España: resumen de noticias del 6 de julio

Covid-19: última hora sobre la pandemia en España y en el mundo

22:48

República Dominicana recibe su primer crucero desde el inicio de la pandemia

La República Dominicana ha recibido este martes el primer crucero que llega a su territorio desde el inicio de la pandemia. Según informa EFE, la nave ha tocado puerto con 2.600 pasajeros y 1.000 tripulantes a bordo en la terminal turística de Amber Cove, en el norte del país.

El crucero, de la compañía estadounidense Carnival Cruise, tiene a toda su tripulación y al 95 % de los pasajeros vacunados, según indicó el ministro de Turismo, David Collado, que acudió junto a la primera dama, Rauqel Arbaje, a recibir al buque.

Después de 16 meses de pandemia, se retoma la actividad del sector de los cruceros, aunque siempre observando las medidas para evitar contagios de coronavirus según el protocolo dispuesto por las autoridades.

22:34

La variante delta ya es la predominante en Madrid

La variante delta ya es la predominante en la Comunidad de Madrid. En la semana del 28 de junio al 4 de julio, esta cepa, más contagiosa que las demás, ha superado a la variante británica alfa con un 44,3% de los casos detectados en los cribados en hospitales frente al 41,6% de esta última.

El indicador se confecciona únicamente con los datos aportados por los servicios de Microbiología de los hospitales 12 de Octubre, Ramón y Cajal, La Paz y Gregorio Marañón, según explica la consejería de Sanidad en su informe semanal recogido por EFE.

Del total de cribados positivos para la variante delta el 55,5% han sido detectados en hombres. El grupo de edad más afectado es el de 15 a 24 años, con el 46,3% de los casos, seguido del de 25 a 44, con el 31 %.

Niveles de restricción en Galicia por concejos

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
22:14

Sanidad registra 14.137 nuevos casos de COVID-19 y 18 muertes

El Ministerio de Sanidad ha registrado, sumando los datos aportados por las comunidades autónomas, 14.137 nuevos casos de coronavirus, de los que 8.207 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, frente a los 4.317 registrados el lunes. Estas cifras elevan el total de contagios desde el inicio de la pandemia a 3.880.612.

Respecto a la incidencia media en los últimos 14 días, el informe muestra que sigue aumentando, situándose en los 225,35 casos por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 204,16 notificados ayer.

En cuanto a los fallecidos por la enfermedad, se han notificado 18 más en la última jornada y 43 en la última semana. Esto sitúa la cifra total de muertos por coronavirus en 80.952 personas.

2.847 pacientes permanecen ingresados por COVID-19 en toda España, 616 de ellos UCI. En las últimas 24 horas, se han producido 454 ingresos y 365 altas. La tasa de ocupación de camas por coronavirus se sitúa en el 2,37% y en las UCI, en el 6,74%

La OMS insiste en que las vacunas son seguras

La OMS publica una guía con los distintos tipos de vacunas que existen e insiste en que son seguras.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
21:51

La mayor parte de los estudios sobre la COVID-19 no tienen en cuenta el sexo de los pacientes

Solo un 4% de los estudios que investigan enfoques terapéuticos contra la COVID-19 tienen en cuenta el sexo y/o el género de los pacientes como variable analítica. Esto es lo que señala un estudio de "Nature Communications" recogido por la agencia EFE

La investigación ha examinado los 4.420 estudios clínicos sobre el coronavirus incluidos en la web ClinicalTrials.gov, una base de datos que recopila los ensayos que se hacen en más de 220 países. El estudio ha encontrado que prácticamente ninguno tiene en cuenta el sexo y/o género de los pacientes a pesar de las diferencias entre hombres y mujeres influyen en las infecciones por SARS-Cov-2

Según el equipo, encabezado por Sabine Oertelt-Prigione de la Universidad de Holanda, la inclusión del sexo como variable en los ensayos clínicos "podría ayudar a la identificación de intervenciones eficaces y proporcionar información sobre la patología de la COVID-19".

La OMS anuncia el nuevo tratamiento contra la COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado hoy un nuevo tratamiento para enfermos graves de COVID-19, la interleucina-6. La organización ha publicado en su página web el anuncio oficial.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
21:30

México reconoce que vive una tercera ola

México ha admitido que se enfrenta a una tercera ola de contagios de COVID-19. Según informa EFE, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, ha reconocido este martes que el país norteamericano vive su tercer repunte desde el inicio de la pandemia. No obstante, López-Gatell ha minimizado el impacto de esta tercera ola, recordando que las vacunas han reducido mucho la mortalidad.

En cifras absolutas, México es el cuarto país del mundo más afectado por la pandemia, con 2,5 millones de contagios y 233.689 muertes, por detrás de Estados Unidos, Brasil y la India. Mientras tanto, el país ha conseguido ya vacunar con al menos una dosis al 37% de su población diana.

21:19

Túnez anuncia la compra de 3,5 millones de dosis de Janssen

El Gobierno tunecino ha anunciado este martes la adquisición de un total de 3,5 millones de dosis de la vacuna de Janssen, cuyo primer lote será recibido en agosto, y de un millar de concentradores de oxígeno para hacer frente a la quinta ola de coronavirus, que ha dejado en las últimas 24 horas un total de 3.500 nuevos positivos y 105 fallecidos.

Según informa EFE, el primer Ministro tunecino, Hichem Mechichi, ha anunciado en un comunicado de prensa un presupuesto extra de 300 millones de dinares (unos 90 millones de euros) para reforzar el sector sanitario público. El pasadoviernes, Túnez registró un récord de contagios diarios con más de 6.700 casos y superó la barrera de los 15.000 fallecidos. Estos datos han obligado a las autoridades a declarar "zona roja" a nueve de los 24 departamentos del país, incluida la capital.

Dudas sobre la vacuna de Pfizer

El ministerio de Sanidad habilita un enlace con información sobre la vacuna fabricada por Pfizer y BioNTech.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
20:57

Cataluña activa unidades móviles para vacunar a mayores de 40 años y personas vulnerables

La Generalitat pondrá en marcha a partir de mañana unidades móviles que vacunarán sin cita previa a personas en situación de vulnerabilidad y a mayores de 40 años. Así lo han anunciado este martes el conseller de Salud, Josep Maria Argimon, y la secretaria de Salud Pública, Carmen Cabezas, en una rueda de prensa en el Arc de Triomf de Barcelona, donde mañana ya estará operativa la primera unidad móvil.

Según recoge EFE, el objetivo de esta medida es acercarse a franjas de la población y zonas geográficas donde las tasas de cobertura de la vacuna son menores. En total, la Generalitat dispondrá de hasta seis unidades móviles que, en función del vehículo, tendrán una capacidad de administrar entre 1.000 y 1.400 vacunas al día.

Los vehículos serán camiones de SEAT, que ha cedido tanto sus "motor homes" adaptados para uso sanitario como personal sanitario propio para vacunar, y unidades móviles del Banco de Sangre y Tejidos.

20:45

La OMS recomienda un nuevo tratamiento para los casos graves de COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado hoy el tratamiento con antagonistas de interleucina-6 para los casos graves o críticos de COVID-19. Este anuncio se produce tras la publicación de resultados positivos de ensayos con 11.000 pacientes, según informa EFE.

Los tests evidencian que el tratamiento con interleucina-6, una glucoproteína segregada por determinadas células, reduce el riesgo de muerte en torno a un 4%(un 17 % en pacientes con ventilación). Además, en pacientes que todavía no necesitan ventilación, reduce el riesgo de utilizarla un 21% comparado con el uso de corticoesteoides habitual.

Hasta ahora, la OMS sólo recomendaba un tratamiento para pacientes graves con dexametasona, un corticoesteroide, pero la publicación de los ensayos en Journal of the American Medical Association ha animado a la OMS a incluir esta nueva opción para luchar contra el coronavirus.

Mapa del coronavirus en Asturias 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
20:23

Francia registra un ligero aumento de contagios por COVID-19

Francia ha registrado 3.585 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra que no superaba desde el 12 de junio, cuando hubo 3.972 positivos notificados en un día. Además, las autoridades han notificado 34 muertes por la enfermedad, lo que eleva el total desde el inicio de la pandemia a 111.231.

Según EFE, el lunes se habían contabilizado 796 casos positivos, una cifra particularmente baja que se suele dar a comienzos de la semana por el cierre de los laboratorios los domingos. El sábado hubo 2.549 contagios y el viernes, 3.006.

En cuanto a la vacunación, 34,9 millones de personas han recibido al menos una dosis y 25,3 millones cuentan con la pauta completa, lo que equivale al 37,6% de la población total y el 64% de la población adulta.

20:09

Finlandia permitirá la entrada a los viajeros que cumplan unos estrictos requisitos

Finlandia permitirá la entrada de viajeros que cuenten con la pauta completa de vacunación, demuestren haber pasado la enfermedad en los últimos 6 meses o que procedan de países con poca incidencia. Así lo ha anunciado hoy el ministerio de Sanidad finlandés.

El resto de viajeros tendrán que realizarse una prueba antes de su llegada o bien en la misma frontera. Después, estarán obligados a aislarse y volver a realizar un test al cabo de 3 días. De no hacerlo, serán multados.

Finlandia mira con recelo la llegada de viajeros del exterior debido a que sus últimas olas se originaron de esta forma. De hecho, el mes pasado los contagios aumentaron notablemente con el regreso de los aficionados de la Eurocopa desde Rusia.

19:54

Decenas de contagios vinculados a la reapertura de las discotecas en Países Bajos

El primer fin de semana tras la reapertura de las discotecas en Países Bajos ha originado varios brotes en el país. El pasado 26 de junio, el país abrió por primera vez desde marzo de 2020 estos locales para celebrar las primeras fiestas post pandemia.

Según informa EFE, los jóvenes necesitaban una prueba negativa, un certificado de recuperación del coronavirus o la pauta de vacunación completa para acceder a los locales. Sin embargo, este sistema ha demostrado no ser del todo hermético.

Tras el paso de los días necesarios para que los contagios empiecen a salir a la luz, se están confirmando varios brotes, entre ellos, 189 casos entre las más de 600 personas que estuvieron en una discoteca de Enschede, cerca de la frontera con Alemania, y 50 estudiantes que montaron una fiesta en un local en La Haya.

19:41

El trabajo presencial regresa a la sede de la ONU

La ONU ha levantado hoy algunas de las restricciones impuestas por la COVID-19 en su sede central de Nueva York y ha anunciado la vuelta al trabajo presencial de sus empleados sin importar si están vacunados o no. No obstante, la organización seguirá exigiendo el uso de mascarillas.

Según su portavoz Stéphane Dujarric, en declaraciones recogidas por EFE, la ONU espera que todos sus empleados regresen de forma inmediata a sus puestos, adelantando la fecha del 1 de septiembre que había mantenido hasta ahora. La mayoría de sus funcionarios llevan trabajando de forma remota desde el estallido de la pandemia.

Por otro lado, la sede neoyorquina de la organización continuará por ahora cerrada a visitantes y representantes de organizaciones no gubernamentales.

19:29

Grecia registra un aumento de casos tras varias semanas de descensos

Grecia ha notificado hoy 1,797 nuevos casos de COVID-19, más del doble que el día anterior. Por primera vez en varias semanas, el país registra un aumento de casos, aunque descarta por el momento decretar nuevas medidas como el confinamiento.

Tras acumular varias semanas con buenos datos. Grecia había comenzado a levantar sus restricciones para, entre otras cosas, permitir la entrada de turistas. Sin embargo, los expertos han dado la voz de alarma ante el aumento de contagios entre los jóvenes, lo cual podría indicar la llegada de la variante delta.

En torno al 38% de la población diana griega cuenta con la pauta completa de vacunación, una cifra que el gobierno heleno espera que alcance el 70% antes del otoño.

Vacunación en la Comunidad Valenciana

2.025.282 personas cuentan con la pauta completa de vacunación en la Comunidad Valenciana. Esta cifra representa el 45% de la población diana. En total, 2.729.450 ciudadanos han recibido alguna dosis en esta comunidad.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
19:06

Cataluña cerrará el ocio nocturno en espacios cerrados

Ante el avance de las nuevas variantes, el Govern de Cataluña ha anunciado este martes que cerrará el ocio nocturno en espacios cerrados durante 15 días a partir de la madrugada del viernes. Así lo ha anunciado hoy la portavoz del Govern, Patrícia Plaja. Además, la Generalitat impondrá restricciones en acontecimientos que se celebren al aire libre y obligará a los locales a cerrar a las 3 de la mañana.

Plaja ha asegurado que la decisión se toma "para proteger la salud de las personas y para garantizar el buen funcionamiento del sistema y a todo el colectivo sanitario". A partir del viernes, sólo podrán abrir espacios de ocio nocturno que sean "totalmente en el exterior".

El Govern también ha anunciado que, para eventos de más de 500 personas de pie, hará falta un test de antígenos o una PCR con una vigencia de 12 horas o el certificado de vacunación que corrobore que cuentan con la pauta completa de vacunación.

Datos actualizados del ministerio de Sanidad

Sanidad confirma más de 3,88 millones de contagios totales por COVID-19. El ministerio ha registrado además 80.952 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Campaña de vacunación en España

El ministerio de Sanidad ya ha repartido 51 millones de dosis, de las que ya se han administrado 44,5 millones. Más de 19 millones de españoles ya cuentan con la pauta completa de vacunación. Andalucía, Cataluña y Madrid son las que más han recibido.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Situación epidemiológica en la Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana registra 998 nuevos casos y 4 fallecidos por COVID-19. Por provincias, Castellón ha detectado 115 nuevos casos; Alicante, 239 y Valencia, 643. Además, la comunidad autónoma notifica un caso sin asignar.

En cuanto al ritmo de vacunación, 2,7 millones de personas han recibido alguna dosis de la vacuna y 2,03 millones cuentan con la pauta completa.  

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
18:25

Castilla-La Mancha: sexto día consecutivo sin fallecidos por coronavirus

Castilla-La Mancha registra 125 nuevos positivos por COVID-19 en una nueva jornada sin fallecidos, la sexta consecutiva. Por provincias, Toledo ha registrado 46 casos; Ciudad Real, 36; Albacete, 18; Cuenca, 15 y Guadalajara, 10, según ha informado la Dirección General de Salud Pública. En cuanto a la situación hospitalaria, 54 personas permanecen ingresadas, 19 de ellas en cuidados intensivos.

18:18

Sanidad propone cerrar el ocio nocturno y recuperar el toque de queda para luchar contra la quinta ola

El ministerio de Sanidad propone cerrar el ocio nocturno para frenar la quinta ola del coronavirus. Así lo ha hecho saber el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) en un documento que ha enviado hoy las comunidades autónomas.

Según el diario El Mundo, el organismo dirigido por Fernando Simón advierte de un posible repunte en las hospitalizaciones muy pronto. “Pese a que el aumento de incidencia está ocurriendo por ahora sobre todo en población joven”, explica el documento, la velocidad de los contagios, su magnitud y la posible afectación de otras franjas de edad podrían tener “un impacto a nivel hospitalario”.

Por ello, la Comisión de Salud Pública propone cerrar cuanto antes el ocio nocturno para "mitigar el aumento exponencial de casos que está ocurriendo en España". Proponen también valorar un nuevo toque de queda, lo que podría obligar al Gobierno a volver a un estado de alarma, algo que el ministro de Política Territorial, Miquel Iceta, ha negado que esté en los planes del Ejecutivo.

Sin embargo, algunas comunidades como Castilla y León ya han propuesto al Gobierno esta medida. Es martes, la consejera de Sanidad de esta comunidad autónoma, Verónica Casado, ha defendido la posibilidad de decretar el toque de queda general como una medida "muy a tener en cuenta" por parte del Gobierno. Casado ha citado el ejemplo de Portugal, que ha impuesto un toque de queda de 01.00 a 06.00 horas.

Situación epidemiológica en Extremadura 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

España recibirá 18,5 millones de dosis de Moderna en los próximos meses

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Comienza la vacunación de personas entre 20 y 29 años en Tenerife y Gran Canaria

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
17:20

875 nuevos casos en la última jornada en la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha notificado 1.492 casos nuevos de coronavirus, de los que 875 corresponden a las últimas 24 horas, y un único fallecido más en los hospitales, según el informe de la situación epidemiológica de este martes. 

El número de hospitalizados se sitúa en 252 en planta y 118 en UCI, mientras que 32 pacientes han recibido el alta hospitalaria. Además, el número de pacientes en seguimiento domiciliario por Atención Primaria es de 2.417.

17:10

Cuba notifica la mayor cifra de casos desde el inicio de la pandemia 

Cuba ha notificado 3.591 nuevos casos en un día, la mayoría  en la provincia occidental de Matanzas, que presenta actualmente el panorama epidemiológico más complejo del país.

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, anunció hoy en Twitter que se enviarán "brigadas" hacia ese territorio para "superar" la situación y reconoció que "se trabaja con urgencia para habilitar nuevas capacidades hospitalarias".

Varias personas han compartido imágenes y videos en redes sociales sobre la demora en la atención médica debido al aumento de contagios en varios hospitales de Matanzas, donde se ubica el balneario turístico de Varadero.

El país suma desde marzo del año pasado 210.913 positivos y 1.387 fallecidos, 15 de ellos confirmados en las últimas 24 horas. 

16:25

La música en vivo denuncia que las nuevas medidas adoptadas en Cataluña amenazan al sector 

El Govern ha decretado que los participantes en eventos de más de 500 personas deberán disponer de un test antígenos o una PCR negativa, o bien la pauta de vacunación completa.

La Asociación Profesional de Representantes, Promotores y Mánagers de Cataluña asegura que estas medidas "provocarán un alud de anulaciones, en un momento en el que la mayoría de festivales y fiestas mayores de toda Cataluña ya están programadas siguiendo escrupulosamente el protocolo publicado el 24 de mayo por la misma Generalitat, que se ha demostrado que funciona".

327 nuevos positivos en Canarias

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
15:58

24 trabajadores de residencias dan positivo por Covid en Andalucía 

Sólo cuatro de los 1.107 centros en toda Andalucía presenta algún 10 positivos residentes, lo que supone el 0,4% del total, de forma que el 99,6% restante está libre de Covid-19 . 17 centros contabilizan casos sólo en trabajadores.

En total, en las residencias de mayores se contabilizan diez usuarios positivos, de los que ninguna se encuentra ingresado; mientras que entre los trabajadores hay 24 casos confirmados.

15:43

Estado del gobierno de coalición

"No he escuchado a ningún miembro del Gobierno ni a nadie de Unidas Podemos diciendo que se vaya a romper el gobierno de coalición", explica Montero, que añade: "Veo al gobierno de coalición mas fuerte que nunca". 

15:38

Medidas económicas 

La ministra Calviño no aclara en que momento se retomara la subida del Salario Mínimo.

Con respeto a la reforma fiscal, la ministra Montero explica que esperan la respuesta del grupo de expertos para hacer una reforma del sistema tributario. 

15:33

Ley de Libertad Sexual

"Lo importante es promover la ley y que haya una conciencia social para defender a las mujeres", Montero 

15:29

Salario Mínimo Interprofesional 

"El gobierno esta comprometido con una aumento del salario mínimo interprofesional", explica Calviño. 

Aun así, no será hasta la "segunda parte del año", cuando se tome tanto la decisión sobre el salario mínimo como otras medidas económicas. 

15:25

Evolución de la pandemia

Montero agradece a los jóvenes que hayan tenido prudencia y que se hayan adaptado a la nueva vida. Aun así, hace un "llamamiento a la responsabilidad".

La ministra explica que la incidencia que se produce entre personas jóvenes, aunque aun faltan personas entre 30 y 50 años por vacunar, no es tan preocupante porque afecta de forma mas leve.  

15:20

El futuro de las pensiones 

Montero: "Seria precipitado por parte del Gobierno garantizar que medidas adoptará y hay que realizarlo con calma y sin presiones". 

15:16

Cargas policiales tras la manifestación por la muerte de Samuel

Montero: "La mayoría de las manifestaciones se produjeron con total normalidad. El Gobierno respalda a los cuerpos de seguridad en el restablecimiento del orden, salvo que exista algún caso concreto que haya que investigar". 

15:07

"La sociedad española ha ido madurando de forma mas acelerada. En nuestro país no se puede tolerar que haya partidos que publiciten o no condenen la incitación al odio y la xenofobia", declara la portavoz del Gobierno María Jesús Montero sobre el asesinato de Samuel.

Anteproyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las Pensiones

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
15:00


El Gobierno autoriza la distribución de 687,7 millones de euros para impulsar las Políticas Activas de Empleo

El Consejo de Ministros ha autorizado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la propuesta de la distribución, según criterios objetivos, de los créditos correspondientes al ejercicio económico 2021, por un importe de 687.750.000 euros, destinados a proyectos de inversión dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Estos fondos permitirán dotar las Políticas Activas de Empleo de las que se beneficiarán en torno a 218.000 personas. La Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales será la encargada de aprobar los criterios de reparto y la distribución resultante entre las comunidades autónomas.

El importe de 687.750.000 euros con cargo al Mecanismo de Recuperación y Resiliencia (MRR) se suma a los 2.110.827.030,00 euros ya distribuidos en base a los criterios aprobados en la Conferencia Sectorial de Empleo y Asuntos Laborales de 28 de abril de 2021.

Subvenciones de Cooperación Internacional y Educación

La AECID subvencionará iniciativas de lucha contra la pobreza y a favor del desarrollo sostenible en el exterior, así como para impulsar la educación para el desarrollo y la ciudadanía global en España. Esta convocatoria es uno de los instrumentos de la Cooperación Española para contribuir a la lucha contra la pobreza y en favor del desarrollo sostenible, que en la actualidad se orienta a frenar las consecuencias de la pandemia global en las poblaciones más vulnerables.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
14:50

Asturias pone el énfasis en el rastreo de casos tras el aumento de los positivos

Salud confirma 285 nuevos casos de coronavirus detectados ayer, lunes 5 de julio, jornada en la que se produjeron 12 ingresos en planta y uno en UCI. Además se registraron cinco altas hospitalarias. Ayer no se produjo ningún fallecimiento.

El Servicio de Salud del Principado (Sespa) realizó el lunes 2.829 pruebas de coronavirus y la tasa de positividad se situó en el 11,13%. Actualmente, hay 54 pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de COVID-19 y otras 13 personas permanecen en unidades de cuidados intensivos.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,03% y en el caso de las UCI se eleva al 4,36%, según ha informado el Gobierno del Principado.

La Consejería de Salud ha reforzado el servicio de vigilancia de contactos estrechos con 40 nuevos profesionales que se sumarán a los 63 que ya venían desarrollando su labor en el rastreo de contactos y que cuentan, además, con el apoyo de otros 60 efectivos militares. El servicio de vigilancia de contactos estrechos es un sistema flexible y el número de profesionales se amplía en función de la situación epidemiológica.

Aprobado el ante proyecto de Ley de las Startups

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
14:40

Defensa y Educación firman un protocolo de colaboración para la formación profesional de tropa y marinería y reservistas de especial disponibilidad

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y la ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá han firmado hoy un protocolo de colaboración para la realización de acciones en materia de Formación Profesional para el empleo, que complementen los perfiles profesionales de tropa y marinería y del colectivo de Reservistas de Especial Disponibilidad (RED).

El acto se ha celebrado en la Base ‘El Goloso’, sede de la Brigada ‘Guadarrama’XII y una de las instalaciones militares acreditadas para impartir acciones formativas para el empleo que están vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

La ministra Celaá ha señalado que este acuerdo refleja el reconocimiento que hace toda la sociedad hacia su personal de tropa y marinería, facilitando su reinserción profesional en la vida civil a la que aportará los conocimientos técnicos y los valores de integridad adquiridos durante su experiencia militar.

Este acuerdo se financiará por parte del Ministerio de Educación y Formación Profesional con un importe total de 7 millones de euros, que permitirá desarrollar más de 100 cursos de formación para el empleo, en 37 especialidades profesionales diferentes. Las actividades se realizarán en más de 60 instalaciones militares acreditadas en todo el territorio nacional, y permitirán capacitar en torno a 2.000 alumnos.

14:25

María Jesús Montero, portavoz y ministra de Hacienda

"El presidente ha iniciado una visita oficial a los países Bálticos. Viaje que se marca en el contexto dentro del contexto de relaciones diplomáticas entre Estonia, Lituania y Letonia. El presidente visitará a las tropas españolas desplazadas".

"La ministra de Sanidad, como viene siendo habitual, ha informado al Consejo de Ministros, del excelente ritmo de vacunación que se está llevando en nuestro país,. Levamos 5 mil millones de euros para hacer realidad la compra de vacunas. Hemos aprobado otra partida presupuestaria".

"El Gobierno comprende las ansias de los jóvenes después de tantos meses, de pisar la calle, y socializar. Queremos agradecer la responsabilidad de la mayoría de los jóvenes. Insistimos en esa responsabilidad individual, podemos proteger a los más vulnerables de nuestra familia. Estamos mejor que hace meses pero no se ha acabado. Hacemos una llamada a la responsabilidad".

"El 40% de la población española está vacunada con pauta completa. El 56% tiene al menos una dosis".

"Trasladamos nuestra solidaridad a la familia de Samuel, asesinado este fin de semana".

14:20

Reino Unido libera la cuarentena a los contactos de positivos

El ministro de Sanidad británico acaba de confirmar en el Parlamento, que si un vacunado al 100%, tiene contacto con un positivo, o un menor de edad tiene ese contacto, ya no será necesario guardar cuarentena. Esa cuarentena se puede suplir con un testeo diario.

El mensaje coincide con la línea marcada por Johnson para 'aprender a convivir con el virus'. El aeropuerto de Heathrow abre una nueva pista, especial para los vuelos de países de la lista ámbar. 

Reconocimiento hoy como Patrimonio Cultural Inmaterial la Técnica del Vidrio Soplado

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Aprobado el Proyecto de Ley Orgánica de Garantía Integral de la Libertad Sexual

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Consulta las restricciones de viaje en cada país antes de viajar al extranjero

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

EIBAR

Tres positivos en el Eibar

Se trata de un integrante de la primera plantilla y dos jugadores del filial que van a realizar la pretemporada con los mayores. El club confirmará en breve el fichaje de Fran Sol.

13:40

Madrid descarta aplicar nuevas medidas pese al aumento de contagios

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha descartado aplicar nuevas restricciones, ya que la subida de contagios no está repercutiendo en la presión asistencial y su objetivo ahora es seguir "diagnosticando, concienciando y vacunando".

Tras una visita al punto de vacunación habilitado en uno de los espacios de El Corte Inglés, en la calle Arapiles, el consejero ha aseverado que mientras la Consejería de Sanidad sepa exactamente dónde y cómo se producen los contagios no se van a tomar más medidas, a diferencia de otras comunidades autónomas que están aplicando nuevas restricciones.

Escudero ha informado de que a día de hoy la incidencia acumulada en la región está en 120 casos, y "continuará subiendo", pero aún así está por debajo de la media nacional, por lo que se acelerará la vacunación como ya se ha hecho con la incorporación del grupo de mayores de 16 años a partir del lunes, junto con una campaña de concienciación a los jóvenes.

En la actualidad, los locales de ocio nocturnos de la Comunidad de Madrid están abiertos hasta las tres de la madrugada, aunque no pueden admitir nuevos clientes desde una hora antes. No se permite el consumo en barra, aunque sí recoger la consumición, y el baile sólo estará permitido en discotecas que ya tuvieran pistas al aire libre, siendo obligatorio el uso de la mascarilla.

Respecto a los horarios en los establecimientos comerciales minoristas, centros comerciales y mercadillos, se mantienen sin ninguna limitación, mientras que bares, restaurantes, cines, teatros, auditorios, locales de juego, apuestas y casinos pueden cerrar como tarde a la una de la madrugada.

La Comunidad de Madrid aumentó al 75 % el límite máximo de aforos en terrazas, discotecas al aire libre, comercios minoristas, centros comerciales, cines, teatros, auditorios, circos de carpa, mercadillos, gimnasios o lugares de culto.

Están limitados al 50 % los aforos en el interior de establecimientos de hostelería, discotecas y locales de ocio nocturno, espectáculos, locales de juego y apuestas, salas y espacios multiusos polivalentes, parques recreativos infantiles y recintos taurinos. En cambio, en el caso de centros recreativos turísticos, zoos y acuarios son del 60 %.

13:30

Castilla y León pide que vuelve el toque de queda en toda España

La Junta de Castilla y León planteará en el próximo Consejo Interterritoral de Salud al Gobierno del miércoles, y al resto de las comunidades, la posibilidad de aplicar en España un toque de queda similar al decretado por Portugal.

La propuesta lanzada por la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya ha sido trasladada a la ministra Carolina Darias el pasado domingo y podría "dar buenos resultados" frente al "vertiginoso" aumento de contagios de la población joven.

El Comité de Expertos de Castilla y León y prevé solicitar que el cierre se fije en todo el país de una a seis de la madrugada, "aunque también se podría tomar sólo en algunas comunidades", ha matizado Casado.

Por otro lado, Castilla y León también prevé acordar en un inminente Consejo de Gobierno extraordinario el adelanto del cierre del ocio nocturno de la Comunidad a las dos de la madrugada sin admitir clientes a partir de la una.

En directo, desde las 13.15 horas

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
13:20

Baleares notifica 256 nuevos infectados, con 14 pacientes en las UCI

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este martes al Ministerio de Sanidad 256 nuevos contagios de COVID-19 respecto a la actualización de este lunes, con una tasa de positividad que baja al 7,22%, según los datos proporcionados por la Conselleria de Salud y Consumo.

Con estos datos, Baleares alcanza los 63.472 casos acumulados desde que comenzó la pandemia. La cifra de fallecidos se mantiene en 845 personas. En las últimas 24 horas, Baleares ha practicado 4.362 pruebas de coronavirus (ya van más de 1,48 millones en total), de las que 315 han dado positivo, 112 más que el día anterior. Los pacientes ingresados se mantienen en 50, y la presión en UCI sube a 14 casos, uno más que el día anterior.

Las residencias de mayores de Baleares se mantienen sin contagios entre usuarios aunque siete trabajadores de estos centros son positivos en COVID-19. Hasta la fecha han fallecido 259 usuarios de residencias en las Islas debido al coronavirus.

Finalmente, hay 91 profesionales sanitarios en vigilancia en relación al COVID, de los cuales 25 son positivos.

Situación epidemiológica en Murcia

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
13:00

Cataluña cierra el ocio nocturno desde el viernes

La Generalitat ha acordado esta mañana cerrar el ocio nocturno a partir del próximo viernes y durante quince días. La decisión llega tras una semana en la que los contagios se han disparado en esta comunidad, especialmente entre los más jóvenes que han elevado la incidencia por encima de los 1.600 puntos. Los contagios se han multiplicado por cinco en Cataluña en la última semana.

El Govern ha convocado de urgencia esta mañana a la patronal del ocio nocturno, según ha avanzado TV3, para comunicar el cierre. De momento, los festivales de música previstos para la próxima quincena se mantienen.

La quinta ola del Covid-19 ya es una realidad en Cataluña, con récord de contagios asociados a la variante Delta del coronavirus.

12:50

El Hospital del Mar abre otra planta covid ante el aumento de casos

El Hospital del Mar ha abierto otra planta de covid después de que en diez días los pacientes ingresados se hayan triplicado, de 9 a 27, con una edad media de 42 años, ha explicado el jefe de enfermedades infecciones de este centro, Robert Güerri.

En una entrevista en RTVE Catalunya, Güerri ha considerado este martes que, ante la alta circulación del virus, se tendría que reinstaurar la obligatoriedad de la mascarilla en exteriores, y ha abogado por aplicar otras medidas "quirúrgicas" para frenar el virus.

El responsable de la unidad COVID del Mar ha explicado que, como consecuencia de la "ola en toda regla" de contagios, los ingresados en planta se han triplicado en 10 días, pasando de 9 a 27, y ha detallado que cada vez son más jóvenes, con una media de edad de 42 años.

Ante este incremento, el Hospital del Mar ha decidido abrir una planta más para atender casos covid porque la utilizada hasta el presente "está llena y hay personas pendientes de ingresar". 

Si sospechas, hazte la prueba

Las comunidades autónomas han notificado al Ministerio de Sanidad que, hasta el 1 de julio, han llevado a cabo un total de 47.038.074 pruebas diagnósticas. De éstas, 34.520.531 son PCR y 12.520.531 son test de antígenos. En la última semana, del 25 de junio al 1 de julio, las comunidades autónomas han realizado un total de 457.172 PCR, una media de 65.310 PCR al día.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

VACUNA COVID MADRID

Vacuna COVID Madrid: requisitos, quiénes se pueden vacunar, horarios y centros de vacunación

Te contamos todas las claves de la vacunación en Madrid: requisitos para solicitar la cita, quiénes se pueden vacunar, horarios y centros.

12:30

Pakistán cierra la frontera con Afganistán

El Gobierno de Pakistán ha anunciado este martes el cierre de un importante paso fronterizo con Afganistán debido a los temores sobre una expansión de la pandemia de coronavirus desde el país vecino, que ha sufrido un importante repunte de los casos durante los últimos días.

El cierre del paso de Torjam ha sido recomendado por el Centro Nacional de Mando y Operaciones (NCOC), que encabeza la respuesta ante la pandemia. Los dos países cuentan con numerosos pasos fronterizos, si bien los de Torjam y Chaman son los más usados por los viajeros. La decisión de Islamabad ha dejado a miles de personas atrapadas a ambos lados de la frontera.

Las autoridades paquistaníes han confirmado este martes 830 casos y 25 muertos por coronavirus, lo que eleva los totales a 964.490 y 22.452, respectivamente. De esta forma, es la primera jornada por debajo del millar de contagios tras cinco días consecutivos por encima de esta cifra.

Asimismo, han detallado que 1.968 personas se encuentran en estado crítico, mientras que 908.648 se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas 714 durante las últimas 24 horas. Asimismo, más de 14 millones han recibido al menos una dosis de la vacuna, con 3.363.490 ya con la pauta completa.

12:20

La incidencia se dispara en Andalucía a más de 200 casos 

Andalucía ha registrado este martes 6 de julio un total de 1.806 casos de coronavirus, mayor cifra un martes desde la del 9 de febrero (1.997), según datos consultados por Europa Press en el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), que contabiliza cuatro muertes, menos que las siete del martes pasado.

Por otro lado, la tasa de incidencia acumulada de la comunidad ha aumentado por sexto día consecutivo y se sitúa en 202,1 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días, 9,8 puntos más en un día y 38,1 puntos más en una semana.

Por provincias, Málaga se sitúa nuevamente como la que más casos suma con 571, seguida de Cádiz con 312, Córdoba con 280, Sevilla con 227, Granada con 184, Almería con 114, Jaén con 73 y Huelva con 45.

Los cuatro muertos se registran en Córdoba (dos), Granada y Jaén (uno cada una).

12:10

Se disparan las reservas de vacaciones de británicos a Canarias y Baleares

Las reservas de turistas británicos a las Islas Baleares y Canarias se han disparado tras el anuncio del primer ministro británico Boris Johnson del final de las restricciones de la pandemia en Inglaterra el próximo 19 de julio, según la plataforma TravelgateX.

Las reservas turísticas de británicos a España entre el 19 de julio y el 31 de agosto se han disparado, centrándose fundamentalmente en las islas destino favorito de los viajeros británicos, especialmente Baleares (43%) y Canarias (21,61%). Le sigue otras regiones muy buscadas para las vacaciones entre los británicos como son Cataluña (14,92%), Andalucía (9,45%), Valencia (7,9%) y Madrid (0,62%).

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, anunció ayer planes para poner fin al distanciamiento social y a los límites de capacidad en diferentes lugares de Inglaterra a partir del 19 de julio, argumentando que las personas deben "aprender a vivir con el coronavirus".

12:00

Seúl prohíbe el botellón por la noche para evitar el aumento de casos

El ayuntamiento de Seúl anunció hoy que prohibirá consumir alcohol por las noches en los parques de la ciudad ante el incremento en el ritmo de contagios de COVID-19 en Corea del Sur y el aumento de infecciones con la variante delta.

Aquellos que vulneren la orden encaran multas de hasta 100.000 wones (unos 88 dólares) y tendrán que abonar los gastos médicos correspondientes si se demuestra que su comportamiento contribuyó a nuevos contagios.

El anuncio se produce en un momento en el que la región capitalina surcoreana está concentrando el 80 % de nuevas infecciones y después de que Corea del Sur reportara hoy más de 700 nuevos contagios por cuarto día consecutivo, un nivel no visto desde diciembre-enero.

Además, en la última semana más de la mitad de los nuevos casos responden a las variantes alfa, beta, gamma y delta del virus.

El país asiático ya suma más de 400 casos de la variante delta, más infecciosa que el resto, y las autoridades sanitarias locales dijeron hoy que esperan que se incrementen en los próximos días.

11:50

Italia se estanca en las infecciones y fallecidos

El número de contagios y muertes por coronavirus en Italia, en descenso desde principios de abril, "se ha parado" en los últimos días, aseguró hoy el presidente del Instituto Superior de Sanidad Italiana, Silvio Brusaferro.

Los contagios registrados este lunes -día de la semana en el que se notifican menos por el menor número de pruebas realizadas-, son 480, 91 más respecto a los de la semana anterior, mientras que los fallecidos fueron 31, un aumento de 3 respecto al lunes pasado.

La campaña de vacunación avanza con una media de unos 4 millones de dosis administradas por semana. 21.203.897 personas han recibido la pauta completa del fármaco, el equivalente al 39,26 % de la población italiana mayor de 12 años. En total, se han inoculado 54.371.521 dosis de la vacuna.

Para los más jóvenes, entre 12 y 16 años, se han convocado jornadas de vacunación que se repetirán a lo largo del verano. La ministra ha puesto el foco en las vacunas para contener el impacto de la variante delta, que supone ya el 22 % de los casos de coronavirus en Italia.

En la región del Lacio, cuya capital es Roma, esta variante supone ya el 34,95 % de los contagios y llega al 70 % en la zona de la costa regional, según los datos de los test efectuados por el Instituto Spallanzani que publica hoy "Il Messaggero".

Solo está prohibido el ingreso en Italia de las personas que hayan estados en los últimos catorce días en India, Bangladesh y Sri Lanka, como medida de contención contra la variante delta. Todas las regiones de Italia se encuentran en la denominada "zona blanca", sin casi restricciones contra la pandemia, y la mascarilla solo es obligatoria en espacios cerrados.

"Si tienes posibilidad, vacúnate", la nueva campaña de Sanidad enfocada a los más jóvenes

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

ACTUALIDAD

Autocita vacuna COVID Madrid: link del enlace web y teléfonos para solicitar la vacunación

Los mayores de 30 años que no hayan recibido ninguna dosis ya pueden pedir cita para vacunarse a traves del portal de autocita de la Comunidad de Madrid.

CORONAVIRUS

Autocita vacuna COVID Madrid: ¿cómo descargar la Tarjeta Sanitaria Virtual para pedir cita?

¿Quieres saber cómo pedir cita para la vacuna COVID en Madrid? Se puede solicitar con la Tarjeta Sanitaria Virtual, te explicamos cómo hacerlo.

11:10

Madrid empezará a vacunar la próxima semana a los mayores de 16 años

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha anunciado este martes que las personas mayores de 16 años podrán pedir cita para vacunarse a principios de la semana que viene, y el próximo viernes, 9 de julio, podrán pedir cita los mayores de 25 años.

Así lo ha anunciado el consejero de Sanidad durante una visita al centro de vacunación de El Corte Inglés, donde ha concretado que durante la primera quincena de julio "toda la población mayor de 16 años de edad" podrá autocitarse en este punto y en el resto de los habilitados en la Comunidad de Madrid.

"Toda la población diana debe vacunarse cuanto antes y daremos todas las facilidades posibles", ha señalado el consejero. Quien espera que para el 9 de agosto alcance la inmunidad de rebaño la Comunidad.

11:00

Turquía detecta los primeros casos de la variante Delta Plus

Turquía ha identificado tres casos de la nueva variante Delta Plus COVID-19 en tres provincias, dijo el ministro de Salud, y agregó que también se había identificado la variante en unos 284 casos en 30 provincias. 

Algunos científicos dicen que la variante Delta Plus puede ser aún más contagiosa. Turquía, que alivió la mayoría de las restricciones el 1 de julio, ha reportado casi 5.5 millones de casos de COVID-19 y unos 50,000 fallecidos en total.

El programa de vacunación ha llegado a más de un millón de dosis al día. "La variante Delta Plus se observó en tres personas de tres provincias separadas (incluida) una en Estambul ", ha comentado el ministro de Salud Fahrettin Koca. "Estas personas están en buenas condiciones".

Koca dijo que Turquía tenía actualmente unos 8 millones de dosis y recibiría otros 26 millones de dosis de Pfizer-BioNtech este mes y 1,5 millones de dosis de Sinovac la semana que viene.

Los mayores de 16 años pueden vacunar hoy en El Hierro sin cita previa

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Situación epidemiológica en Galicia

La Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad informa que, en la última actualización, el número de casos activos de coronavirus en Galicia es de2.638 de ellos 643 son de la zona de A Coruña, 284 de Lugo, 336 de Ourense 546 de Pontevedra, 479 de la zona de Vigo, 247 de la zona de Santiago y 103 de la zona de Ferrol.

Del total de pacientes positivos, 12 se encuentran en UCI, 47 en unidades de hospitalización y 2.579 a domicilio. Hasta el momento, en Galicia hay un total de 126.055 personas curadas, registrándose 2.437 muertes. El número de PCR realizadas es de 2.385.985 desde el inicio de la pandemia.

El número de dosis de vacuna covid-19 administradas es 2.909.134. 

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Reunión del Consejo de Ministros

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
10:20

Nuevo máximo de fallecidos en Rusia, 737 desde ayer

Las autoridades de Rusia han notificado este martes cerca de 740 muertos por coronavirus durante el último día, lo que supone una nueva cifra máxima en el país, afectado por un repunte de los contagios desde hace varias semanas.

El centro operativo nacional para la lucha contra el coronavirus ha detallado que durante las últimas 24 horas se han confirmado 23.378 casos y 737 fallecidos, lo que eleva los totales a 6.658.672 y 139.316, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Así, la capital, Moscú, figura un día más como la ciudad con más positivos y decesos en el país, con 5.498 y 114, respectivamente. La provincia de Moscú ha detectado 2.536 contagios, por los 1.869 de San Petersburgo, donde además se han notificado 99 muertos.

La Oficina Nacional de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) ha apuntado que cerca de 959.000 personas están bajo observación como supuestos casos de coronavirus y ha indicado que hasta ahora se han realizado más de 152,7 millones de pruebas en el país.

El repunte de casos y fallecidos ha sido achacado a la variante delta, detectada por primera vez en India, según han indicado las autoridades durante los últimos días. Por ello, han reclamado a la población que extreme las precauciones y que respete las restricciones impuestas para intentar contener la propagación del virus.

10:10

30 estudiantes de Deusto se contagian en Burdeos

Un total de 30 estudiantes de ADE del campus donostiarra de la Universidad de Deusto han contraído la Covid-19 durante un curso de verano celebrado la semana pasada en la localidad francesa de Burdeos. La Universidad de Deusto ha informado de que viajaron a la ciudad gala 59 estudiantes, de los que 30 han dado positivo, 12 de los cuales permanecen en Burdeos haciendo la cuarentena. Ninguno de ellos presenta síntomas graves de la enfermedad, han precisado fuentes de la universidad.

Se trata de estudiantes de los grupos de International Management Skills y Digital Business Skills, del grado de Administración y Dirección de Empresas, que asistieron a un curso de verano de la escuela de negocios Kedge Business School, socio estratégico de la Universidad.

Los estudiantes que aún siguen allí están acompañados por profesores de la escuela de negocios de Deusto y están siendo informados "puntualmente" de los procedimientos y pasos que deberán seguir.

Para ello, se ha constituido un grupo de trabajo formado por responsables de las dos universidades, que está "dedicado las 24 horas del día a atender a los estudiantes y sus familias en todo lo que puedan necesitar", ha informado Deusto.

10:00

Cataluña roza los 6 mil nuevos infectados en 24 horas

Catalunya ha registrado hasta este martes 739.485 casos confirmados acumulados de coronavirus desde el inicio de la pandemia --679.405 con una prueba PCR o test de antígenos--, 5.916 más que en el recuento del lunes, informa la Conselleria de Salud de la Generalitat a través de su página web.

El total de fallecidos se sitúa en 22.274, tres más que los registrados el lunes: 14.177 en hospital o centro sociosanitario, 4.566 en residencia, 1.183 en domicilio y 2.348 que no son clasificables por falta de información.

En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 575, que son 31 más que en el último recuento. Un total de 133 pacientes se encuentran ingresados en unidades de cuidados intensivos (UCI) de centros públicos y privados, 12 más que en el balance anterior.

Catalunya ha administrado la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus a un total de 4.366.745 personas desde que empezó la campaña de vacunación --3.225.089 ya tienen la pauta completa--: se han administrado 2.416 primeras dosis en las últimas 24 horas. En porcentajes, el 55,6% de la población catalana está vacunada con al menos una dosis de la vacuna: de estos, un 41,1% ya tiene la pauta completa de la vacunación y, por lo tanto, goza de inmunidad frente al virus.

09:50

Israel registra 501 nuevos infectados, el peor dato desde marzo

Las autoridades de Israel han confirmado este martes más de 500 casos de coronavirus por primera vez desde marzo, en medio de un repunte achacado a la variante Delta, detectada por primera vez en India, que ha llevado a las autoridades a sopesar nuevas restricciones.

El Ministerio de Sanidad israelí ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 501 casos, para un total de 843.611, con 6.429 muertos desde el inicio de la pandemia de COVID-19.

Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 2.901 casos activos en el país, incluidos 33 pacientes en estado grave, mientras que la tasa de positividad es del 0,7 por ciento, con cerca de 73.000 pruebas realizadas durante el último día.

Por otra parte, ha destacado que 5.663.255 personas han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales 5.180.662 han sido inoculadas con la segunda y cuentan ya con la pauta completa.

Las autoridades han puesto además en categoría "roja" en asentamiento de Maale Adumim tras un brote en una escuela y han pasado Tel Aviv a "naranja" debido al número de contagios, según ha recogido el diario israelí 'Yedioth Ahronoth'.

09:40

La quinta ola ya está en España

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, la quinta ola epidémica en España ya es una realidad, y ha llegado a los hospitales. La ocupación de camas ha subido un 9%en una semana. El dato se une así a los nuevos contagios, que llevan subiendo sin parar 10 días y que han disparado la incidencia acumulada a 204 casos por 100.000 habitantes en dos semanas.

La incidencia entre los veinteañeros llega a los 640 casos por 100.000 (191 más que el viernes) y entre los adolescentes es de 584 (178 más).

Lo que preocupa es que, aunque la enfermedad la pasan de manera más liviana, ayer lunes había en planta  2.723 pacientes covid (228 más que hace siete días) y 644 en las unidades de cuidados intensivos (28 más que el lunes pasado).

LUGO

Dos positivos por COVID en la vuelta al trabajo del Lugo

Dos jugadores de la primera plantilla y tres del filial, aislados tras dar positivo por coronavirus en la vuelta al trabajo del equipo.

F1 Y MOTOGP

Australia, sin F1 y MotoGP

La FIA, FIM, IRTA y Dorna Sports han anunciado que las pruebas de Albert Park y Phillip Island no se disputarán debido a la variante delta de la COVID-19.

09:10

Alemania levanta las restricciones a los viajeros de Reino Unido

La agencia sanitaria de Alemania anunció este lunes que levantará las prohibiciones de entrada a su territorio relacionadas con la pandemia de covid-19 para los residentes de cinco países: Reino Unido, Portugal, India, Rusia y Nepal.

La medida, tomada por el instituto de vigilancia sanitaria Robert-Koch (RKI), entrará en vigor el miércoles, indicó la institución. Los viajeros de esos países podrán entrar en Alemania siempre y cuando observen una cuarentena y se sometan a test obligatorios.

09:00

India añade 35 mil casos, la cifra más baja en cuatro meses

Las autoridades de India han notificado este martes menos de 35.000 casos de coronavirus durante el último día, las cifras más bajas desde hace cerca de cuatro meses, en el marco de un descenso de los contagios durante las últimas semanas en el país asiático.

El Gobierno indio ha indicado en su último balance que durante las últimas 24 horas se han confirmado 34.703 positivos y 553 decesos, lo que eleva los totales a 30.619.932 y 403.281, respectivamente. Asimismo, ha manifestado que en estos momentos hay 464.357 casos activos en el país asiático, mientras que 29.752.294 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, incluidas 51.864 durante el último día.

El Ejecutivo de India ha destacado además que por ahora se han inoculado un total de 357.553.612 dosis de la vacuna contra el coronavirus, con 4.582.246 durante las últimas 24 horas, en medio de los avances en la campaña de vacunación.

India sufrió un drástico repunte de los contagios por coronavirus entre abril y mayo, meses en los que estuvo por encima de los 100.000 casos diarios, incluidas tres semanas por encima de los 300.000 y cuatro días por encima de los 400.000 positivos.

Vacunación en Aragón

El 59,41% de los mayores de 12 años ha iniciado su vacunación, y el 44,09% tienen su pauta completa. En las últimas horas, se han registrado 156 nuevos casos correspondientes a los resultados de 1.271 pruebas PCR. Por provincias, Huesca suma 33 casos; Teruel 12, y Zaragoza 106. A nivel hospitalario, hay 199 pacientes en UCI con respirador, 19 en UCI sin respirador y 3.797 en hospitalización convencional.

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Agenda del Gobierno para hoy

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

Agenda de la ministra de Sanidad para hoy

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.

México vacuna a las trabajadoras de las fábricas

Empleadas de una fábrica de ensamblaje esperan recibir una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech contra la enfermedad del coronavirus (COVID-19) a bordo de un autobús durante un programa de vacunación masiva para personas mayores de 40 años en una universidad de Ciudad Juárez.

México registró 67 nuevas muertes por la covid-19, en las últimas 24 horas, para un total 233.689 fallecimientos, informó este lunes la Secretaría de Salud, que también indicó que el país llegó a 47,3 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus. Además, el informe técnico diario registró 1.805 nuevos contagios que elevan a 2.541.873 los casos confirmados.

El programa de vacunación contempla, por ahora, a los mayores de 40 años, mujeres embarazadas, personal médico y educativo, así como toda la población mayor de edad del estado de Baja California como parte de un plan piloto para reabrir la frontera con Estados Unidos.

08:25

Montmeló se resiente por la Covid-19 y reduce un 74% sus ingresos, hasta 11 millones

El trazado catalán ha sufrido un descenso del 74,4% respecto al año anterior en el importe neto de la cifra de negocios, hasta 11 millones de euros. Gran parte de el descenso se debe a la ausencia de público en las gradas, que en 2019 reportó unos ingresos de ocho millones de euros y en 2020 fue nulo, y otros factores, como por ejemplo la cancelación de los palcos privados, entre otros.

Según ha señalado Josep Lluís Santamaría, director general del trazado catalán a Palco23, pese a la drástica reducción de ingresos, la empresa cerró el ejercicio 2020 antes de amortizaciones con unos beneficios de 37.000 euros, si bien tras contabilizarlas, el resultado neto terminó siendo de números rojos cerca de 1,5 millones de euros, compensado por las aportaciones de los socios del circuito.

La infraestructura está controlada por la Generalitat de Catalunya, que controla el 76,38% del capital; el Reial Automòbil Club de Catalunya (Racc), con casi el 16%, y el Ayuntamiento de Montmeló, municipio donde se encuentra situado el trazado, con un 7,87%.

Para el ejercicio actual, el trazado catalán prevé aumentar casi un 15% sus ingresos de explotación, hasta siete millones de euros. En 2020, debido a la Covid-19 y al posterior aplazamiento de algunos eventos, la empresa ingresó 6,1 millones de euros.

08:20

China detecta 23 nuevos infectados, 3 de ellos locales

La Comisión Nacional de Sanidad de China anunció hoy la detección de 23 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2 este lunes, de los que 3 se produjeron por contagio local en la provincia meridional de Yunnan. Esa región había roto ayer, con otros tres casos, la racha de 12 días sin contagios locales en China.

Las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 25 nuevas infecciones asintomáticas (dos de ellas, en Yunnan; el resto, "importadas"), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 418, 5 de los cuales se encuentran graves. Según las cuentas de la institución, desde el inicio de la pandemia se han infectado 91.892 personas en el país, entre las que 86.838 han logrado sanar y 4.636 fallecieron.

08:15

Honduras registra 40 fallecidos y 1.142 nuevos contagios

Las autoridades sanitarias de Honduras registraron este martes 40 nuevos decesos a causa de la covid-19 que elevaron a 7.129 las muertes acumuladas desde marzo de 2020, cuando se detectaron los primeros dos casos en el país, informó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

El informe diario del organismo hondureño también suma 1.142 nuevos contagios que dejan en 269.000 los casos reportados en Honduras. Los nuevos casos fueron diagnosticados al procesar el Laboratorio Nacional de Virología 2.791 pruebas PCR, indicó el ente sanitario.

En los hospitales hondureños se encuentran ingresados en este momento 1.221 personas, 634 de ellas presentan una condición estable, 503 están graves y 84 en unidades de cuidados intensivos, según el informe del ente.

El organismo advirtió a la población a que, si no tiene necesidad de salir, no lo haga, y evite las aglomeraciones de personas para no contraer la enfermedad. Especialmente tras el fallecimiento de un bebé de dos meses la pasada noche.

Hasta el momento se inmunizó a 903.581 personas, en su mayoría con una sola dosis de las vacunas anticovid, según la Secretaría de Salud. Las vacunas que se aplican en el país son la rusa Sputnik V, además de las de Pfizer, Moderna y AstraZeneca.

08:10

Los JJOO se abren a los VIP más allá de los 10 mil espectadores

Los aficionados podrían tener vetada su participación en la ceremonia inaugural de los Juegos de Tokio, pero un pequeño número de personajes distinguidos y funcionarios olímpicos podrían asistir, informó el diario Asahi Shimbun, quien publicó que representantes del Comité Olímpico Internacional (COI), dignatarios extranjeros, patrocinadores y otros podrían estar presentes en el Estadio Nacional de Tokio para la ceremonia del 23 de julio.

Pero los planes en discusión apuntan a que los aficionados no podrán asistir, mientras los organizadores se replantean los límites de asistencia en medio de temores por un aumento de contagios de covid-19 en Tokio. La versión publicada la noche del lunes, que cita a fuentes gubernamentales no identificadas, señala que los organizadores trabajan para disminuir la asistencia a los eventos olímpicos desde los 10.000 previstos actualmente a un nivel que resulte aceptable para el público japonés.

"Algunas personas en el gobierno temen que el público no acepte que se les dé un tratamiento especial", según Asahi. 

Se espera que el gobierno extienda las medidas anticovid en Tokio y otros sitios, después de lo cual se tomaría una decisión sobre los aficionados olímpicos. El brote del coronavirus en Japón no ha sido tan severo como otros países, pero los especialistas dicen que una nueva ola de contagios podría poner en aprietos a los servicios de salud al inicio de los Juegos.

08:05

El Salvador recibe 1.5 millones de dosis donadas por Estados Unidos

El Salvador ha recibido 1,5 millones de dosis de la vacuna de Moderna contra el coronavirus donadas por Estados Unidos a través del mecanismo COVAX. 

El ministro de Salud de El Salvador, Francisco Alabi, ha informado de la llegada de las dosis mientras que el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, ha expresado que Estados Unidos "continúa con el apoyo en su hemisferio mediante la donación de vacunas, como lo demuestra esta donación reciente de 1,5 millones de dosis de vacunas a El Salvador a través de COVAX".

Hasta ahora, en el país se han administrado 2.890.503 dosis del fármaco contra la COVID-19 con lo que se ha inmunizado a un poco más del 18 por ciento de la población. Asimismo, El Salvador ha registrado 79.790 casos de la enfermedad y 2.403 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

Boletín Oficial del Estado, martes 6 de julio de 2021

Cargando...

Ha ocurrido un error obteniendo el tweet. Tal vez haya sido eliminado.
08:00

¡Buenos días! Bienvenidos un día más al directo con toda la información relacionada con la pandemia del SARS-CoV-2. En As.com te contamos al minuto todas las noticias sobre la vacunación, los nuevos casos y todo lo que tenga que ver con la COVID-19. Empezamos.

.